Viajes Modernos y Eternos

1141517192092

Comentarios

• Cobran el pan y la mantequilla, a mí ya me parece excusa para sugerir KFC, Britney-like. Total, también hay aquí Caldo Verde, rojões, bifana y etc. Bacalhau vetado.
  • edited August 2013
    No sé dónde ponerlo, aquí mismo irá bien, para nuestros amigos de fuera:

http://matadornetwork.com/abroad/20-moments-youll-experience-in-spain/
  • Ya se puso aunque no se donde
  • que me lleven

me da igual quien
  • cuánto cuesta eso?
  • me contesto yo mismo. 1800$
  • Por eso que nos lleven, prometemos ser compañía agradable
  • Yo me voy hasta con un marica que me mantenga a cambio de darle candela
  • edited November 2013
    Hola @bertous, estoy pensando en viajar a Luxemburgo en el puente de diciembre 4 días.
    Por lo que le dijiste a @niwnav parece que la ciudad se puede ver en un día ¿tienes alguna recomendación para el resto de días?
    También me preocupa el clima ¿hará mucho frío? ¿oscurece muy pronto?

Graseas de hantebraso!
  • edited November 2013
    Hola, @theobserver. Te diré lo que yo haría de pasar cuatro días allí:

Día 1. Como bien has recordado, le dije a @niwnav que la ciudad se ve en un día. Ni más ni menos. Aquí tienes lo le recomendé al respecto: http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/608429#Comment_608429.

Día 2. Müllerthall. Sin duda lo más bonito de Luxemburgo si te gusta, aunque sea un poco, el mundo senderismo. Hay un montón de rutas propuestas y todas alucinantes. Cuevas, inmensos árboles, riachuelos, puentecitos y castillos medievales enormes y chulísimos con los que de repente te topas. Palabrita de bertous, como en un cuento, a veces de terror y otras de chupilandia. Todo esto súper bien señalizado, ni queriendo te pierdes. Que sí, que venga, que te elijo la que más me gustó y te digo cómo llegar hasta allí. Yo te aconsejo que hagas la ruta que de Larochette. Y el bus lo coges en la Gare Central de Luxemburgo y te deja en el pueblo que da nombre a la ruta que te he dicho. Desde ahí a dos pasitos empieza la ruta y al volver terminas en el mismo sitio, porque es circular. Es ultrasencillo. Para consultar los horarios de buses, aquí: http://www.mobiliteit.lu/ y para más info (con bien de planos, explicaciones, fotitos, etc.) aquí la web de la ruta: http://www.mullerthal-trail.lu/randonnees.

image

image

image

Acabarás reventado pero ha merecido la pena. Lo suyo es que para cuando anochezca, pon que a las 7-8, te cojas el bus de vuelta y a descansar que el día siguiente también es chungo.

Día 3. Vianden. Abajo, un pueblo precioso de calles empinadas (te vas a acordar del día de antes en el Müllerthall y de toda mi familia de paso) en las que todas las semanas hay una feria de algo (cuando no es de un fruto seco es de setas) y una excusa para montar una verbena en cada esquina. Mola un huevo y es el lugar al que suelen ir los luxemburgueses a pasar un día de finde para tomar cerveza. Cuando te hayas recorrido varias calles, verás que ya falta poco para llegar a a lo que hay arriba, uno de los castillos medievales más grandes del mundo que encima se puede visitar. A la vuelta puedes pasarte por el museo de Victor Hugo, que lo han montado en la casa en la vivió toda su vida (él era de allí) que encima te pilla de camino de vuelta a la parada de bus. Los horarios, ida y vuelta, puedes consultarlos en la página que ya te dije antes.

image

Todo esto puedes haberlo hecho en medio día. El resto del día te lo dejo para descansar o para que te des un garbeo por la noche en Luxemburgo siudá.

Día 4. El último día, si me dejase llevar por mis sentimientos te diría que te fueses pa Esch-sur-Alzette que es la ciudad donde viví y está chulísima pero... entonces te irías sin visitar la ciudad en la que nació Marx y una de las más bonitas de Alemania (dicho por alemanes): Tréveris (o Trier, como gustes). Está justito en la frontera con Luxemburgo y, no sé, está chulísima. Te puedo mencionar el museaco que tienen montado en la casa de Marx o el mercado navideño que para esa época ya tendrán montado pero aquí van dos fotos...

image

Para ir se coge un tren que te deja en Trier en 10 minutos de reloj, para consultar los horarios, ootra vez la misma página de Mobiliteit.

image

En fin, eso es todo. Sobre la temperatura pues hará frío de llevar tres o cuatro capas, dos de ellas gordas, y seguramente esté ya nevando... pero así está todo más bonito en mi opinión.

No sabes la envidia que me das y las ganas que tengo de volver... para febrero estoy intentando negociar. Pásatelo bien.
  • Que guay todo @bertous! Me apetece ir a mi también.
  • Joder @bertous te lo has currado un montón. Muchísimas gracias!!!
  • Me han dado ganas de ir tambien! me quedaré con tus consejos para cuando vaya de viaje
  • Bertours

Podéis dejarme de hablar
  • JAJAJAJAJAJAJA
  • jajajajaja veredicto de @pixelado LLYA
  • JAJAJAJA sembradísima @Teresa. Tesquiero.

PD: @obser como después de la currada no vayas te corto los huevos con una tijera de podar.
  • Jo @bertous, al final nos vamos a Holanda. Es que cuando fuimos a comprar los billetes habían subido...
    De todas maneras me guardo la guía para cuando vaya :D
    Muchas gracias anyway
  • ¿A qué ciudades vais @Theobserver?
  • edited November 2013
    Pues vamos muy poquito tiempo @elektrolu. Aterrizamos en Eindhoven el miercoles sobre las 18.30h y volvemos el domingo a las 8 de la mañana. Seguramente estemos 1 día en Utrecht y 2 en Amsterdam. ¿Alguna recomendación?
  • Utrech mola mucho y se ve rápido, si tenéis tiempo la casa Schröder merece la pena verla. Y el campus de Utrech es muy muy molón pero queda un poco a desmano. El centro de la ciudad es muy pequeño de todas formas, así que si os sobra tiempo...

Y de Amsterdam te podría recomendar mil cosas pero si vais a estar poco tiempo supongo que querréis ver lo típico, si os apetece ver algo diferente tengo una guía que está bastante bien y te la puedo pasar, pero la mayoría de cosas son de arquitectura que no sé hasta que punto os interesa.
  • Pues me vendría muy bien @elek.
    De los 3 que vamos, 2 ya hemos estado en Amsterdam. Así que la idea es ver lo típico rápido y dedicar el tiempo restante a ver cosas guays.
  • Vais en buena época, no creo que haya mucha gente. Yo para la casa de Anna Frank hice una buena cola... Supongo que ya verías el típico pueblo de los molinos, pero por si acaso: Zaanse Schans, tan bonito como repleto de japoneses.

• edited November 2013
    Vamos para el puente de diciembre @niwnav. No se si será muy buena época...

De todas maneras paso del museo de Anna Frank.
  • Pues pásame un mail por privado y te mando la guía, @Theobserver.
  • ¿Las Azores son un SÍ o un BAE?
  • Desarrolle su respuesta, amiwa @JoseRamone. Pensando en escapada invernal, de unos 4 o 5 días...
  • Son islas. Las islas molan. Escucha La isla bonita, verás como te convence
  • jajaja qué idiotez... Suerte que la hamo igual, @Rabone
  • Qué esperas de mí un lunes a las 12? Estoy entregado con Textos literarios de la Edad media, toda mi responsabilidad e intensidad está en esa empresa ahora mismo.
  • Las Azores no sé, pero he mirado Madeira varias veces y me tira para atrás el tiempo atlántico pero si te gusta la naturaleza dale!
  • Suerte Juan
  • De Madeira si vas en verano, hace buen tiempo y claro, la vegetación es lo mejor pero playas solo hay en alguna isla no todas
  • Un amigo en verano hizo un viaje que me parece de lo mejor que he visto hasta ahora en tren. Empieza en Rusia y termina en China, pasando por Mongolia.

Me pillaría dos meses y me iría, estoy viendo sus fotos del desierto de Gobi, La Gran Muralla China, Moscú, Kazán, Ulan Bator... buf.
  • Vamos, lo que se suele llamar el transiberiano de toda la vida
  • edited December 2013
    Sí, yo lo que veo más chungo es el tema de visados.
  • quién me lleva de viaje?
  • KellyVogue¡VenConmigo!.gif
  • ay vámonos! a un sitio de esos raros lleno de muchísimas sorpresas
  • te vienes con nosotras? tienes problemas conjugando verbos?
  • Si, me vengo con vosotras. Aquí se dice así...
  • edited January 2014
  • odio esta mierda de no poder poner los videos al minuto que yo quiera
  • edited January 2014
    image

image
Sign In or Register to comment.