Mejillones al vapor con laurel y luego en el playo se comen con limón, más fácil imposible.
La coquinas un poco de aceite que cubra la sartén, ajo y perejil, se las echa hasta que abran y listo. Se le puede añadir también unn poco de viño blanco para darles más abor, yo las prefiero sin vino.
Las almejas llevan más elaboración, la menos las recetas que me sé. A la marinera es mi favorita: aceite en una sartén o una olla bajita con cebolla y ajo picados, se rehoga todo y cuando esté se le pone pimentón dulce, una hoja de laurel y si te gusta con picante, una guindilla. Luego un poco de caldo (yo uso de verduras) y un chorreón de vino para que se cuezan las almejas, le pones sal, unas hebras de azafrán y tapas la olla con las almejas dentro. Se abren en nada, 10 minutos y listo. Luego le pones un poco de pan rallado o harina para espesar la salsa, y listo.
Jajajaj @amer me acabas de recordar una discusión que hemos tenido muchas veces sobre las almejas a la marinera. No pega nada que la salsa sea roja así que para mis amigas y para mi las almejas a la marinera son las de salsa rubia
Aquí las hacen las monjas de clausura pero con almendras; y con una capa de azúcar tan gorda que es hasta decadente dada su condición. Te las pasan por un torno para que no las veas el bigote :P. Pobrecillas
Difiero en lo de la piña. Soy del grupo de los que sí a la piña. Las de las masas congeladas son un no. Salvo que sean ya margaritas, de buena marca y tengas buen gusto poniéndole encima ingredientes. Interesante artículo, pero si estas a dieta @the0bs no deberías ni olerlas.
Comentarios
@corni puedo ser más #ella todavía, mi comida favorita era el POLEN ♥
nunca las he cocinado ni sé como van
@voragine ??
La coquinas un poco de aceite que cubra la sartén, ajo y perejil, se las echa hasta que abran y listo. Se le puede añadir también unn poco de viño blanco para darles más abor, yo las prefiero sin vino.
Las almejas llevan más elaboración, la menos las recetas que me sé. A la marinera es mi favorita: aceite en una sartén o una olla bajita con cebolla y ajo picados, se rehoga todo y cuando esté se le pone pimentón dulce, una hoja de laurel y si te gusta con picante, una guindilla. Luego un poco de caldo (yo uso de verduras) y un chorreón de vino para que se cuezan las almejas, le pones sal, unas hebras de azafrán y tapas la olla con las almejas dentro. Se abren en nada, 10 minutos y listo.
Luego le pones un poco de pan rallado o harina para espesar la salsa, y listo.
¿?
O te falta el "fría" no la gastronomía asturiana es más rara de lo que pensaba.
PD: sopas y caldos hay en el norte, solo que son el primero de los 6 platos de diario y tal :B
Y eso que mi madre es muy de hacer fabadas o cocidos en agosto y yo me las como sin rechistar... ~~~~
Gracias
http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2014/03/21/articulo/1395381600_139538.html
Las de las masas congeladas son un no. Salvo que sean ya margaritas, de buena marca y tengas buen gusto poniéndole encima ingredientes.
Interesante artículo, pero si estas a dieta @the0bs no deberías ni olerlas.
Repe
http://goo.gl/UoVXhl