Bien. Graseas amiwas. Ya os digo qué tal que soy una nulidad en este campo. Si me siento orgullosa de mi experimento os cuelgo foto, que hasta compré picatostes.
Mi madre lo hace todo a ojo... Y cuando le piden una receta, se creen que lo hace a posta para no dar la receta exacta... Es lo que tiene ser repostera de formación familiar/autodidacta.
Haciendo una pasta con verduras. Me dice que si puede ayudar. Le digo que si, que lave y pique los champiñones mientras yo hago lo demás.
Cagada 1: 'Lava' los champis dejándolos un segundo bajo el agua. Resultado: champiñones llenos de tierra.
Cagada 2: Me pregunta que de qué tamaño los pica. Cojo uno, lo pico delante de sus narices: lo cortas así y así, ¿vale? Ella, atenta, me dice que si, que todo claro. Sigo con mis cosas y oigo una voz que dice: 'para mi que esto va a quedar muy grande'. La miro y veo que está cortando los champiñones como le da la puta gana a ella, efectivamente, enormes.
No es que sea torpe, es que es un poco negada la señora.
Espera no, que lo estaba haciendo bien, aquí dice "En una sartén con tapadera u olla plana a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos el puerro (bien lavado y picado) y la patata troceada."
He tenido que llamarla porque aquí la amiga se ha puesto a freír la cebolla y las papas como si hiciera una tortilla, en una piscina olímpica de aceite.
Yo tampoco le echo patata. Hiervo una cebolla y los calabacines, retiro el caldo y luego trituro los calabacines y la cebolla con unos cuantos tranchetes.
Yo como @theobserver pero a veces le echo puerro y cebolla a la vez, o sólo puerro y un ajito, y tranchetes no, quesitos del caserío y un chorrito de leche, aunque sin nada también esta rica.
En cuanto a especias, alguna vez le he echado comino (cuando no le he puesto queso) y le va guay.
Comentarios
Es lo que tiene ser repostera de formación familiar/autodidacta.
Haciendo una pasta con verduras. Me dice que si puede ayudar. Le digo que si, que lave y pique los champiñones mientras yo hago lo demás.
Cagada 1: 'Lava' los champis dejándolos un segundo bajo el agua. Resultado: champiñones llenos de tierra.
Cagada 2: Me pregunta que de qué tamaño los pica. Cojo uno, lo pico delante de sus narices: lo cortas así y así, ¿vale? Ella, atenta, me dice que si, que todo claro. Sigo con mis cosas y oigo una voz que dice: 'para mi que esto va a quedar muy grande'. La miro y veo que está cortando los champiñones como le da la puta gana a ella, efectivamente, enormes.
No es que sea torpe, es que es un poco negada la señora.
¿Pochar las patatas con la cebolla troceada está bien? no sería mejor primero las patatas y luego añadir la cebolla que tarda menos?
Si se te diera la cocina igual de bien que el poner gifs... jajaja
Bien. Aún puedo pedirme una pizza.
Todavía me acuerdo de la cagada de arrejuntar un gazpachito riquísimo con taquitos de carne con ajo y destrozarlo todo...
Voilá.
Pd: Lo probé y está rico, aunque seguramente con puerro hubiese quedado mucho mejor. @Voragine, no tenía quesitos
Y ese mantel lo tiene mi madre! jajajaja
Oye pues me puse las botas, tal vez un pelín soso, pero vamos. Bien.
En cuanto a especias, alguna vez le he echado comino (cuando no le he puesto queso) y le va guay.