Recetas de Jenesaispop

13031333536119

Comentarios

• Yo he encontrado esto en Tumblr, ahora soy más feliz y pienso hacer una hoy mismo:

http://thecakebar.tumblr.com/post/35794292895/recipes-for-pies-and-tarts-recipes-need-some
  • ¿Qué hacéis de cenar mañana? En mi casa hay el tradicional caldo de mariscos de mi abuela, pata asada, buñuelos de bacalao, langostinos al horno y para las niñas (hay una alérgica al marisco) albóndigas de ternera en salsa de piquillos y sopa de pollo. Además mi tía hará un pastel de turrón que le queda increíble. Vamos a salir rodando.
  • Buffet de todo un poco: embutidos, ensaladilla, saladitos, marisco y, como plato caliente, me debato entre salmón y salmón.

Gracias por el tartar @Vora. Pero crudo, tipo sushi... va a ser que los ancianos no se lo comeran.
  • Mi abuela siempre hace rape rebozado ♥
  • Yo cenaré solo con mis padres, tendré un millón y medio de entremeses y pica-picas diversos con las que una familia sursudanesa se alimentaría durante mes y medio. Luego sopa de galets (el catalan touch) y luego carnaza a la plancha. Turrones güenos, a ver la tele un rato y a dormir.

No es lo convencionalmente "navideño", pero es lo tradicional en mi casa y es ♥♥♥
  • Doy fe de que el tartar que dice @vora es supremo. Yo si es para mi le añado media cucharadita de alcaparras picadas. No sabe a crudo, a mis padres tampoco les va mucho y sin embargo el tartar les gusta.
    A nosotros este año nos toca cenar catering de sandwichitos pero otros años se cena siempre lo mismo: mierdecitas de entrantes, consomé de pescado y marisco. Antiguamente siempre había carne pero como nos ponemos tibios con el marisco mi madre ya pasa de hacerlo. Y al día siguiente en Navidad, fabada, con dos cojones.
  • en mi casa los consabidos entrantes (embutido, marisco, ensalada, pudín de cabracho, etc.) y luego alguna delicia de mamá, generalmente algún pescado al horno con patata panadera <3
  • Hmmm, mi padre está ya preparando el cabracho que no le puede quedar mejor.
  • Yo quiero hacer un montón de canapés raros, pero aún no se bien como, tengo demasiadas ideas en la cabeza, alguno si esta claro, pero no mucho (se agradecen ideas). Y luego marisco, mejillones en salsa, bacalao con tomate y algo de carne, probablemente cabeza de cordero.
  • edited December 2013
    Pero @bertous, ¿tú no eras un sexy gadita 100%?
  • ^ ¿no es compatible con comer cabracho? Por cierto, no bajas a Cádiz a ver a tu familia paterna, desgraciao...
  • edited December 2013
    Hombre, comerlo sí; que lo prepare tu pae ya no sé... Yo es que el cabratxo lo hago nórdico: astur, cántabro y así.

Familia no tengo casi por allí abajo, bonico mío. Mi tío y mi tía (hermanos de @papaCaine, y sin hijos o con hijos en otros laos) y llya. Pero si hay que bajar un día de estos, se baja.
  • La vida de pijobien de @milodicox me fascina. La quiero para mí, pero sin la mala suerte que tiene.
  • Pero que vida de pijo?? Si acabo de decir que comemos fabada en Navidad??? Puede haber algo mas cateto? Si lo dices por el marisco, somos 5 personas nada mas, así que no sale nada caro. No es lo mismo que comprar para 20....
  • Catering de sandwichitos? QUE TAL?!
  • Pero hijo de mi vida, es que tenemos que cenar en el hospital, que a mi hermano hasta reyes como mínimo no le dan el alta...Yo creo que llevarse tuppers ya iba a ser un poco too much....
  • No me veo yo pelando gambas y chupando cabezas allí en la habitación, la verdad...
  • Hombre lo de chupando cabezas en un hospital no lo veo yo tan descabellado en este foro.
  • ^¿Lo dices por lo zombie o por lo gae?
  • Ni eso. Son todo enfermeras. No hay absolutamente ningún hombre. Eso es para otro debate y otro tema, pero el 90% de los doctor@s son hombres y el 100% de los enfermer@s son mujeres.
  • Si si, si yo pensaba que debía haber mas...pero la realidad que yo veo no era así. Os dejo hablandolo que estoy retrasando mucho el momento FNAC-Corte Ingles y va a ser peor
  • Ánimo @milo, dentro de unos años será anécdota donde las habéis pasado
  • Me sigue pareciendo una pijada. En un hospital se comen cosas de las máquinas del rellano. Y PUNTO EN BOCA
  • Ideas para canapés para @Lagarterana...
    Pues se me ocurre que prescindas del pan. Puedes comprar cucharitas de plástico, hacer cremas untuosas, textura pomada -basadas en queso tipo philadelphia- y poner un pegote con manga pastelera, complementar con otro sabor acorde encima.
    Pomada de salmón ahumado + aguacate
    Pomada de atún + cebolla caramelizada
    Pomada de ajo frito + langostino
    ...

• ^ cucharilla de salmorejo
  • @milo yo pasé la navidad hace dos años entera en el hospital porque a mi padre le dio un derrame cerebral, aunque ahora no se le note porque se repuso como un campeón, y tuvimos que apañárnosla para las cenas. Ahora, como dice @Suca, lo recordamos como anécdota y nos reímos mucho al ver las fotos. Mucho ánimo!!
  • Yo quiero hacer champiñones rellenos. He pensado de sobrada y miel, que os parece?
  • Pues yo voy a preparar una red velvet navideña♥
  • Para mí cocinan.
  • Claro, si va a ser una experiencia diferente. ;)
    A mi se me ocurre pulpo a la plancha sobre plancha de patata (un chip de patata primero cocida y luego frita). Unas minibrochetas de langostinos al curry y piña o mango (con ensartarlas en un palillo da el pego totalmente y quedas de guay). Si no sois muchos seguro que tenéis vasos de chupito de estos que tienen los padres en el congelador. Ahí puedes poner una crema chula y fresca, para variar y descongestionar.
    En tostada fina un trozo de lomo de salmón con miel mostaza y eneldo ( ese es de mis prefes). También en tostada fina, queso majorero y cebolla caramelizada (pero ese es un poco mas coñazo porque la cebolla tiene qu estar recién hecha y tienes que hacerlo en el último momento). Seguro que alguna cosa se me ocurre mas.
  • ^Por dármelas de Masterchef
  • Que pijo que eres @milodicox....
  • Ya me veo que me quedo con esa imagen.... :( Pues que sepas que unos amigos me han liado y estoy ahora mismo en un bareto de Vallecas, el metro es Portazgo, o sea qye imaginate, yo que nunca habia bajado de Atocha! Estamos bebiendo botellines y me siento muy total, muy de barrio. Voy a venir mas!
  • A Vallecas si, pero en Carabanchel no te quiero ver...
  • Algun dia quiero ir y verlo
  • A ver, que en realidad unos cuántos se me han ocurrido, pero quiero hacer como 10 distintos o algo así.
    La idea de @cornea es buena, y ya a tenía pensada en parte, voy a poner unos ravioli caseros de setas en cucharillas de las de canapé, pensaré en cuál más puedo prescindir de pan.
    Otro es hacer un red velvet, pero salado, como lo que decía @Kric. En un vaso de chupito, poner una crema de remolacha con un "merengue" de queso por encima, parece un red velvet, pero no lo es, a ver si me sale bien lo de queso...
    Más tradicional, el típico de mayonesa y cangrejo, pero haciendo yo las tartaletas, con masa de quiche, y con punta de espárrago verde, bien puestecito con la manga pastelera.
    De salmón con queso seguro que también hacemos, lo haré en forma de rollito.
    Y queso de cabra con mermelada de tomate... y otro de rulo con cebolla caramelizada también...
    Qué bien, ahora se me ocurren todos de repente, gracias chicos!
  • Pero el mio no es salado, el mio es la tarta con la crema de queso encima y tal. Para que quede rojo y blanco rollo navidad...
  • ¿Se puede hacer crujiente el jamón serrano?
  • Si se puede. En versión buena de verdad, en el horno. En versión rápida, en el microondas.
    Ya lo se @Kric, yo lo adapto para que sea un canapé, y parece dulce pero es salado. La tarta verdadera, la red velvet, nunca la he hecho.
  • ^^ Si lo congelas.... :P
  • No, hombre, se hace así:
    Lonchas de jamón lo más finas posible, colocadas en un bandeja de horno con papel sulfurizado (o de horno) debajo y encima de ellas. Encima de todo eso, peso uniforme ( lo mejor es poner otra bandeja de horno o una fuente)
    Al horno a 180 grados 10-15 minutos.
  • Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...Alquien me dice como se descongela el pan en el microondas para que no salga blanducho ni mojado?
  • Eso si que es imposible. El pan hay que descongelarlo en horno, tostadora o al aire.
  • Si tu microondas tiene grill con ventilador, igual puedes, @nico.
  • Pues sí que tiene @corneacraneo. Haré la prueba, a ver qué tal, es que no tengo horno, @Lagarterana
  • Mi madre lo deja en el radiador @nico
  • Y en cuanto tiempo se descongela así, @Teresa?

(Como veréis, para el tema de la cocina soy mooooe ruvia)
  • recuerdo que lo ponía media hora o así, dándole la vuelta al rato pero vamos, que para ruvia en la cocina servidora.
Sign In or Register to comment.