Por ejemplo, una que he hecho yo en clase, crema de guisantes con jamón y menta:
INGREDIENTES 6 PERSONAS
50 g Tocino de jamón 150 g Cebolleta 1 dL Aceite de oliva 1 1/4 Kg Guisantes 1 1/4 L Fondo de verduras 50 g Jamón 1-2 hojas Menta fresca Azúcar Sal
Poner el tocino ibérico picado muy fino con el aceite y la cebolleta picada y rehogar hasta que esté tierna.
Añadir casi todo el fondo y llevar a ebullición, añadir un poco de azúcar y sal. Cuando empiece a hervir, añadir los guisantes, unas hojas de menta y dejar cocer durante 15 minutos sin tapar el recipiente.
Triturar y pasar por el chino ayudándonos del fondo reservado hasta obtener la textura deseada.
Cocinar el jamón como queramos (en taquitos fritos, en crujiente en el horno o microondas, crudo...)
Servir frío o caliente con unas gotas de aceite, un poco del jamón crujiente y una ramita de menta.
NOTAS: echar poca menta, se puede cambiar por hierbabuena, se puede quitar el tocina de la receta añadiendo un poco más de aceite.
tengo un marrón gordo y no sé cómo solucionarlo, me han dado un menu y tengo que modificarlo YO para los vegetarianos... y no se me ocurre nada porque todo lleva carne, a ver si se os ocurre con qué puedo cambiar algunas cosas... -lomo de orza (es to supongo que será simplemente quitarlo para los vegetarianos o sustituirlo por qué? solo se me ocurren hojas de endivias o algo asi) -trufado de cuatro carnes a la pimienta negra -croquetas de jamon -buñuelos de bacalao -miniflamenquines
las croquetas que sean de boletus los flamenquines por rollitos primavera que no lleven más que verduras sobre el resto no se me ocurre ahora mismo nada...
El lomo de orza yo lo sustituiría por seitán El trufado no pillo lo que es, además, de eso estaría guay saber los ingredientes por si alguno se puede aprovechar para los platos vegetarianos Las ideas que te ha dado @elek me parecen guay
Yo estaba pensando ahora en el tema costes mientras te lo decía, porque no se si se pueden aprovechar cosas en los platos, y por ejemplo, algo rollo flamenquín vegetariano, más parecido a lo que es un flamenquín, no se me ocurre, pero lo de @elek está guay, así como el resto de ideas, y a nivel costes, excepto el seitán, no suponen gran problema.
Pero falta un plato @slavin! El seitán según yo lo he comprado, cuesta 2,5 por 100 gramos. Lo bueno es que para lo del lomo de orza, que sería en plan cortar e seitán muy finoto y pasarlo por la plancha con especias, hace falta poco, quizá para esas raciones, con medio kilo-600 g valía
Quiero hacer alioli casero (mayonesa con ajo, para los puristas) y los huevos que tengo no son muy frescos. Han estado en la nevera pero ya llevan tiempo. ¿Me voy a morir? ¿Voy a vomitas hasta la primera papilla y me van a ingresar?
Es más fácil hacer mayonesa con ajo, yo lo entiendo. Es más, yo a veces doy un paso más en el sacrilegio, cojo mayonesa de bote y la mezclo con ajo en polvo y perejil. Con un par. Más rápido no hay nada.
Ay, una Carmela Yo uso uno de madera también @papita para saber si un huevo está fresco, mételo en un vaso de agua con sal. Si se hunde está bien, si flota, no vale. Hacer un alioli de verdad, con ajo y aceite na más, a mortero, es imposible Se desmonta con solo mirarlo.
Comentarios
INGREDIENTES 6 PERSONAS
50 g Tocino de jamón
150 g Cebolleta
1 dL Aceite de oliva
1 1/4 Kg Guisantes
1 1/4 L Fondo de verduras
50 g Jamón
1-2 hojas Menta fresca
Azúcar
Sal
Poner el tocino ibérico picado muy fino con el aceite y la cebolleta picada y rehogar hasta que esté tierna.
Añadir casi todo el fondo y llevar a ebullición, añadir un poco de azúcar y sal. Cuando empiece a hervir, añadir los guisantes, unas hojas de menta y dejar cocer durante 15 minutos sin tapar el recipiente.
Triturar y pasar por el chino ayudándonos del fondo reservado hasta obtener la textura deseada.
Cocinar el jamón como queramos (en taquitos fritos, en crujiente en el horno o microondas, crudo...)
Servir frío o caliente con unas gotas de aceite, un poco del jamón crujiente y una ramita de menta.
NOTAS: echar poca menta, se puede cambiar por hierbabuena, se puede quitar el tocina de la receta añadiendo un poco más de aceite.
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/06/sopa-fria-de-tomate-y-almendras.html
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2010/07/gazpacho-hierbabuena-albahaca.html
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/07/gazpacho-mango-gambas-picantes.html
El último tiene que estar buenísimo.
-lomo de orza (es to supongo que será simplemente quitarlo para los vegetarianos o sustituirlo por qué? solo se me ocurren hojas de endivias o algo asi)
-trufado de cuatro carnes a la pimienta negra
-croquetas de jamon
-buñuelos de bacalao
-miniflamenquines
ayudarmeeee
los flamenquines por rollitos primavera que no lleven más que verduras
sobre el resto no se me ocurre ahora mismo nada...
Lo de las carnes ya no sé.
El trufado no pillo lo que es, además, de eso estaría guay saber los ingredientes por si alguno se puede aprovechar para los platos vegetarianos
Las ideas que te ha dado @elek me parecen guay
El seitán según yo lo he comprado, cuesta 2,5 por 100 gramos.
Lo bueno es que para lo del lomo de orza, que sería en plan cortar e seitán muy finoto y pasarlo por la plancha con especias, hace falta poco, quizá para esas raciones, con medio kilo-600 g valía
gracias!
♥♥♥
Ay, un buen mojo hecho a mortero.
Yo uso uno de madera también
@papita para saber si un huevo está fresco, mételo en un vaso de agua con sal. Si se hunde está bien, si flota, no vale.
Hacer un alioli de verdad, con ajo y aceite na más, a mortero, es imposible Se desmonta con solo mirarlo.