Recetas de Jenesaispop

13839414344119

Comentarios

• haced un hilo de lo que hemos comido, si total... así nos damos ideas
  • Yo no he comido ♥
  • qué son papas en blanco?
  • Pues los de @Rulo cuando les cuente su mariconez.
  • En mi casa se hace pero con merluza y sin huevo.
  • La salsa qué lleva. Parece mahonesa.
  • Son unos huevos escalfados, ¿no?
  • Exacto, es que lo de las papas en blanco no lo había escuchado nunca, me parece buena idea lo del huevo, te lo voy a copiar.
  • JAJAJA @caine, el truco es comer un poco de cada cosa para poder lusir beia y readeante
  • Aj, el en blanco para mi es comida de estar mala
  • Hoy he hecho en el cole patatas a la riojana, que son papas con chorizo, básicamente.
  • ______
    edited January 2014
    Patatas a la riojana ♥ Pero también con pimiento choricero y lo demás no? Te han quedado bien?
  • Este será mi hilo de cabecera en un mes, estoy por recopilaros en un word y todo
  • Si, quedaron chachis, con su pimiento choricero y su todo
  • pimiento choricero o ñora. Para que todos sepamos lo que es, que luego vienen los madremías
  • En realidad, no es lo mismo, pero se usan para lo mismo.
  • Las ñoras so tomates secos????
    Ps. Me encanta @lagar cuando dice "en el cole"
  • La ñora es un pimiento seco.
  • Para guisos con pescado casa muy bien.
  • Otro guiso de papas y huevo que está super rico y entra que te mueres en invierno es el caldo de papas y huevo que se hace en Canarias (o al menos yo no lo he visto en España hasta el momento).

Se hace un fondo para sopa (se sofríe un tomate, una cebolla y unos dientes de ajos, todo entero, en la olla), se añade agua y cuando empieza a hervir se quitan los ajos y se añaden papas en trozos. Se le pone sal y un poquito de azafrán.

Cuando le queden 7-8 minutos a las papas, se baten dos huevos como para tortilla y se echan removiendo más el caldo. Luego una buena rama de cilantro y se prueba de sal.

Cuando el huevo esté cuajado, tenemos un caldo de papas con hilitos de huevo que está fetén.

image

Y si quieres plato único, junto con las papas le ponemos unas arbejas y ya te corres del gusto.
  • La nyora (como se llama aquí) la tenía como verdura poni, super asociada al romesco y a nada más, pero lo he mirado en la wiki y... ¡¡¡es murcianica como @corney y @crispey!!!
  • Yo no quería decirlo, pero sí. Millones de pimienticos puestos al sol para su secado al lado del colegio al que iba.
  • Joder qué buena pinta el guiso, @papa

Yo en Lanzarote me quedé con ganas de comer caldo millo, que compramos el millo en el mercado y todo, pero al final nada :(
  • El caldomillo está rico, pero a mi me cansa a las 4 cucharas.
  • A mi de Canarias me gustan sólo unas chocolatinas que traía siempre una antigua compañera
  • Una vez, cuando era pequeño, a mi padre le trajeron gofio y por sus santos cojones nos lo teníamos que tomar... Qué asco, por favooooooooort. Recuerdo lloros y arcadazas.

El resto de la gastronomía canaria seguro que está chévere, pero de verdad que con el puto gofio tengo un trauma que pa qué.
  • Esa misma chica se echaba gofio en el café y en TODO. A mi me daba unas arcadas... No se cómo estará en la comida, pero vamos...
  • Efectivamente @cainey.

El arroz caldero que se hace con ñora y se acompaña con ajo aceite triunfa como la coca cola.
    Algo bueno llevarían los furcianos a ponilandia cuando emigraron pallá.
  • Pues tampoco es tan horrible el gofio, sageraos.

Las costillas con piña son otra cosa muy rica canaria.
  • Viva Canarias!
  • edited January 2014
    Yo tengo poquísimo conocimiento de la cocina canaria, lo único que he probado son papas arrugás con mojo picón.
  • Yo me estoy dando cuenta de que no tengo conocimiento de la comida del resto de España así en general...
  • Tampoco me gusta la piña... eso si, vuestro plátano también está bueno.
  • Es piña de millo = mazorca de maíz
  • Pues tampoco me va mucho... El mojo si que me gusta
  • También probé la ropa vieja y mucho ascurri... Los caldos si que están buenos
  • Pero la ropa vieja es comida cubana, no?
  • Como si no hubiera cubanos en canarias y viceversa...

@Kilgore
  • la ropavieja es lo mejorrrr
  • edited January 2014
    La ropa vieja es yummy. ¿Es un plato cubano/canario? Primera notisea
  • Pues la wiki dice que es original de Madrid jojojo

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ropa_vieja
  • Ay, a mi esa ropa vieja si que me gusta. La que me dieron a mi que decían que era canaria era de garbanzos y por eso no me gustó nada...
  • esta es la que me hicieron a mi

• Yo la de garbanzos la comí en Arrecife estas vacaciones y estaba muy rica y bien potente.
  • ^^ pintaza.

la ropa vieja cubana es con arroz y plátano frito.
  • edited January 2014
    En mi casa a veces va sola, así refrita con ajito (si es ajo tierno ya es la posha), y a veces con garbanzos.
  • Yo croquetas también, mis favoritas del mundo <3
  • En mi casa los restos del caldo se los damos al perro... :S
  • ^¿Pero hay restos, estando tú?
Sign In or Register to comment.