Yo lo digo básicamente para intoxicar, porque no lo sé en verdad. Es una posibilidad porque me parecen bastante próximos los discos. Personalmente, a lo largo del año el disco ha envejecido algo mal en mi oreja...
a ver, que a mi el discazo de james blake me flipa, no tengo nada en contra, pero escuchando los temas que va sacando para el ep me da un poco la impresión de que se va a quedar en un ep sin más, que va a ser malillo
Pues fíjate que a mi ni James ni el dubstep me entran por el ojillo (o por la orejilla ). Sólo me gusta de él Limit To Your Love, y encima es de Feist. Pero ojo, que tampoco le quito mérito...
Yo he estado escuchando el disco recientemente y ha sido un poco decepción... después de haber FLIPADO en su concierto en el primaverasound. Si teneis ocasión de verle en un sitio decente (ese aniversario del razz para mi NO lo sería), vale mucho la pena. No lo digo por decir.
Yo oigo el disco 1 en el vinilo y el disco 2 ya no lo pongo porque me canso. De todas formas The Wilhelm Scream me gusta más que la versión de Feist, me parece su clásico. Y todo el mundo debería vivir esto en vivo antes de morir.
Me he puesto Enough Thunder y no me parece tan malo como se preveía. "Fear to Fear" no aperece. La versión de "A Case of You" esta bastante chula y sigo sin entender las malas críticas al tema con Bon Iver, a mi me mola un montón.
Para mí el disco está bajando tanto, pero tanto, tanto, desde que salió. Me lo ponía mínimo una vez al día. Ahora me da mucha rabia. Mil veces mejor el de Nicolas jaar, dónde va a parar.
No hemos hablado del disco del año aún en JNSP para no disgustarnos, pero James Blake es un firme candidato a número 1, desde luego. Raúl y Farala lo votarán altísimo, iko también y yo lo votaré en el top 10-top 20 seguro. El resto de gente, no sé, pero sólo con estos datos ya va muy alto.
Después de publicar varios EPs durante el 2010 y haber copado las listas de mejores EPs del año, llega en 2011 su primer álbum. James Blake tiene una voz maravillosa, potente, sentimental, dulce, de las que se clavan en tu mente y te hacen sentir, sentir y sentir muchas cosas. Su voz podría llenar un CD, con solo algún instrumento de fondo, pero no, él se lanza a otros derroteros, va de modernito, innovador y original. De hecho suena tan moderno que puede que muchos no puedan llegar a conocer su voz y su música. Pero efectivamente no creo que busque ser una artista mainstream, su rollo es alternativo… Sin embargo hay temas en su nuevo CD que nos dejan apreciar en total plenitud toda su magia y me refiero a esas canciones más “normales” como la ya citada en mi blog “Limit to your love”, “Give me my month”, “Measurements” o “To care like you”. Al afirmar que estas canciones nos dejan descubrir la magia de su voz no pretendo decir que estas canciones sean mejores que el resto, sino más “comerciales”, y que podrían llegar a más gente, a todo el público. El resto de canciones se llena de ruiditos, soniditos, efectos (como Mount Kimbie por ejemplo) y vocoder, autone a tope usado para entrecortar su música “Unluck”, para destruir, para destrozar melodías “Wilhems Scream” y belleza convirtiendo lo clásico en moderno “I mind”, pasando de los cánones y reventando el conjunto en electicas piezas complejas por su variedad, pero minimalistas si pensamos en cada uno de los temas por separado “Lindesfarne I y II”. “I never learnt to share” ya se apunta como mejor canción del 2011 en muchos foros de música y críticas musicales. Desde luego no deja indiferente su sonido y su arrastrada forma de cantarla. Desde los logros de Radiohead no escuchaba algo con tanta ambición por innovar, por ser diferente, y al mismo tiempo siendo bueno, tan bueno.
Yo creo que el disco completo sería LP + EP ¿no?, así lo venden y así lo compraré yo, porque se lo merece. Mi disco del año, con casi cero posibilidades de que esto cambie en un mes. Y, sí, "I Never Learnt To Share" el cénit.
Habeis escuchado el nuevo EP? Me ha parecido muy bueno. Love What Happened Here es brutal. At Birth es muy del rollo del EP Air & Lack Thereof. y Curbside al principio me dejó un poco con el culo torcido pero ahora me mola bastante.
No sabe nada el zagal, cara a navidad -ventas- y listas de fin de año, que no se olviden de él, EP que te crió. No le hace falta, es lo mejorcito de este año, a mi parecer. Ese segundo EP no lo veo en Spotify, ni en Amazon, @elpirulas.
Yo me he reconciliado con James Blake hoy. Ha sido leer la entrevista, escuchar por primera vez el EP último y el álbum de nuevo y... me ha vuelto a gustar.
jajaja es que la version fan de mi persona solo la saco con otra, con los demas solo me dedico a escuchar en el salon de mi casa comodamente, pasando de los videos y de la "conceptualizacion" artistica que le quieren dar a su musica, no tengo tanto tiempo ...
Comentarios
Personalmente, a lo largo del año el disco ha envejecido algo mal en mi oreja...
Si teneis ocasión de verle en un sitio decente (ese aniversario del razz para mi NO lo sería), vale mucho la pena. No lo digo por decir.
La versión de "A Case of You" esta bastante chula y sigo sin entender las malas críticas al tema con Bon Iver, a mi me mola un montón.
El EP me ha gustado a la primera, sin dolor de cabeza ni nada, y el disco son ya muchos intentos y regular nada más.
Pd. ¿qué pasa con el buscador del foro que no encuentra los hilos? Si pones "james blake" no aparece éste.
Y el ep me lo he puesto ya un montón de veces ya.
http://www.pitchfork.com/news/44369-james-blake-ep-coming-in-december/
Best Of James Blake by Krnlya on Mixcloud
Su voz podría llenar un CD, con solo algún instrumento de fondo, pero no, él se lanza a otros derroteros, va de modernito, innovador y original. De hecho suena tan moderno que puede que muchos no puedan llegar a conocer su voz y su música. Pero efectivamente no creo que busque ser una artista mainstream, su rollo es alternativo…
Sin embargo hay temas en su nuevo CD que nos dejan apreciar en total plenitud toda su magia y me refiero a esas canciones más “normales” como la ya citada en mi blog “Limit to your love”, “Give me my month”, “Measurements” o “To care like you”. Al afirmar que estas canciones nos dejan descubrir la magia de su voz no pretendo decir que estas canciones sean mejores que el resto, sino más “comerciales”, y que podrían llegar a más gente, a todo el público.
El resto de canciones se llena de ruiditos, soniditos, efectos (como Mount Kimbie por ejemplo) y vocoder, autone a tope usado para entrecortar su música “Unluck”, para destruir, para destrozar melodías “Wilhems Scream” y belleza convirtiendo lo clásico en moderno “I mind”, pasando de los cánones y reventando el conjunto en electicas piezas complejas por su variedad, pero minimalistas si pensamos en cada uno de los temas por separado “Lindesfarne I y II”.
“I never learnt to share” ya se apunta como mejor canción del 2011 en muchos foros de música y críticas musicales. Desde luego no deja indiferente su sonido y su arrastrada forma de cantarla.
Desde los logros de Radiohead no escuchaba algo con tanta ambición por innovar, por ser diferente, y al mismo tiempo siendo bueno, tan bueno.
Me ha parecido muy bueno.
Love What Happened Here es brutal. At Birth es muy del rollo del EP Air & Lack Thereof. y Curbside al principio me dejó un poco con el culo torcido pero ahora me mola bastante.
No le hace falta, es lo mejorcito de este año, a mi parecer.
Ese segundo EP no lo veo en Spotify, ni en Amazon, @elpirulas.
http://www.go-mag.com/es/musica/entrevistas/james-blake_r2131/
http://james-blake.tumblr.com/post/17417866602/james-blake-live-album-tracklist-01-unluck
http://pitchfork.com/tv/music-videos/787-james-blake/2699-lindisfarne/#ooid=Zsa2ZnMjq4dqsrCbUMmfs3I6Eb2IzW1w
La verdad es que el video no me aporta nada. Pero me ha sorprendido saber que existia.
Eres poco fan de JNSP, @RRP , habrá que nominarte para que te expulsen
http://jenesaispop.com/2012/08/22/escucha-a-james-blake-como-harmonimix/