Ya, la carne a no ser que tu carnicero de confianza te pique carne buena. @lagar, que carne de la vaca sería la mejor para una hamburguesa, que tú sabes de eso.
Uy, justo eso es lo que me tengo que estudiar ahora, para un examen en dos semanas.
Lo que se suele usar es la aleta, que es una parte cercana al costillar, y la falda, que es toda la carne que "cuelga" de la vaca, la barriga. Son carnes de segunda, osea que no son de las peores, y no muy duras, que es lo que hace falta para que se pique bien.
Lleva casi lo mismo que el pico de gallo. Usas cebolla, ajo, jitomate y chile, los calientas en una sartén y luego aplastas todos los ingredientes en uno de estos:
y te la puedes comer con infinidad de cosas pero a mi me gusta mucho con nachos igual.
A mi como no me gusta mucho el picante lo he hecho con pimiento verde y cebollino en vez de jalapeños, pero le he puesto bien de cilantro. Me ha quedado muy rico.
No tengo ni idea lo que estoy haciendo en el horno: 4 filetes de merluza congelados, aceite de oliva, sal, pimienta, limón, calabacines, eneldo y otra especie que lleva de tó.
No controlo el tiempo, ni la temperatura. A ver qué sale de ahí...
@i_mgoingbananas después de que me dijeras lo de los chilaquiles volví a ir al restaurante mexicano y pedí chilaquiles sinaloenses y tacos del califa, qué rico todo
Así me gusta @elektrolu ♥ los chilaquiles son lo mejor de la comida mexicana junto con el mole jaja. Los tacos del califa no los habia escuchado nunca, ¿que llevaban?.
Suenan muy bien, aunque aquí no se acostumbra mucho ponerle frijoles y guacamole a un taco, si algún día vienes por acá tienes que probar los de verdad... los de lengua, pastor, suadero, ojo y demás, con bien de cilantro, cebolla y salsa.
Tengo un bote de garbanzos al que tengo que darle matarile. No son santos de mi devoción y no tengo mucha idea de que hacer con ellos. Se aceptan sugerencias.
Comentarios
Pensaba que el mojo si llevaba algo de tomate.
Lo que se suele usar es la aleta, que es una parte cercana al costillar, y la falda, que es toda la carne que "cuelga" de la vaca, la barriga. Son carnes de segunda, osea que no son de las peores, y no muy duras, que es lo que hace falta para que se pique bien.
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/05/peores-fotos-de-comida-de-internet.html
también la salsa molcajeteada
Usas cebolla, ajo, jitomate y chile, los calientas en una sartén y luego aplastas todos los ingredientes en uno de estos:
y te la puedes comer con infinidad de cosas pero a mi me gusta mucho con nachos igual.
No controlo el tiempo, ni la temperatura. A ver qué sale de ahí...
.
Daba mi reino ahora mismo por un poco de hummus
ahora se me han antojado huevas en ensalada