Arenal Sound

16791112

Comentarios

• Os quedáis con lo anecdótico y no pilláis o entendéis el mensaje. Me da igual, voy a comer. BAE.
  • YA VAN DOS!
  • The user and all related content has been deleted.
  • Yo es que prefiero quedarme con lo anecdótico, que a estas horas los debates densos pues como que no.
  • edited August 2013
    La estupidez viene de una falta de educación en muchos casos. Y en España y Cataluña, está claro que la hay.

Dicho esto, el que un caso concreto, como una decisión política, pueda agravar la estupidez de algunos ( tanto españolitos como catalanes) creo que es simplemente un síntoma más de una enfermedad subyacente más difícil de curar, que es el catetismo y la falta de empatía. Y por eso he dicho que lo de buscar la causa de la estupidez en algo concreto no tiene mucho sentido, porque cuando uno es un maleducado con una cosa, lo suele ser con muchas más.

Por ejemplo, yo me quedé horrorizado en Barcelona como los guiris borrachos ( y algunos con camisetas con mensajes ecológicos) lanzaban descaradamente basura al mar de borrachera, y en frente de la policía.
    ¿Cuál es la causa de esta estupidez?
    ¿Que hacen de vacaciones lo que no hacen en su país durante el resto de año? ¿ O que son unos completos maleducados?
    Pues yo pienso que la segunda.

Y esos mismos guiris, al día siguiente, publicaron en manada en facebook que la playa de Barcelona daba asco y había condones, compresas y basura, y que no se podían bañar por lo asquerosa que estaba. Me dieron ganas de moñearlos a todos.
  • ^Eso que dices yo lo he visto, y luego algunos nos trataran de pais subdesarrollado, pero vamos, que un señorito inglés/alemán no tenga ni idea de beber y venga aquí a desatar sus impulsos vándalos es un recordatorio de que la mala educación está en todos lados.
  • edited August 2013
    Lo que se lleva respirando en las últimas ediciones de Benicàssim no se lo deseo a nadie. Luego piensas que en la península la gente es más civilizada, hasta que vas a Portugal y en algún festival como es el Optimus Alive, los que la montan y dan vergüenza ajena son españoles, bandera con el toro/aguilucho incluída.

PS: Por mi zona del camping en el Optimus Alive había estreleiras, no en mi tienda, pero hemos escuchado a gente indignarse/mofarse. En fin...
  • Yo este año he ido al Villacamp, la verdad que bastante más relajado. No se monta apenas, y eso que tiene una minidiscoteca exterior en el propio camping, increiblemente bien insonorizada. Eso sí, si la proporción en el campfest es 65% británicos 35% resto, en el Villacamp era 95% británicos 5% resto ... A pesar de que se puede dormir, y hay bastantes sombras; y como bien se me quejaba un amigo israelí, es un poco excesivo lo que cuesta para ser al fin y al cabo un camping con facilidades básicas...
  • 25 euros la noche? Wow, tendrian que haber reservado 5 meses antes o algo asi xDD!
  • @Papafrita el pucelano que te dice que Canarias es España por sus cojones soy yo? Africana... ;)
  • "Y si hablamos inglés en inglaterra, ¿por qué no hablamos catalán en Cataluña? PREGUNTO"

Pues hablamos inglés en inglaterra porque sabemos, yo si supiera catalán también lo hablaría pero no es el caso de la mayoría, igual que cuando fui a Holanda tampoco hablé holandés.

Estoy muy a favor de los nacionalismos y de que cada cuál se sienta de donde se quiera sentir pero hay casos en los que lo que debería prevalecer es el poder comunicarse de la manera más sencilla. Ponerle trabas a eso me parece ser un poquito cortito de miras.
  • edited August 2013
    Yo sigo sin saber que tiene que ver esto
    "Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada, cuando Laura, acompañada de una amiga, quiso volver a entrar al recinto tras haber asistido al concierto del grupo Manel. Previamente, sobre las 20 horas, las dos jóvenes mantuvieron el primer contacto con la miembro del cuerpo de seguridad que posteriormente protagonizaría el incidente. Las asistentes preguntaron si dentro se podía cenar, a lo que la mujer contestó: "Habládme en castellano, yo no entiendo esas lenguas que habláis". A su lado, un compañero respondió que él sí las entendía, y que dentro podrían comprar bocadillos. Pasaron sin problemas, vieron el concierto y salieron del recinto. Al volver se encontraron con la misma trabajadora. "Estas son las que antes me hablaban en catalán", dijo, según el relato de Laura G. "Ahora os voy a registrar los bolsos". Al hacerlo, encontró un espray "antivioladores", que arrojó al suelo. "Esto no se puede entrar", sentenció. La joven repuso, siempre en valenciano, que no hacía falta que lo tirara al suelo. "¿No ves que no te entiendo, que soy de Jaén?", contestó la guarda de seguridad. "Estas me están cabreando", añadió."

con lo que vosotros estais diciendo, pero bueno. Que no quereis creer la version que da la chavala, estupendo, pero no es ella la que esta siendo maleducada y prepotente.
  • Yo creo que no es eso lo unico que dices @cona
  • Hemos empezado a generalizar el tema desde casi el principio, y esta historia ha pasado a un segundo plano.

Me parece una noticia populista y polémica, que intenta cabrear a un determinado sector y enfrentarlo a otro por la mala educación supuestamente de una persona de seguridad y la tontería y el pavo de unas jóvenes. Así que no creo ni que merezca darle mayor importancia.
  • Y lo normal es tirarlo al suelo??? A ver, yo soy gallego y habitualmente hablo castellano. Y si voy a un sitio hablando gallego, porque estoy en mi derecho de hacerlo, y alguien no me entiende, pues le hablare en castellano, por respeto y porque para mi es de cajon. Ahora bien, si una tia que esta trabajando de cara al publico y con un determinado poder, me contesta con la prepotencia y la estupidez con la que le contesto la tronka esa asi de primeras, yo si puedo le hablo en arameo.
  • Claro, la solución está en ver quién es más chulo.
  • ^^ Ah porque a ti cuando te tratan con chuleria y mala educacion tu te achantas y pones la otra mejilla no???
  • edited August 2013
    Una cosa es achantarte y otra ser provocador.
    Se puede ser contudente y dejar las cosas claras sin ser prepotente ni "poner la otra mejilla". Eso es muy de pelea de recreo de primaria.
    "Jaimito me ha insultado así que yo le insulto y le pego un puñetazo"

Si la guarda se ha sobrepasado, se presenta una queja a la organización. No se vende el asunto como una ofensa global hacia la catalanidad por haber sido dos chicas catalanas.
  • @conanuve peor en que??? yo no veo nada malo en lo que hizo. Ni siquiera le devolvio la borderia.
    "Porqué a mí los nacionalismos me dan exactamente igual, que me insulten no." Pues esto me parece un poco lo mismo.
  • Es que no eran catalanas, eran valencianas en un festival en valencia. No creo que se pueda actuar con mas educacion que lo que lo hizo la verdad.
  • edited August 2013
    ^^
    Pues no, porque él tuvo educación y le contestó en inglés. Chapó.
    Ahí está la diferencia.
  • Y ellas le hablaron en valenciano, donde esta la falta de respeto en uno y en otro no???
  • No había visto de lo que se hablaba antes;
    la verdad, @gagarin tiene toda la razón. La chica sólo volvió a hablar en catalánvalenciano cuando la otra le tiró el bolso al suelo; según el relato. No se trata de si habla en una lengua para chinchar o no, se trata de que la guarda de seguridad fue una malfollada desde el momento cero. Hay formas y formas de sugerir o pedir un cambio de idioma...
  • Tampoco entiendo el titular: se anuncia que no las deja pasar por hablar valenciano, sin embargo en el desarrollo de la noticia eso no se cuenta.
  • edited August 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • A ver, la chavala se hizo un Etxebarria. Las luchas también hay que saber elegirlas.
  • edited August 2013
    Era valenciano en valencia... Guarda y chica estaban hasta el toto de vivir, y les pilló a ambas con el paso cambiado. Hacer norma de un caso personal es ganas de montar turba. La guarda contestó mal, la chica no se enfrentó de forma inteligente a la situación
  • ^
    Y era un evento privado con seguridad privada.
  • edited August 2013
  • edited August 2013
    Claro chicos, y la chica como buena cristiana las dos mejillas. A mi me parece un atropello bastante xenófobo, no se si os dais cuenta que la pava fue a por ella a la salida, y hasta entonces no había cometido la chiquilla EL GRAN ERROR de repetir hablar la lengua propia de su lugar... Yo desde luego, denuncio al canto
  • Me parece genial lo que hiciste @conanuve. La despachaste con total educacion y le hiciste un zas en toda la boca
  • Y me parece una maleducada, como la de seguridad.
  • Provocarla otra vez @conanuve? Si volvió a hablarle sólo en el momento de que le tirara el spray (según el relato)... De verdad...
  • También lo que me parece increíble y reflexiono sobre esta noticia es la xenofobia con la que se nos trata en ocasiones a los no castellanoparlantes. La chica no tiene por qué coño saber que una señora que trabaja en su ciudad es de fuera.

Es muy, pero que muy raro que una persona si le pides que te cambie de lengua, te mande a tomar viento, todo dependa del tacto que tengas. Y luego la parte "b" de la historia: Si todo el mundo puede entender a Cristiano Ronaldo o a Mourinho hablando portugués en la tele, a italianos... pero nadie entiende el gallego o el catalán curiosamente, (lenguas dificilisimas de entender).

Pero a que la situacion habría cambiado si la chica fuera de Liverpool y no de Nules o de donde carajo fuera? La segurata , aunque no tuviese ni papa de inglés , no la habría tratado con ese desdén, no?
  • Un festival subvencionado, hamijo.
  • Que un evento tenga una subvención no significa que deje de ser privado.
  • A´n así no entiendo qué tiene que ver que el evento sea público o privado, es discriminación igualmente... En todo caso habría que ver si el evento es privado qué tipo de admisión tienen vigente y quién ostenta dicho derecho.
  • edited August 2013
Sign In or Register to comment.