Arenal Sound

16781012

Comentarios

• Si yo creo un evento privado en Hellín, Albacete, puedo contratar a gente de seguridad que hable chino mandarín si me da la gana.
    ¿Corro el riesgo de que nadie vuelva al año siguiente?, sí. Pero por poder, puedo hacerlo.
    Y la de seguridad, por muy maleducada e impresentable que fuera, estaba hablando en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valencia, que es el castellano.

No obstante, espero que a esta mujer no se la contrate en ningún festival más.
  • The user and all related content has been deleted.
  • edited August 2013
    Pues habría que hacerlo @conanuve , a mi no me trata así nadie después de haber pagado la cantidad estipulada en X entrada, o por lo menos, no lo permito. Y estás mezclando conceptos y creandote confusión, por qué tiene que ser el idioma materno de la chica el castellano? El idioma materno suyo será lo que se hable en su casa, sea catalán, castellano o kurdo... Que los idiomas oficiales de la CV sean catalánvalenciano y castellano es un tema distinto. Nadie tiene que obligar a nadie a hablar ninguno de los dos idiomas, esa es la cuestión de fondo; pero lo ideal sería que pudieses ser atendido en ambos idiomas. Yo desde luego el dia de mañana no voy a aceptar un trabajo en un sitio en el que haya más de una lengua oficial que no domine. No se me pasa por la cabeza, simplemente por trato al público, me parece una falta de respeto. Luego pasa lo que pasa, y que malos somos los que no somos Castilla.

Aquí desde luego yo no he recriminado a la malfo que hable en castellano, estáis tergiversando mis palabras... ni se lo recriminaría aunque hubiese nacido en Xirivella.
  • edited August 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • edited August 2013
    A - Chica
    B - Segurata

A pregunta algo , B no la entiende y se pone garrula. Horas despues , B reconoce a A y por ella, por haber hablado horas antes en catalán. B le tira el bolso a A, A protesta en catalán (acto reflejo? o acto intencionado para encender aún más la ira de la segurata?)

A lo que yo leo: B se ha pasado , pero A también es una maleducada.

Joder, entonces debéis pensar que yo soy un maleducadísimo porque se me escapan constantemente expresiones gallegas al hablar de manera refleja con gente castellanoparlante... Y claro que sabe castellano, si no lo tiene en su hogar lo habrá estudiado en el instituto, pero es que no son cuestiones incompatibles...
  • Lo de tirarle el bolso os lo estáis inventando
  • edited August 2013
    Ah perdón, entendí mal. De cualquier modo, creo que antes de tirárselo debería decirle que o lo tira o no entra. Y nº2, no está capacitada para sustraer nada de un bolso... Al igual que un guardia civil no os puede abrir el amaletero del coche, una mochila... sin autorización judicial. Sois/Somos nosotros los que se los tenemos que abrir. Otro fallo más de la señora.
  • Que manera de hipersensibilizarlo todo, colega.
  • La chica estuvo un poco gilipollas y la guarda también. Las 2 han pecado de catetas a mi juicio.

Y al hilo de la cuestión canario-española, no tengo la sensibilidad canaria desarrollada, no veo tantas diferencias entre un canario y alguien de Valladolid, sin embargo si lo pienso bien, tampoco me importaría probar como nos iría en solitario, porque peor políticamente no creo
  • edited August 2013
    Porque no son vuestros derechos lingüísticos los que se ven menospreciados en este caso, seguramente por eso te parece que estoy dramatizando, @crispikiller
  • Hace tiempo que tuve una conversación similar, y si, en ciertas situaciones pienso que hacen dramas y por tanto os hace al resto perder legitimidad de lucha. Se abusa de victimismo.
    Si esta chica realmente se hubiera visto menospreciada hubiera puesto una denuncia a la organización, y si fuera un poco mas lista con todos los valenciano parlantes en la puerta a hacer presión. Pero no, noticia cutre de dudosa fiabilidad en internet.

La segurata una cateta de pueblo y la zagala una flipada sin dos dedos de frente. No tiene más.
  • ^ Como con el feminismo???
  • Y si me he sentido menospreciada cuando en el extranjero me han espetado por la calle que dejara de hablar español.
  • @gagarin te refieres a la mierda institucional patriarcal llamada feminismo de los gobiernos ppsoe?
  • "... y si, en ciertas situaciones pienso que hacen dramas y por tanto os hace al resto perder legitimidad de lucha."
    Me referia a esto.
  • @crispikiller Me sabe mal que alguien te afee la conducta o te menosprecie porque hablas en lo que te da la gana, pero una apreciación (que no disculpa para nada al gilipollas que se mofó de ti) : La chica hablaba valenciano en la CV. Por eso lo de derechos lingüísticos cuando el catalán es uno de los idiomas oficiales de la comunidad , no sé si me explico.
  • edited August 2013
    A mí, en mi Erasmus, se me ocurrió contradecir a una vasca sobre una historia que estaba contado de las vascongadas y me soltó que yo no hablara que no era ni europeo... @edel_ está de testigo. Reclamamos la comprensión de lo nuestro pero #postureo
  • @gagarin Por eso te pregunto si te refieres al victimismo que promueven los Gobiernos. Si te refieres a eso... si, la mierda que promueven me hacen perder poder de lucha y concienciación.

@pedrojos ¿donde está el cv de la segurata?
  • Comunidad valenciana creo que se refiere.
  • Si, me refiero a Valencia por CV.
  • Jajajajaja.
    @Pedrojos, no abrevies tanto jomío.
  • Ah, perdón.
    ¿Y? Para mantener una conversación ambas partes han de entenderse, digo yo.
  • Es que estoy subrayando unos apuntes aburridisimos a la vez y me estoy armando la picha un lío ;_;
  • @crispikiller no, yo me referia a casos concretos como del que hablamos.
  • La chica tenía todo el derecho del mundo a hablarle en el idioma que le saliera del yoni. La segurata era tonta del ídem para contestarle de malas maneras. La chica le entró en el juego, y ya todo se ha enmarronado.
  • edited August 2013
    Soy hija de segurata, y la gente exagera sobremanera la realidad en estas situaciones. De ahí que estas noticias nunca me las crea del todo.

Ya sea por conflicto linguistico, racial, chichinabo, etc.
  • Creo que @Corni lo ha resumido perfectamente.
  • Hola. Ya estoy de vuelta. Mañana a trabajar. ODIO AL MUNDO.

Me voy a dormir.
  • @lelaina cuéntanos cuando puedas tu versión del Arenal Sound 2013, porque yo creo que viví otro festival paralelo.
  • Veamos, ahí va mi crónica festivalera.

Estaba un poco acojonada por temas organizativos, de agobios durante los conciertos, sobre las esperas en barras, y también el sonido, y he de decir que me he tragado todos mis prejuicios.

Acreditaciones:

Llegamos sobre las 13:00 horas el jueves al recinto para hacer el intercambio entrada-pulsera. Cero colas. Lo que más nos costó fue aparcar por la zona. Con la pulsera puesta, vamos a que nos pongan la pulsera del bus (yo estaba en Vila-Real así que íbamos con un servicio de buses que tienen para la gente que se queda en los alrededores de Burriana) y lo mismo, cero colas, y para el hotel.

Dentro del festival:

Al estar tan sumamente influenciada por el PS, me dediqué a mirar con lupa ciertos temas con los que siempre suelen surgir problemas en el festival de Barcelona

Horarios y puntualidad: Cumplidos con máximo rigor. Me atrevería a decir que algunos conciertos incluso empezaron minutos antes. También se agradece que entre concierto y concierto pongan en las pantallas los horarios. Así nadie se pierde nada.

Comida / Bebida / Esperas: El sistema de moneditas funciona perfectamente, barras siempre a medio gas y cero esperas. Bebida muy barata (6 € el mini de cerveza me parece un precio ES-PEC-TA-CU-LAR) y con respecto a la comida, variedad y a precios muy asequibles. Por cierto, en la zona VIP la birra estaba a mitad de precio. Lo de los 2 minis por 6 € me provocó más de un dolor de cabeza, chavales…

Baños: No quiero parecer una pija o una abuela, pero una de las razones por las que me pillo, cuando puedo, el abono VIP es para mear en baños DE VERDAD. La zona VIP los tiene, y de verdad, eso de orinar tranquilamente en una taza CON LUZ, y después lavarme las manos CON JABÓN como una señora, no tiene precio (bueno, sí, 30 euros más de entrada :P). El resto de baños ni los caté. Y ni ganas, realmente, soy bastante escrupulosa en cuanto a lo que “mis bajos” se refiere.

Sonido: ATRONADOR. Es lo que tiene que el festi sea pequeño y no te encuentres con problemas de solape de sonido. Lo bueno de este tema es que más allá de la torre de sonido se escucha muy bien. Lo malo, obviamente, es que como vayas hacia delante, mejor llevarte unos tapones porque puedes MORIR (en dirtyphonics casi me da algo, entre el pogo y la sordera salí de ahí destrozada).

La gente: Pues mirad, seré sincera. Estoy gratamente sorprendida. Nadie me ha petado ningún concierto, y por lo general, he visto a la gente bastante entregada, y los que no lo estaban muy a lo suyo sin gritar demasiado y molestar al resto de personal. En otros conciertos o festivales, a partir de la 6ª fila te encontrarás ya a gente parloteando que no te deja, ni ver ni escuchar, pero es que aquí, la verdad nunca tuve esa sensación. Huelga decir que el tema de que el sonido fuera atronador, pues ayuda, claro :PPP Personalmente no tuve ningún encontronazo con gente indeseable. Supongo que el hecho de haber estado con un tío fuertote en los conciertos de más caña también me daba esa seguridad, todo sea dicho.

Lo único reseñable a nivel chungo chungo ha sido lo del tema de las bengalas. Bastante poco pasó… yo me acojoné viva una de las veces que sacaron una al lado de donde estábamos.

Y no sé, en general me lo he pasado muy bien es que también he pasado de todo el tema “Burriana Shore” de beber en la calle, camping y hablar con desconocidos para hacerme amiguitos. He ido muy a mi rollo y si encuentro gente, el año que viene repito, lo tengo claro, pero ojo! En las mismas condiciones, claro…
  • ^

La envidia me corroe. Me estoy dando cuenta de que he nacido para ser una señora.

Bueno, yo me alegro @lelaina, la verdad. El festival paralelo de la gente con camping era moe distinto.

Por cierto ¿bengalas? ¿de la gente? O sea, ¿no dejan entrar sprays pero bengalas sí?¿hola?.
    Yo con el hacinamiento de The Kooks me asusté y me fui, aquello era muy Madrid Arena.

Ah, y el tema de los baños limpios debería estar más valorado, aunque lo que me pude reír abriendo un poly-klin que se suponía estaba vacío y encontrar de pie a una chica con las bragas bajadas, y claro, yo iba inspeccionando con mi linterna cada poly-klin al que entraba, que soy super escrupulosa. En fin, un show el tema WC.
  • La experiencia camping yo la puedo resumir en "BUKAKKEEEEE LOLOLOLOLO!!!"
  • Es que son muchos años viendo cosas que jamás imaginaríais en polyklines del mundo, y mira, NO, que si me dices que la entrada cuesta un 60% pues vale, pero por esa diferencia de precio no me lo pienso.

Pues lo que comentaba, yo no he sentido hacinamiento en ningún momento. Se me olvidó reseñar que el escenario grande tiene una valla antipánico, que eso es muy pro y se agradece a la hora de contener a las masas enfervorecidas.

Yo ví en 3 ocasiones bengalas de las GRANDES (no de las que te ponen en el banana split) en medio de la multitud. De qué artes utilizaron para meterlas no tengo ni idea, pero de verdad, flipando con tremenda insensatez. Una cosa es que vuelvas a casa con media camiseta manchada de cerveza, y otra que lo hagas sin un ojo.

Ah sí

Y el “LO-LOLOLO-LOLO-LO”

En fin, no todo podía ser maravilloso.
  • Ah, y estaría super bien que en el camping nalgarrosa TAPARAN LAS ZANJAS.
  • @lelaina Yo colé el bocadillo de una amiga poniéndolo entre mis pechos (camiseta de manga corta), la de seguridad me palpó un montón pero aún así no me dijo nada al respecto. Cosas de la vida.

@Kilgore ¿fuiste una de las víctimas de las zanjas? Yo es que iba con la linterna, pasaba de caerme ahí dentro, que dios sabe qué habría.
  • iba con la linterna y no me caí en una zanja sino en un agujero tapado por hierba detrás de una zanja, tengo el pié izquierdo como el de Carmen Bazán.
  • Madre mía, es que no… que no estoy preparada yo para la vida rural festivalera!
  • Os leo y no se morirme de envidea o ir a besar mi colchón de latex.
  • Mira es como yo ayer que me daba pena que se acabara, pero más pena me hubiera dado seguir.
  • Vente el año que viene @papafrita

VEN Y CUÉNTALO
  • Pero compra entradas VIP @papafrita. O ves mentalizada con lo que te puedes encontrar.
  • Ha sido un poco un festi de guapifeos, eh? el de the Kooks, Maccabees, el de Klaxons (por cierto, sedicesecomenta que estaba Keira Knightley rondando la zona VIP…)…

Eso sí, de mujeres hemos andado MAL. Nada reseñable en el horizonte.
  • El año que viene tengo que volver a hacer la ruta de los festivales, que va en años alternos y este no he pisado ni uno.

¿Te vienes conmigo, @lelaina?
  • @lelaina Eso lo dices porque no has estado en los campings y en las duchas tipo Auschwitz con el tema del topless. Yo me reitero en lo que dije, me he hinchado a ver carne y no necesitaba ver tanta.
  • Hombre, es que en general he visto a gente así como muy pequeña, sin ser yo nada de eso. Es que soy bastante poco de pensar con el coño, seamos sinceras.

@papafrita yo el año que viene ya estoy apuntada al PS y al Arenal. Alguna otra recomendación?
  • Yo soy del SOS, soy así de cutre. Pero el PS tengo ganas de pisarlo ya.
Sign In or Register to comment.