A mí me parece increíble que siendo su quinto disco (sexto si contamos el que hizo con David Byrne) consiga no solo mantener la calidad sino incluso superarse. Directo a mi top5 de discos del año
Ay @RaulGuillen, me ha encantado yo la nota la veo perfecta de momento, habrá que ir viendo cómo se mantiene el disco en el tiempo. Pero vamos, que de lo mejorcito del año.
A ver si con esto se animan las escépticas a oírlo.
A mi me pueden las ediciones limitadas, especialmente las vinilicas. Creo que esta también caerá; a no ser que cuando llegue su momento (tengo un montón de discos pendientes listados) ya no queden copias o en discogs estén a un precio prohibitivo.
¿Qué te está pareciendo 'MASSEDUCTION' de St Vincent?
Discazo, top 10 del año fijo (62%, 118 Votos)
No me está gustando, decepción (19%, 36 Votos)
Está bien, pero molaba más el anterior (19%, 35 Votos)
Votos totales: 189
Yo digo que muy bien, veo alguna canción un poco inane, pero me parece el disco más Bowie desde que se ha muerto Bowie.
P4K dice que es su Let's Dance, pero yo lo veo mucho más Lodger, sobre todo Scary Monsters e incluso veo algún guiño loco a Earthling y a Blackstar. Pero todo ello sin que sea una copia ni muy evidente.
A mí me suena a Tori Amos convertida en fan de Bowie. No lo veo tan dance como Let's Dance, aunque me encantaría que lo fuera; no la veo de un pop tan resultón como los mejores singles de Prince o Bowie, aunque me encantaría que lo fuera. Y desde luego no me parece un disco inmediato o transparente, los hallazgos y sus bellezas se revelan con el tiempo y las escuchas. Me interesa porque de buenas a primeras no me da lo que quiero, y poco a poco voy aceptando lo que me da.
Pero sin rostro, sin nombre, sin marca reconocible, más que nada porque son piernas de maniquí. El rojo y el negro me recuerdan a los trabajos que Jonas Akerlund hizo para Roxette en "Room service", remarcando el tono kitsch, artificial,plastificado (como la mejor Gaga, la que trabajó con Akerlund hace años).
Tanto el diseño de portada como los decorados en sus presentaciones me gustan pero me dejan frío. Como a muchas artistas que quieren hacer mainstream via su crítica, o mainstream a secas (Marina and the diamonds, Charli xcx,LaRoux) con St Vincent me parece que no ha sabido o querido llevar las cosas un paso más allá, me quedo a medio camino. No es tan pop como podría ni tan indie como podría. Y cuando se juega a medias tintas no siemprese consigue el resultado esperado.
Quiero señalar en especial la puesta en escena. Es tremenda desde la distribución del escenario a sus pestañas. La sombra de sus propias pestañas en su cara. Arte.
Comentarios
Por favor, esa base de Sugarboy que casi parece un sample de I Feel Love
Este disco es como si en la fiesta de Melodrama hubieran pasado speed
Primera impresión buena.
Me ha gustado que en una parte de Sugarboy suene la melodía de los ageless, que es la canción que va justo detrás
Happy Birthday, Johnny
Pues Pitchfork le ha puesto un 7,6.
Ellas tenían que dar la campanada
^Dale una oportunidad, ya verás. Es cortito, súper pop, y una maravilla.
A mí me parece increíble que siendo su quinto disco (sexto si contamos el que hizo con David Byrne) consiga no solo mantener la calidad sino incluso superarse. Directo a mi top5 de discos del año
Lo del 7 en Pitchfork lo veía venir con tanta preview, song by song y no publicar directamente la reseña. Qué son muy de puñalada trapera.
La mitad de la crítica se la pasan hablando de sus entrevistas, su vida, de Bowie...
Masseduction (canción) es un meh bien grande
A mi me tiene living el disco. Soy felisssssss
Me acabo de comprar el vinilo rosa por precioso
@aalexsound la edición limitada con pegatinas?
Me ha gustado la reseña en portada, pero ya podrían haberle puesto el 9.
Ay @RaulGuillen, me ha encantado yo la nota la veo perfecta de momento, habrá que ir viendo cómo se mantiene el disco en el tiempo. Pero vamos, que de lo mejorcito del año.
A ver si con esto se animan las escépticas a oírlo.
^ tengo ganas de ver tu top5 del año, porque te está gustando todo últimamente !
Pero total, yo lo tenía todo más o menos claro y de repente aluvión de discazos y todavía quedan Fever Ray y Björk
PS: Puedes darte por aludido con lo de las escépticas
A ver si me animo, que voy a tope
@jaimecin no, el LP normal que también es rosa. La Deluxe estaba careta y solo la vi en su web y en amazon (más cara aún).
A mi me pueden las ediciones limitadas, especialmente las vinilicas. Creo que esta también caerá; a no ser que cuando llegue su momento (tengo un montón de discos pendientes listados) ya no queden copias o en discogs estén a un precio prohibitivo.
Los Ageless
Happy Birthday, Johny
El resto del tracklist
El INE dice que yes
¿Qué te está pareciendo 'MASSEDUCTION' de St Vincent?
Discazo, top 10 del año fijo (62%, 118 Votos)
No me está gustando, decepción (19%, 36 Votos)
Está bien, pero molaba más el anterior (19%, 35 Votos)
Votos totales: 189
El INE
Y tú qué dices, @sebas?
Yo digo que muy bien, veo alguna canción un poco inane, pero me parece el disco más Bowie desde que se ha muerto Bowie.
P4K dice que es su Let's Dance, pero yo lo veo mucho más Lodger, sobre todo Scary Monsters e incluso veo algún guiño loco a Earthling y a Blackstar. Pero todo ello sin que sea una copia ni muy evidente.
A mí me suena a Tori Amos convertida en fan de Bowie. No lo veo tan dance como Let's Dance, aunque me encantaría que lo fuera; no la veo de un pop tan resultón como los mejores singles de Prince o Bowie, aunque me encantaría que lo fuera. Y desde luego no me parece un disco inmediato o transparente, los hallazgos y sus bellezas se revelan con el tiempo y las escuchas. Me interesa porque de buenas a primeras no me da lo que quiero, y poco a poco voy aceptando lo que me da.
Te estás comiendo un mojón
Se debería estar hablando un poco más del artwork, aunque no entiendo por qué no vienen las letras
Yo ya dije a qué me recordaba:
Pero sin rostro, sin nombre, sin marca reconocible, más que nada porque son piernas de maniquí. El rojo y el negro me recuerdan a los trabajos que Jonas Akerlund hizo para Roxette en "Room service", remarcando el tono kitsch, artificial,plastificado (como la mejor Gaga, la que trabajó con Akerlund hace años).
Tanto el diseño de portada como los decorados en sus presentaciones me gustan pero me dejan frío. Como a muchas artistas que quieren hacer mainstream via su crítica, o mainstream a secas (Marina and the diamonds, Charli xcx,LaRoux) con St Vincent me parece que no ha sabido o querido llevar las cosas un paso más allá, me quedo a medio camino. No es tan pop como podría ni tan indie como podría. Y cuando se juega a medias tintas no siemprese consigue el resultado esperado.
Hang on me no puede ser más Alanis, no?
Cada vez que la veo actuar me sorprende que tenga carrera musical. No es para nada un animal escénico ni tiene voz para cantar sus propias canciones.
O sea, como Britney pero componiendo y coproduciendo.
Creativa lo es un rato, "New York" me encanta y tal, y tiene talento como música y compositora. Pero la veo en el escenario y me entra pavor.
Como fan de las listas no me resisto a compartir el absurdo chart-run de este disco en nuestro país:
UK:
6-45-87
USA:
10-95-OUT
España:
89-76-76
video Pills exclusiva Tidal.... pero está disponible en este mismo artículo
http://read.tidal.com/article/st-vincent-pills
Qué tristeza más grande
Yo me he viciado fuertemente al nuevo disco estos días. Es maravilloso.
A mí me gusta más que Melodrama. New York, Happy Bday Johnny y Smoking Section me parecen impresionantes, con ese aire de musical.
Ya está la otr...
Hoy no le viene bien nada al señorito.
Me flipa
https://open.spotify.com/track/1YHF9S2Ix7Z8WIJSIe7rHH?si=Gdr0D_SDR-yW1pOOTx55Yw
Me he metido en wikipedia para leer su vida y quiero decir, miradla:
Cosita
Locutora favorita de KEXP + Annie Clark = Mi peluca en Guatemala
.#TeamMasseduction
Ya vieron el pedazo de concierto que dió en Coachella?
Ha sacado esto
Legendaria. Incandescente.
Quiero señalar en especial la puesta en escena. Es tremenda desde la distribución del escenario a sus pestañas. La sombra de sus propias pestañas en su cara. Arte.