Otro guiso de papas y huevo que está super rico y entra que te mueres en invierno es el caldo de papas y huevo que se hace en Canarias (o al menos yo no lo he visto en España hasta el momento).
Se hace un fondo para sopa (se sofríe un tomate, una cebolla y unos dientes de ajos, todo entero, en la olla), se añade agua y cuando empieza a hervir se quitan los ajos y se añaden papas en trozos. Se le pone sal y un poquito de azafrán.
Cuando le queden 7-8 minutos a las papas, se baten dos huevos como para tortilla y se echan removiendo más el caldo. Luego una buena rama de cilantro y se prueba de sal.
Cuando el huevo esté cuajado, tenemos un caldo de papas con hilitos de huevo que está fetén.
Y si quieres plato único, junto con las papas le ponemos unas arbejas y ya te corres del gusto.
La nyora (como se llama aquí) la tenía como verdura poni, super asociada al romesco y a nada más, pero lo he mirado en la wiki y... ¡¡¡es murcianica como @corney y @crispey!!!
Una vez, cuando era pequeño, a mi padre le trajeron gofio y por sus santos cojones nos lo teníamos que tomar... Qué asco, por favooooooooort. Recuerdo lloros y arcadazas.
El resto de la gastronomía canaria seguro que está chévere, pero de verdad que con el puto gofio tengo un trauma que pa qué.
El arroz caldero que se hace con ñora y se acompaña con ajo aceite triunfa como la coca cola. Algo bueno llevarían los furcianos a ponilandia cuando emigraron pallá.
Comentarios
Ps. Me encanta @lagar cuando dice "en el cole"
Se hace un fondo para sopa (se sofríe un tomate, una cebolla y unos dientes de ajos, todo entero, en la olla), se añade agua y cuando empieza a hervir se quitan los ajos y se añaden papas en trozos. Se le pone sal y un poquito de azafrán.
Cuando le queden 7-8 minutos a las papas, se baten dos huevos como para tortilla y se echan removiendo más el caldo. Luego una buena rama de cilantro y se prueba de sal.
Cuando el huevo esté cuajado, tenemos un caldo de papas con hilitos de huevo que está fetén.
Y si quieres plato único, junto con las papas le ponemos unas arbejas y ya te corres del gusto.
Yo en Lanzarote me quedé con ganas de comer caldo millo, que compramos el millo en el mercado y todo, pero al final nada
El resto de la gastronomía canaria seguro que está chévere, pero de verdad que con el puto gofio tengo un trauma que pa qué.
El arroz caldero que se hace con ñora y se acompaña con ajo aceite triunfa como la coca cola.
Algo bueno llevarían los furcianos a ponilandia cuando emigraron pallá.
Las costillas con piña son otra cosa muy rica canaria.
@Kilgore
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ropa_vieja
la ropa vieja cubana es con arroz y plátano frito.