Lo mejor para disfrutar de un festi, es no pisar el camping. Es mejor alquilar una habitación o piso con una ducha y un trono en condiciones. Ese pequeño placer de mear sentada...
Si vas de flipada es normal que la segurata te registre. Eso es así hablándole en castellano, en valensiá, en ingles, o en chino. que sea abuso de poder, si... Que las zagalas no tienen dos dedos frente, también.
Yo...que soy una desconfiada con los medios de comunicación, pienso que esa noticia está magnificada. Puede ser que pasara algo puntual, pero...todo lo que se dice en el artículo...no sé, me parece extraño.
Soy valencianoparlante y no se me ocurrió hablarles a los guardias de seguridad en valenciano, de hecho, ni siquiera necesité hablarles para que me cacheasen, el caso es que a algunos policías de allí de Burriana sí que les hablé valenciano porque sabia que lo hablaban.
Y a todo esto, son guardias de una empresa privada...¿si un guardia es búlgaro y tú no lo sabes? ¿le hablas también en valenciano y le reprochas que no hable catalán/valenciano?
No sé, tengo amigos y amigas catalanistas y el factor común de todos es que les prevalece esa hipersensibilidad a la hora de no poder hablar catalán en todos los contextos de sus vidas.
Según dice el director del evento, la mayoría de seguratas procedían de Jaén (que puede ser verdad o no, ojo), en todo caso, de ser verdad...es lógico que si no entienden el catalán/valenciano (además, hay gente que tiene un acento cerradísimo según zonas) pues les pidan que hablen español.
A todo esto, me cuesta imaginar que con lo desbordados que estaban se pusieran a levantar el puño y a decir "Arriba España".
¿Y lo que mola que en zonas castellano parlantes te hablen en catalán/valensiá? En un SOS que trabaje una pava se empecinó en hablarme catalán con mucha sornita y le podría haber dejado sin pulsera. Le jodió mas que le dijera sonriente que el catalán se entiende sin yo hablarlo.
Yo flipo con la gente que utiliza el catalán en plan "vamos a reírnos porque estos no lo entienden" y luego llevarse el planchazo. A mí es que las personas tan extremas me dan mucha cosica...
Si en España no hubiera gente tan intolerante con la autodeterminación de los pueblos que lo deseen, igual no habría tanto gilipollas a la defensiva. Digo yo...
@papafrita para mí es un problema de extremismos, que nunca son buenos sean del lado que sean. La tolerancia me parece algo tan recóndito hoy en día... pero sí, si en general hubiera tolerancia estas cosas supongo que no pasarían.
Es que me parece igual de grave un caso de un catalán que habla catalán en Ciudad Real que el de un pucelano diciéndome que Canarias es España por sus santos cojones.
Cuando estuve en Bcn, estuve con una pareja ambos catalanes, pero él independentista cerrado. Había veces que me hablaban en catalán por costumbre, totalmente normal. Yo me lo tomaba bien, la verdad, porque es síntoma de que estaban cómodos. A mi hay veces que se me escapaba español con mis guiris. La diferencia venía cuando él, por joder (ella me lo confesó al tiempo), me hablaba en catalán aún dándose cuenta, me ponía todos los canales autonómicos en la tele, o me sacaba los temas políticos adrede.
Cuando salimos de España el tío superbien porque habia que hablar inglés si o si, era volver a Cataluña le saltaba el chip y se volvía gilipollas.
@papafrita, me parece bien que se hable catalán en Cataluña. O que os comuniquéis con silbos nada más bajar del avión en tu tierra. Si voy a Alemania, no espero que la gente me hable ni siquiera en inglés; intentaré necesitar hablar lo menos posible. Pero espero, simplemente espero, por pura cortesía, que con quien hable porque necesite hacerlo, que sea lo bastante amable para poner los dos todo lo que podamos de nuestra parte para entendernos mutuamente.
Pues yo no estoy de acuerdo. Buscar el origen, o al menos una causa, de la estupidez humana, me parece a su vez un poco estúpido. Que si no hubiera rechazo a la autodeterminación estas cosas no pasarían, pues quizás. Pero esas personas seguramente encontrarían otra manera de hacer una estupidez.
Yo he estado en Barcelona hace muy poco y me han tratado divinamente. Y me quedo con eso.
Lo del inglés (para mí) ya es hegemonía política que arrastramos desde hace años.
Lo que me parece gilipollesco es que hay un par de pueblos en Alicante que tienen colegios y tiendas en las que SÓLO pueden entrar ingleses. Y todo por interés.
En fin, es que a mí el tema este me enerva especialmente...
@corneacraneo y @summy, la buena voluntad de todos por entendernos, se sobreentiende. O al menos yo lo hago. Lo que intento explicar es que a muchos (la mayoría) se os llena la boca con Palestina Libre, Free Kurdistan, Tibet no es China... pero los catalanes que me hablen español que me enfado y no respiro.
Que hay catalanes gilipollas, como en todos lados. Que a los Españoles (de tierras sin nacionalismos periféricos tradicionales) os tocan vuestro imperio y os ponéis rabeosas, también.
Y no creo que buscar los orígenes de la estupidez humana sea estúpido. Creo que es necesario para intentar entendernos, que es lo que al final, queremos todos. O eso quiero creer.
Yo estoy con @cornea. Es mas tema de educación y buen trato, que de ideologías. Si me vienes a joder, ya sea de un lado u otro, normal que te peguen un estufío.
Cuando un español me pregunta en Lanzarote por un Carrefour, le digo que no hay y me dice que vaya mierda de sitio que no tiene ni un Carrefour, también me siento insultada. Y cuando me dejan la playa llena de mierda con comentarios tipo 'los negros estos ya limpiarán', me tocan los cojones. ¿Qué hago? ¿Me enfado y no respiro? ¿Los dejo que vivan felices en su ignorancia? Son gilipollas aislados y como tal, los trato. Absoluta indiferencia.
Lo de la playa es a nivel universal. Quien no viva allí no la cuida y se la suda. Así podría meter en el mismo saco a lorquinos, murcianos y madrileños.
Comentarios
A los que todavía estéis por ahí, disfrutadlo. Yo ya he decidido que soy de conciertos en salas pequeñas. Y una más del grupo de viejóvenes.
¿por qué los llaman "poly klin" cuando son "poly dirty"?
http://www.levante-emv.com/cultura/2013/08/04/o-hablas-espanol-o-pasas/1022002.html
que sea abuso de poder, si... Que las zagalas no tienen dos dedos frente, también.
Soy valencianoparlante y no se me ocurrió hablarles a los guardias de seguridad en valenciano, de hecho, ni siquiera necesité hablarles para que me cacheasen, el caso es que a algunos policías de allí de Burriana sí que les hablé valenciano porque sabia que lo hablaban.
Y a todo esto, son guardias de una empresa privada...¿si un guardia es búlgaro y tú no lo sabes? ¿le hablas también en valenciano y le reprochas que no hable catalán/valenciano?
No sé, tengo amigos y amigas catalanistas y el factor común de todos es que les prevalece esa hipersensibilidad a la hora de no poder hablar catalán en todos los contextos de sus vidas.
(Y ahora, ya podéis lapidarme )
Según dice el director del evento, la mayoría de seguratas procedían de Jaén (que puede ser verdad o no, ojo), en todo caso, de ser verdad...es lógico que si no entienden el catalán/valenciano (además, hay gente que tiene un acento cerradísimo según zonas) pues les pidan que hablen español.
A todo esto, me cuesta imaginar que con lo desbordados que estaban se pusieran a levantar el puño y a decir "Arriba España".
En un SOS que trabaje una pava se empecinó en hablarme catalán con mucha sornita y le podría haber dejado sin pulsera. Le jodió mas que le dijera sonriente que el catalán se entiende sin yo hablarlo.
A pastar.
Firmo eso.
Yo flipo con la gente que utiliza el catalán en plan "vamos a reírnos porque estos no lo entienden" y luego llevarse el planchazo. A mí es que las personas tan extremas me dan mucha cosica...
Había veces que me hablaban en catalán por costumbre, totalmente normal. Yo me lo tomaba bien, la verdad, porque es síntoma de que estaban cómodos. A mi hay veces que se me escapaba español con mis guiris.
La diferencia venía cuando él, por joder (ella me lo confesó al tiempo), me hablaba en catalán aún dándose cuenta, me ponía todos los canales autonómicos en la tele, o me sacaba los temas políticos adrede.
Cuando salimos de España el tío superbien porque habia que hablar inglés si o si, era volver a Cataluña le saltaba el chip y se volvía gilipollas.
Buscar el origen, o al menos una causa, de la estupidez humana, me parece a su vez un poco estúpido.
Que si no hubiera rechazo a la autodeterminación estas cosas no pasarían, pues quizás. Pero esas personas seguramente encontrarían otra manera de hacer una estupidez.
Yo he estado en Barcelona hace muy poco y me han tratado divinamente. Y me quedo con eso.
Lo que me parece gilipollesco es que hay un par de pueblos en Alicante que tienen colegios y tiendas en las que SÓLO pueden entrar ingleses. Y todo por interés.
En fin, es que a mí el tema este me enerva especialmente...
Que hay catalanes gilipollas, como en todos lados. Que a los Españoles (de tierras sin nacionalismos periféricos tradicionales) os tocan vuestro imperio y os ponéis rabeosas, también.
Y no creo que buscar los orígenes de la estupidez humana sea estúpido. Creo que es necesario para intentar entendernos, que es lo que al final, queremos todos. O eso quiero creer.
Por cierto, yo también odio esos comentarios de "Pues vaya mierda de sitio que no tiene X", que son bastante recurrentes por desgracia.