Viajes Modernos y Eternos

1151618202192

Comentarios

• edited February 2014
    Y... ¡¡¡Billete a Londres para Semana Santa comprado!!!

Voy con una residente local, bolli encantadora y emparejada por más señas, pero ¿alguien me da cuatro pistas de sitios a los que ir? @Slavin, what's new en la capital del Támesis? (que es la que me suena que estuvo hace poco)

Las turistadas ya me las conozco de tres días que estuve hace un par de años...
  • yo fui de turismo para primerizos y cuando me escapé me fui a brick lane y la zona de white chapel que me gusta mucho, fui al museo de sherlock porque no pude ir al de harry potter y comí en el restaurante de jaime oliver de covent garden. Estuve en la tienda mas maravillosa del mundo de covent garden también que es la de los moomins y una que está al lado que se llama pollock's toy theatre: http://www.pollocks-coventgarden.co.uk/ y poco más.
    Si vas con una residente seguro que sabe más que yo. Que te lleve al mercadillo de las flores que por lo visto es muy bonito.
    La próxima vez que vaya voy a hacer la ruta de jack the ripper y voy a visitar el hospital del hombre elefante, por si te vale.
  • edited February 2014
    ^ Yo he estado en el mercado de las flores! :)

No te pierdas tampoco el parque de los hipsters, que en semana santa debe estar a full de ambiente.
  • ^^Graseas, la hamé.

^London Fields? been there! jajajaja
  • Yo esta Semana Santa he pillado billetes para Israel y Jordania, voy 10 días, para moverme con coche en principio, aún no me ha dado tiempo de organizar nada, pero si alguien ha estado y me recomienda cosillas pues genial!
  • ^ Ay me encantaria ir a Jordania!

Yo me voy a Roma 4 dias la semana que viene y aun asi creo que hemos pillado pocos dias porque son tantas cosas por ver...solo espero que nos haga buen tiempo.
  • Ve a ver el supermegazara que han abierto en un palacete por mí :P @burke
  • Que es el edificio ese de no se cuantos pisos @suca? jajaja a ver si tenemos un hueco y me puedo acercar porque es enorme!

Acepto recomendaciones tambien!
  • Hombre, ir a Zara... con 4 días. Si es el de vía del Corso el edificio es bonito, pero por fuera y ya.

image

A mí, la última vez que estuve (en agosto) me gusto mucho el palacio Altemps, que además de ser un museo donde están muchas de las obras maestras de la escultura clásica es un edificio muy interesante como ejemplo de palacio; está al lado de la plaza Navona.

Y cenar en la judería (vía del Pórtico de Ottavia), o en la trattoria que hay justo enfrente del pórtico de Santa María della Pace (santa maría del apache), aunque a lo mejor hace frío para comer en la calle.
  • Espero que no, pero esta el tiempo muy revuelto ultimamente. Me apunto lo del palacio Altemps que como pillaremos la Roma Pass tendremos entrada gratis.
    Si alguno de vosotros habeis pillado algun tour de estos de noche de Roma iluminada que me lo diga porque estoy mirando a ver cual sale mas barato
  • edited February 2014
    @RadioFlyer, yo tomé Jerusalén como punto de apoyo para moverme por Israel, porque es lo más interesante, y porque está más o menos céntrico y bien conectado con autobuses. En Jerusalén, no te pierdas por nada la celebración del Sabbath y el barrio de Mea Shearim (donde viven los judíos ortodoxos). Eso sí, cuidado con hacer fotos en ambos sitios.

Fuera de Jerusalén, tienes las ruinas de Masada y el mar Muerto: te recomiendo la playa de Ein Gedi, que además tiene muy cerca (unos 15-20 minutos andando) un oasis que está protegido como parque natural, con cascadas y cabras saltando por la montaña. Si eres/sois un poco aventurer@s, no te dejes Palestina; negocias con un taxista en Beit Jala (donde está el muro) y “contratas” una excursión de un día entero (yo hice Belén, Heradion y Hebrón). Por supuesto, a Tel Aviv no le dediques más de una jornada, hay cosas mucho más interesantes por ver..

De Jordania, sólo te puedo hablar del sur, pero aparte de Petra, te recomiendo pasar una noche en el desierto de Wadi Rum, en un campamento beduino. Es toda una experiencia.
  • Jo, me encataría ir a Israel/Jordania *_*
  • A mi Roma me encantó, @burke, estuve 5 días y la verdad es que ni me sobró ni me faltó; yo creo que con patear cada día un poco ya tienes bastante hecho. Haciéndote los barrios a razón de un par por día, ves mil y una maravillas. Es todo un puto caos, pero es la ciudad della grande bellezza, sin duda...

Si te interesa la arquitectura contemporánea, hay una zona (por lo demás, bastante random) donde se concentran el Auditorium de Renzo Piano y el MAXXI de Zada Hadid. Son muy chulos, pero si no te da tiempo tampoco es que sean específicamente romanos... Quicir, que te lo plantan en Oviedo y el efecto viene a ser el mismo.

Y si puedes, acércate al Quartiere Coppedè, un barrio pequeñito relativamente cerca de Vila Borghese que es una preciosidad de estilo Liberty, el modernismo italiano.

Y de marcha (bueno, de bares, porque los italianos la marcha no saben lo que es), vete a San Lorenzo, mil veces más auténtico que el centro.
  • Sabes lo que pasa @Caine que vamos en horario de invierno y todo cierra una hora antes de ponerse el sol, es decir sobre las 5 o asi sabes? una mierda...que si, que las plazas, iglesias y demas las puedes ver de noche tambien pero es que lo veo muy imposible porque ya dos dias los dedicamos a excursiones fuera de Roma.
  • Pues @burke, con solo dos días en Roma, no hagas muchos planes, y dedícate a vagabundear por el centro histórico. No te pierdas la plaza de San Ignacio, a poder ser de noche, la plaza Farnese, el puente del Santo ángel... y por supuesto reserva un rato para el Panteón, que es lo mejor, y para el Trastevere (que siempre está demasiado lleno de gente).
  • Yo fui en enero... Y sí, la mayoría de cosas cierran pronto. Aún así, las iglesias están abiertas para las misas de tardenoche. Pero vaya, que si dos días ya váis fuera de Roma, váis a tener tiempo de hacer sólo los titulares, como dice la amiwa @kabas: Del Colosseo al Campidoglio, el Trastevere, y el Panteón/Piazza Navona/Piazza de Spagna/Piazza del Popolo.
  • En realidad son 3 dias pero buff...telita, el Trastevere ni lo dudes! el panteon tambien lo tengo apuntado pero esas dos plazas que mencionas no tenia ni idea. Argg es demasiadooo! jajaja
  • El panteón <3
  • Sí, es lo malo... ¡¡¡Es demasiada ciudad!!! jejeje

Ea, me piro ya. Un besi, ¡hasta mañaña!
  • El Campidoglio es imprescindible, por las vistas que tienes de la ciudad, y ya que estás y aunque todo el mundo hable pestes, puedes pasar al Vittoriano, que es un mirador estupendo. De hecho, tienes un ascensor panorámico que te lleva hasta la terraza, al nivel de las cuàdrigas, y desde la cual lo ves TODO (desde EUR hasta el estadio olímpico).
    Yo, personalmente, prescindiría de Coliseo y Foros, y me dedicaría a pasear por el centro, pero eso va en gustos (yo es que spy muy barroco). Las plazas te las vas a encontrar; aunque tal vez la de S. Inazio está un poco más a trasmano, aunque son 300 metros de la puerta del Panteón.
    Y por supuesto, la del Pópolo. Maravillosa.
  • Muchísimas gracias @gomadeborrar lo de Ein Gedi, Masada, y Wadi Rum lo tengo en los planes!, lo de Palestina también estaba pensado. Somos 3 así que esta semana miraré autobuses, excursiones y alquileres de coche y lo que más nos convenza, lo de establecer Jerusalén como base es buena idea :)
  • Yo no estoy seguro de si alquilaría coche @radioflyer. El servicio de autobuses es bastante bueno en Israel, y en Jordania.. bueno, allí es casi inexistente, pero cogerse un taxi y regatear el precio con el taxista también es toda una experiencia, y aunque no sepas hacerlo el precio es siempre bajísimo. Recuerdo que nos costó más cara la entrada de Petra que el taxi que nos llevó desde la frontera hasta allí (2 horas y media en coche).

Las excursiones contratadas en Israel son un poco caras, así que nosotros lo hicimos todo por libre. En Jordania es diferente porque allí lo que tienes que hacer es proponer un plan y, una vez estás con la persona que lo gestiona (a veces es dificil de saber), te dicen un precio e tú regateas todo lo que puedas. En Semana Santa lo tendrás bien, porque yo fui en pleno verano, y con el calor del desierto se nos quitaban las ganas de todo, cualquier precio que nos decían ya nos venía bien, aunque supiéramos que nos estaban medio timando.
  • Perfecto @gomadeborrar lo tendré en cuenta! Entre esta semana y la que viene a ver si ultimo casi todo. Una de las desventajas del coche de alquiler es que no te dejan sacarlo de Israel, así que probablemente optaremos por el autobús sí.
  • @caine el mercado de las flores lo tienes al lado de Brick Lane. Yo me agobié un poquito porque estaba hasta arriba al ser navidad, pero en fecha de semana santa lo mismo también hay algo montado pero no tan hasta arriba. Hay que ir temprano, y después te vas a bricklane a comer, a Shoreditch a tomarte cerves, y a criticar a los hipsters todo el domingo.

esta en las afueras, si tiene tu amiga coche mejor porque en bus es señor palizón, pero estuve en un Templo Hindú. Es sitio de rezo, vas a ver a un montón de gente, y el edificio es precioso. Ahí no suelen ir turistas, pero son superamables. Fuimos el día de antes del año nuevo hindú, iban todos mas guapos y ellas unos sharis mas bonitos y que pelazo. Nos invitaron a ir al día siguiente que hacien de comer para todos.

Covent Garden ❤

y yo no fui, pero hay unos parques/bosques que puedes ver hasta ciervos. Están a las afueras también y dicen que son preseosos.

metete en la web London Time Out que te dicen lo que hay organizado en la ciudad para esos días. Te puedes enterar de cosas muy molonas.
  • el parque de los ciervos es richmond, yo fui pero no vi ninguno :(
  • Ni yo. Por lo visto hay días que se juntan todos en un solo sitio y es difícil encontrarlos.
  • En tres días me voy a Florencia, alguien ha estado para hacerme recomendaciones fuera de las cosas tradicionales?
  • ^ Sólo callejear ya está bien, te vas encontrando cosas interesantes.
    Procura comer fuera del centro histórico.

A mí la iglesia del Orsanmichele me encantó.
  • ^^ Pillarás coche de alquiler? porque si es asi conozco un aparcamiento gratuito justo ademas en uno de los mejores miradores de la ciudad.
  • No, mi hermana vive alli, pero no tiene coche, de todas formas, no vamos a movernos de alli
  • edited February 2014
    No te olvides de visitar la Piazza della signoria, seguramente pasarás por alli si o si pero es un plaza preciosa llena de detalles.
  • edited February 2014
    @Caine Richmond Park mola mucho, pero vale la pena ir con bici, de lo grande que es. Yo cuando fui si que vi montones de ciervos. Si vas por la tarde, ve luego a Richmond Hill y te tomas una pint en un pub que da al rio. Si hace buen dia, te gozas un atardecer guapisimo.

Ve a comer a Broadway Market el sabado, aunque si ya has estado en London Fields, supongo que lo conoceras.
    Si te gusta caminar, pateate el Regents Canal desde Victoria Park a Regents Park. O en su version corta, hasta Angel (acabando en el 'Narrow Boat Pub').

El domingo para almorzar tienes que comer un Sunday Roast si o si. Si vas a estar por Brick Lane / Columbia Road, de esa zona que me gusta, en el 'Well & Bucket', por ejemplo. Y si aun sigues por ahi para cenar, alguno de los vietnamitas de Kingsland Road. El 'Song Que' es el mejor.

• edited February 2014
    Me estáis haciendo una ruta chachi, lo estoy copiapegando todo. Graseas a todas las amiwas.
  • edited February 2014
    Me voy a morir sin haber ido a Londres :_(
  • el sunday roast esh esh.... que rico
    yo me quedé con ganas de ir a little venice.
    Richmond es verdad que mola un montón, el pueblo es muy acogedor y aparte del parque tiene muchos miradores y es super romantico todo
  • ^^ Pues yo una vez hice Londres-PMI por 50 euros ida y vuelta, asi que no tienes excusa.
  • ¿alguien se viene?
  • ^Anda que lanzar esa pregunta al aire... Luego te quejas.
  • edited February 2014
    @caine, haz mucho caso de @el_maguan, yo te recomiendo todo todito lo que te ha dicho, el pub que da al río es < 3

Lo que me falta es el sunday roast, lo probaré para la próxima vez. Yo cuando voy a Brick Lane siempre caigo en los puestos de bagels, y luego me hago un callejeo por la zona de Shoreditch para hacer fotos a los graffittis, que como los van tapando y cambiando siempre hay nuevos.

Mi última vez fue en septiembre. A mí no me lo digáis 2 veces, que me apunto.
  • conoceis algun alojamiento bien de precio en london?
  • edited February 2014
    ^Eso no existe... ¡Yo por suerte voy a casa de mi amiga!
  • ^^^ que es "bien de precio"?
  • Jo, estaría genial @el_maguan
  • @el_maguan, que no tengas que pagar con varios litros de sangre de unicornio
  • ^^ Ah, pues si no es con sangre de unicornio, nada.

A ver, yo ultimamente, sea Londres, o cualquier sitio, miro AirBnB. Comparado con algunos hoteles de Londres, si vienes en pareja o en grupo, sale a cuenta, y hay pisos muy chulos.
  • edited February 2014
    no lo conocia, he estado mirando y hay cosas con muy buena pinta y bien de precio para ir los dos mas @puppy, muchas gracias @el_maguan
  • No me acuerdo del nombre pero fui a un vietnamita que la bebida la podías llevar tu de casa (del turco mas cercano) por la zona que ha dicho @el_maguan.
Sign In or Register to comment.