Eso es de Córdoba. Por cierto, estando en Málaga no fuimos capaces de encontrar ninguna receta propiamente sevillana, al final va a resultar que somos un engaño
Yo una vez escuché hablar de uno que creo que era de Salamanca que se llama Duelos y quebrantos (atiende a la alegría que desprende Castilla) que era básicamente un revuelto de papas pero con morcilla y ellos le plantan un nombre tétrico y se quedan fresquitos... Así que como todos los platos sean así... No me queda tanto por probar
De todas maneras esa página está mal porque esto es de mi pueblo que está en Huelva:
Habas cochas bollulleras
(3) | 4p | 30min. | Ingredientes: Habas verdes de buen tamaño. Agua. Sal. Una ramita de hierbabuena (opcional). ... | Preparación: A las habas se les quita la cáscara exterior -la vaina- , dejando la interior, a la que se le hace un pequeño corte o incisión, para que tomen el sabor de la cocción. Se cubren de agua con sal y se les agrega la ramita de hierba...
Yo justo estoy estudiando ambos @Vora, tengo apuntes y de todo, pero vamos, que me sonaba más el cocido montañés. Qué es el potaje de tagarnina? Salamanca son unos wannabes. A esos ni caso. La gastronomía es difícil que sea de un lugar concreto, es lógico que se extienda y la de unos lugares u otros se acaben pareciendo.
Es un potaje (con tos sus avíos) pero que lleva tagarnina que es una hierba silvestre que crece en los caminos y tal. Una cosa como muy underground, pero que está buenísimo
Qué fuerte, me encantaría probar la hierba esa. Pues @Vora básicamente, uno es un potaje y otro un cocido, que se diferencian ambos principalmente en que los potajes suelen ser un primer o segundo plato y en cambio los cocidos, suelen ser un menú completo. La principal diferencia, como dice @teresa es que el cocido lleva algún tipo de hortaliza, normalmente berza, y además suele llevar más tipos de carnes.