Si yo a él lo tengo en alta estima! Al final hemos decidido País Vasco en un principio, pero en coche mis amigos o me dan dos diazepam o dos hostias no les queda otra
Pues el trozo que te he dicho es moe guay: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Lekeitio, las marismas del Urdaibai... Ea, a pillar una euskoguía y a vestirse de Decathlon.
Si nosotros lo que queremos es comer como salvajes y tontear un rato mientras vemos cosas chulas y como ninguno conocemos esa zona pues es lo que ha tocado
Ah, entonces bien. Si vais para eso es buen sitio. Ahí también podríais hacer surf o piruagua, pero dices que esas cosas son de iletradas. Vais a la parte que dice @Caine? Porque es de lo que te estoy hablando todo el rato.
Yo no he estado, pero el husband ha ido como unas 200 veces. Ciutadella es la ciudad (pueblo) más mono, y calas las hay preciosas por toda la isla, pero claro, acuérdate de los nombres ahora... En este enlace te las describen un poquito:
Tengo muchas ganas de conocerla @niwnav pero me da miedo que una semana sea demasiado, aunque luego se pasa muy rápido...estuve la semana pasada en Formentera, que en teoría es la más parecida, y me enamoró
Nunca es demasiado, yo veraneaba de pequeño 10 días, y el tema es ese, ir visitando calas, que es lo bonito de Menorca @teresa. Y sí, ciudadela es indispensable visitarlo.
En una semana marcho por media Europa y paso por Luxemburgo un día, reclamo a @bertous para que me diga qué ver, porque no tengo ni idea. Graseas amiwa.
Pues Luxemburgo ciudad, para que mentirnos, se ve fácilmente en un día. Antes de tirarte todo el rollo, ¿duermes una noche aquí o pasas la tarde y a otro sitio? ¿Para cuándo es?
Llego de Bruselas por la mañana el 3/4 de agosto (no recuerdo exactamente), y por la tarde-noche tiro para París. Es un alto en el camino más que nada, ya que pasamos pues por ver una ciudad más, más que nada.
Vale, pues @niwnav, llegáis a la Gare Central que es tal que ésta:
Desde allí yo os recomendaría (y cualquier otro, no hay mucha historia) que tirarais para Hamilius que está cerca andando. Es el centro de la ciudad y por ahí tienes las calles con más vida, comercio y también monumentos, edificios y museos más bonitos. Aquí tienes la Place d'Armes que es el epicentro de todo:
Una vez ahí, tras callejear un poco por el centro (muy poco porque ya verás que pequeño), quieras o no, te vas a encontrar con un desnivel enorme. Una de las cosas más características de la ciudad es que se divide en: zona alta y zona baja. Hasta ahora habrías estado en la alta pero te quedaría por ver la parte de abajo que es la mas bonita/bucólica. ¿Como se baja? Pues hay escaleras por todos lados pero como estarás un poco cansado, al menos a la vuelta, coge uno de los dos ascensores que hay para volver a la parte alta. Por la parte de abajo tienes que perderte sin miedo:
Como te he dicho es ciudad bolsillo y en poco tiempo te habrás visto las calles más chulas de ahí, bien de rio d'Alzette, puentecitos, microbosques... Terminarás topándote con algunas escaleras para volver, o si usas el truco del local, con el ascensor. Y rápidamente estarás arriba otra vez listo para volver a la Gare y tirar hacia París. Te dejo esta foto para que comprendas lo del desnivel y "las dos ciudades":
Si ves que te sobra tiempo y pero no fuerzas siempre puedes coger un bus (son gratis/nadie paga, DE VERDAD), el 1 te vale, e ir a Kirchberg que es la zona de edificios modernos que se ve a lo lejos en la última foto. Está muy bien porque es donde están todos los edificios de instituciones europeas y megaloempresas. Aquí el edificio de esa zona que me mola a mi más, la Philharmonie:
Y ya está, esto es todo. Para volver te vale el mismo 1 pero también cualquier otro. Todos los buses paran en la Gare. Espero que te guste y no creo que te pierdas pero sino pregunta que la gente suele ser muy amable.
Pues es tranquila @Caine, me va a costar reacostumbrarme al ajetreo sevillano.
Pero aburrida no: siempre hay alguna fiesta en algún lado, un evento en tal otro, festivalitos... Este finde sin ir más lejos es la Gaymat, ¡el orgullo gae de aquí!
He leído lo que puso y no, se va en agosto. Pero si ya has estado más veces en Londres y no has visto el templo Shri Swaminarayan Mandir, te lo recomiendo @cave
Comentarios
Un besi, amiwas, me piro. ¡Hasta mañaña!
Vais a la parte que dice @Caine? Porque es de lo que te estoy hablando todo el rato.
http://www.beautyfarmluxory.com/beauty-farm-luxory/playas-de-menorca
Marcha me parece que hay más bien la justa, btw.
Desde allí yo os recomendaría (y cualquier otro, no hay mucha historia) que tirarais para Hamilius que está cerca andando. Es el centro de la ciudad y por ahí tienes las calles con más vida, comercio y también monumentos, edificios y museos más bonitos.
Aquí tienes la Place d'Armes que es el epicentro de todo:
Una vez ahí, tras callejear un poco por el centro (muy poco porque ya verás que pequeño), quieras o no, te vas a encontrar con un desnivel enorme. Una de las cosas más características de la ciudad es que se divide en: zona alta y zona baja. Hasta ahora habrías estado en la alta pero te quedaría por ver la parte de abajo que es la mas bonita/bucólica. ¿Como se baja? Pues hay escaleras por todos lados pero como estarás un poco cansado, al menos a la vuelta, coge uno de los dos ascensores que hay para volver a la parte alta.
Por la parte de abajo tienes que perderte sin miedo:
Como te he dicho es ciudad bolsillo y en poco tiempo te habrás visto las calles más chulas de ahí, bien de rio d'Alzette, puentecitos, microbosques... Terminarás topándote con algunas escaleras para volver, o si usas el truco del local, con el ascensor. Y rápidamente estarás arriba otra vez listo para volver a la Gare y tirar hacia París. Te dejo esta foto para que comprendas lo del desnivel y "las dos ciudades":
Si ves que te sobra tiempo y pero no fuerzas siempre puedes coger un bus (son gratis/nadie paga, DE VERDAD), el 1 te vale, e ir a Kirchberg que es la zona de edificios modernos que se ve a lo lejos en la última foto. Está muy bien porque es donde están todos los edificios de instituciones europeas y megaloempresas. Aquí el edificio de esa zona que me mola a mi más, la Philharmonie:
Y ya está, esto es todo. Para volver te vale el mismo 1 pero también cualquier otro. Todos los buses paran en la Gare. Espero que te guste y no creo que te pierdas pero sino pregunta que la gente suele ser muy amable.
http://www.dailymotion.com/video/xqtt6c_parkour-luxembourg_sport#.Ud6LJ6DmgUQ
También es que M83 de fondo. Por cierto, al chico de los pelos rizados le conozco.
Pero aburrida no: siempre hay alguna fiesta en algún lado, un evento en tal otro, festivalitos... Este finde sin ir más lejos es la Gaymat, ¡el orgullo gae de aquí!
edito, mortal de bueno