No, hacer eso no es bonito @cornea, no hay que reírse de los más necesitados. @Ramone ya no me cuentas nada. A quién te has ligao últimamente? Y sabes que no estoy libre, que si no... te daba lo tuyo y lo de tu prima.
Una amiga cocinera hace un brownie que es para morirse y cagarse en todos estos postres que habéis puesto, incluyendo las kokotxas abertzales de ^aquí arriba...
* 200 gramos de almendras. * 1 Litro de agua. * Esencia de vainilla y azucar, opcionales.
**Vale aclarar que si su batidora no tiene un vaso muy grande, es preferible que hagan la receta por la mitad por vez (o sea 100 g. de almendras y medio litro de agua) porque por mas que cuando lo vuelquen a la licuadora "entre", al licuarlo crece muchisimo y van a tener un lio!
PREPARACION: Ponemos los 200 gramos de almendras a remojar en un litro de agua por algo asi como 1 hora al menos (esto permite que las almendras se hidraten y ablanden).
Luego pasamos esto al vaso de la licuadora y licuamos a potencia maxima por 3 o 4 minutos, hasta ver que esta todo bien licuado.
Colamos la preparacion a traves de una tela, y separamos los restos solidos en un recipiente aparte.
Agregarle esencia de vainilla o azucar...
Los restos solidos de almendras se pueden agregar a unas galletas o panes, o lo que sea!
@Caotico, se llama La Artesana Gourmet. Pero tengo que advertirte que las hacen muy de vez en cuando. Vamos, que es muy probable que no las pilles. Es una panadería tradicional, de las de masa madre, sin congelados, de esas que van sacando el pan conforme se va haciendo y si pillas, bien, si no, te esperas al día siguiente que hagan más. Por lo mismo, sólo cuando tienen tiempo hacen otras cosas, como las milhojas. Lo que sí tienen cada día es bollería, los cruasanes de chocolate negro están ñam. Y tooooodo el pan que hacen está de vicio. Eso sí, barata no es. Pero creo que se paga lo que uno se lleva. Aquí la dirección y teléfono: https://plus.google.com/100680802619926023583/about?gl=es&hl=es La chica se llama Carmen, es muy parlanchina.
Grasias @tere . Por cierto, esto iría en el hilo de sueños pero hace 4 días o así soñé que éramos muy amigas pero que no me querías invitar a tu casa porque tu padre era Jordi el de masterchef y no querías que me hiciera su novia.
- 12 caballas, limpias, pero sin partír, sólo quitarle cabeza, tripas y cola. - una cebolla - 8 dientes de ajo - un vaso pequeño de vino blanco - un vaso pequeño de vinagre - medio vaso de aceite - 10 granos de pimienta - tres hojas de laurel - sal
Sofrío la cebolla en el aceite, junto con los ajos enteros en la olla a presión abierta. Cuando está transparente añado los líquidos y condimentos, junto con medio litro de agua y el pescado. Cierro la olla, y desde que empieza a echar vapor, 6 minutos.
Y ya está.
Ahora tengo un montón que se está enfriando, antes de pasarla a la nevera. Aguanta bien, aunque aun así, separaré los lomos para congelarlos de 3 en 3.
Haz un arroz con leche muy caldoso, @Apoarttc. Cuando esté hecho, pásalo por la batidora hasta que quede hecho crema y sírvelo en copas de cóctel con avellanas picadas por encima.
Lo que dice @cornea tiene muy muy buena pinta la verdad. Si quieres algo aún más fácil, puedes hacer un crumble. Frutas variadas que queden bien en el horno (manzana, fresas, frutos rojos en general...) cortadas a trocitos y cubiertas con una mezcla de mantequilla desmigada muy fría, harina, azúcar (preferiblemente moreno) y frutos secos en polvo. En el horno de 30 a 45 minutos y lo tienes.
Comentarios
Edito: ^ Eso que ves arriba
@Ramone ya no me cuentas nada. A quién te has ligao últimamente? Y sabes que no estoy libre, que si no... te daba lo tuyo y lo de tu prima.
Oh, wait... :P
INGREDIENTES:
* 200 gramos de almendras.
* 1 Litro de agua.
* Esencia de vainilla y azucar, opcionales.
**Vale aclarar que si su batidora no tiene un vaso muy grande, es preferible que hagan la receta por la mitad por vez (o sea 100 g. de almendras y medio litro de agua) porque por mas que cuando lo vuelquen a la licuadora "entre", al licuarlo crece muchisimo y van a tener un lio!
PREPARACION:
Ponemos los 200 gramos de almendras a remojar en un litro de agua por algo asi como 1 hora al menos (esto permite que las almendras se hidraten y ablanden).
Luego pasamos esto al vaso de la licuadora y licuamos a potencia maxima por 3 o 4 minutos, hasta ver que esta todo bien licuado.
Colamos la preparacion a traves de una tela, y separamos los restos solidos en un recipiente aparte.
Agregarle esencia de vainilla o azucar...
Los restos solidos de almendras se pueden agregar a unas galletas o panes, o lo que sea!
Necesito el nombre del sitio de las milhojas de chocolate (entiendo que hablamos de Murciaquehermosaeres)
Lo que sí tienen cada día es bollería, los cruasanes de chocolate negro están ñam. Y tooooodo el pan que hacen está de vicio.
Eso sí, barata no es. Pero creo que se paga lo que uno se lleva.
Aquí la dirección y teléfono:
https://plus.google.com/100680802619926023583/about?gl=es&hl=es
La chica se llama Carmen, es muy parlanchina.
Graseas, @corny
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/01/alo-comidista-cuando-caduca-un-vino.html
Edito: he visto que se llama así
- una cebolla
- 8 dientes de ajo
- un vaso pequeño de vino blanco
- un vaso pequeño de vinagre
- medio vaso de aceite
- 10 granos de pimienta
- tres hojas de laurel
- sal
Sofrío la cebolla en el aceite, junto con los ajos enteros en la olla a presión abierta. Cuando está transparente añado los líquidos y condimentos, junto con medio litro de agua y el pescado. Cierro la olla, y desde que empieza a echar vapor, 6 minutos.
Y ya está.
Ahora tengo un montón que se está enfriando, antes de pasarla a la nevera. Aguanta bien, aunque aun así, separaré los lomos para congelarlos de 3 en 3.
Hmmm no suena nada mal
Si quieres algo aún más fácil, puedes hacer un crumble.
Frutas variadas que queden bien en el horno (manzana, fresas, frutos rojos en general...) cortadas a trocitos y cubiertas con una mezcla de mantequilla desmigada muy fría, harina, azúcar (preferiblemente moreno) y frutos secos en polvo. En el horno de 30 a 45 minutos y lo tienes.
Me apunto las sugerencias, pero keep them coming! Que aun faltan días para la cena ^^
http://dailydelicious.blogspot.com.es/2013/03/chocolate-mascarpone-mousse-for-night.html