Por si a alguien le interesa. Hice esto para cenar el otro día y me ha encantado
Espaguetis de calabacín
Salsa de aguacate (un aguacate, cilantro, zumo de media lima y la ralladura de la cáscara, medio diente de ajo, unos pocos pistachos, dos cucharaditas de aove, sal)
Puedes ponerle gambas, huevo cocido, salmón. Yo le puse un huevo poché
Joer qué hambre con la receta de @Teresa.
Que según la he leído tengo que comprarme otro rallador para hacer espaguetis de calabacín, que el que tenía se lo dejé a un amigo y lo rompió
Me acabo de comprar impulsivamente una vaporera buena (supuestamente) bastante rebajada. Alguno de ustedes tiene? Que tal resulta? Espero que no acabe en un rincón muerta de risa
Además que las de bambu son mas complicadas de limpiar. Al principio no, pero luego cuando la madera se va humedeciendo va cogiendo manchas y algo de olor.
La verdad es que es súper bonita. Nosotros tenemos unas vaporeras de Lekue que enganchas en las ollas y funcionan súper bien y son lo más limpio del mundo. Para los bao y para las verduras o el pollo al vapor van genial.
Ah, entiendo; supongo que quedará menos seca además q a la plancha. Haces cantidad y la puedes usar de complemento de otras cosas más tasty y tienes tú dosecita de proteínas!
El pescado ha sido una de mis principales motivaciones para cogerla. Aunque luego con ese método solo se me ocurre usar merluza o salmón... Utilizas algún otro que te de buen resultado así? (Que ya con esos dos va bien, pero bueno)
Mira a ver si en el Aldi/Lidl venden. Lo calientas a fuego lento con canela y naranja y muy rico. Yo lo he hecho esta navidad (en Alemania) lo del ron es el Feuerzangenbowle que está más rico y más pintón con el riesgo de quemar tu cocina.
Estoy con Corny, en vez de tantas cosas terribles de fuera, saca un Miura, un anís de Zalamea o de Alosno y para las más sofisticadas nada como el Baileys. Con esas tres cosas triunfas seguro.
@chonior tengo calabacines, berenjenas y zanahorias y me gustaría asarlos. Tienes alguna recetuqui de las tuyas para ver qué les echo y que quede rico?
Comentarios
Por si a alguien le interesa. Hice esto para cenar el otro día y me ha encantado
La salsa da para varias veces.
Tenéis el estómago de chupito.
Dios, que pinta
Joer qué hambre con la receta de @Teresa.
Que según la he leído tengo que comprarme otro rallador para hacer espaguetis de calabacín, que el que tenía se lo dejé a un amigo y lo rompió
Me acabo de comprar impulsivamente una vaporera buena (supuestamente) bastante rebajada. Alguno de ustedes tiene? Que tal resulta? Espero que no acabe en un rincón muerta de risa
yo tengo una pero es un aparato que se le añade a una olla
la tuya es electrica rollo arrocera?
Si justo, lleva tres compartimentos de plástico güeno que se apilan y se pueden usar a la vez sobre una base eléctrica... Esta vamos:
https://www.amazon.es/Russell-Hobbs-19270-56-recipientes-temporizador/dp/B008Y6IN3S/ref=mp_s_a_1_1_sspa?adgrpid=56965681875&gclid=Cj0KCQjwrfvsBRD7ARIsAKuDvMMmJFgOlpXuddJM8XL90xkiT5aPfy0wi4v6IrvvgjNCfAzpds-S928aAiWJEALw_wcB&hvadid=275540007991&hvdev=m&hvlocphy=1005487&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=e&hvrand=15481945886511111684&hvtargid=aud-612395905848:kwd-296709434603&hydadcr=14238_1814081&keywords=vaporeras&qid=1570723770&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyODlOV0g0V0VPOUpEJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNjg4NzY5MTRZRVhXUEtDUzNYRyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwOTc5MzMzMzJROEFTMDhCM1RDTiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX3Bob25lX3NlYXJjaF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl
(ay, la mierda de los enlaces kilométricos sorry)
La verdad es que es bien bonita.
Yo de momento me apaño con el Lekue que lo utilizo a todas horas.
No sé, espero que no lo dejé todo aguachinao (aunque por las opiniones del personal es como si hubieran visto a Dios...)
No se lo especial de la máquina está pero una olla con separadores de bambú creo que vale para lo mismo no?
Imagino que sí, pero me veo poniéndome más con la chuminada esta... Además q se apague al rato me viene bien para mi despiste crónico
Además que las de bambu son mas complicadas de limpiar. Al principio no, pero luego cuando la madera se va humedeciendo va cogiendo manchas y algo de olor.
Ahh pues si, no tengo de bambú pero pensaba comprármelas por lo ligeras que son. Yo tengo esta y va muy bien porque mientras cueces brócoli haces los edamames
https://www.ikea.com/es/es/p/stabil-vaporera-ac-inox-30152346/
La verdad es que es súper bonita. Nosotros tenemos unas vaporeras de Lekue que enganchas en las ollas y funcionan súper bien y son lo más limpio del mundo. Para los bao y para las verduras o el pollo al vapor van genial.
Uy, eso del pollo al vapor cómo queda? Que piezas usas? Luego se aliña de alguna manera o está potable tal cual?
Suelo coger solo la pechuga para añadirla alguna ensalada o algún plato de ese palo. Le pongo sal y listo.
Ah, entiendo; supongo que quedará menos seca además q a la plancha. Haces cantidad y la puedes usar de complemento de otras cosas más tasty y tienes tú dosecita de proteínas!
La mayoría de cosas al vapor
Ya llegó @secapolar
yo el pollo al vapor no, pero el pescado queda buenisimo y sanisimo.
El pescado ha sido una de mis principales motivaciones para cogerla. Aunque luego con ese método solo se me ocurre usar merluza o salmón... Utilizas algún otro que te de buen resultado así? (Que ya con esos dos va bien, pero bueno)
El pescado es lo que me da más escalofríos al vapor
Pues no te vendría mal ahora con el invisalign del demonio
El lenguado queda súper rico. Y yo en el lekue hago dorada y lubina también.
Qué mala.
Me ha entrado antojo de lenguado no al vapor
Pero de esos lenguados que son como la manga de un abrigo
Holi, este domingo quiero hacer glühwein en casa para mis amigas del club de lectura.
Alguien ha hecho alguna vez? Estoy mirando recetas en internec pero por si alguien tiene algún super consejito
Lo de poner una receta de un plato innombrable y desconocido para el 99% de la gente es por hacerte la rara?
DIGO SI.
Es vino caliente especiado. No es mi problema si eres una cateta.
doble click botón derecho buscar en google
Pensaba que se lo decía a @gila
Ya se que lo puedo buscar, pero vamos, que era por hacerse la especiala.
Yo no he hecho nunca pero no debe ser muy difícil. Vino, clavo, canela, azúcar, jengibre? Y algo de ron supongo
Anís quisas?
Sí sí, no es complicado. Es por si alguien tiene receta propia en plan "pues queda muy bien con una pizca de sal del Himalaya"
Mi ex lo hacía con ron dulce y quedaba moe rico
Apunto, estaba entre eso y amaretto para echar aparte al final
Hija, saca un anís, una cazalla... haz patria.
Mira a ver si en el Aldi/Lidl venden. Lo calientas a fuego lento con canela y naranja y muy rico. Yo lo he hecho esta navidad (en Alemania) lo del ron es el Feuerzangenbowle que está más rico y más pintón con el riesgo de quemar tu cocina.
Estoy con Corny, en vez de tantas cosas terribles de fuera, saca un Miura, un anís de Zalamea o de Alosno y para las más sofisticadas nada como el Baileys. Con esas tres cosas triunfas seguro.
Y para las mas up to date una copita de Marie Brizard. Y triunfadora.
Un Frangelico también viste mucho.
@chonior tengo calabacines, berenjenas y zanahorias y me gustaría asarlos. Tienes alguna recetuqui de las tuyas para ver qué les echo y que quede rico?
Aceite y sal, de nada
Jo, gracias tía
y horno
Sí, el horno encendido