@txotxoprite, a mi también me toca viajar solo este año (el segundo consecutivo), el plan que tenía se fue a pique por falta de gente y por presupuesto, así que creo que, o sale algo de repente, o me tiraré a la aventura. -> Estoy pensando en hacerme una ruta a base de tren/bus/carsharing/couchsurfing por Europa, sin destino concreto, pero intentando tirar hacia países del este que aún no conozco, un poco a lo que salga y hasta que se me agoten los días. Antes de esto, estuve mirando destinos en Asia y en África, pero ahora ya me queda sólo un mes para organizar algo así, y además estoy sin vacunar para viajar a según que sitios.
A ver guapos. Voy a Lisboa > Sintra > Avieiro y mi pregunta es:
Enclave gay, bien de sitios en los que dansar sobre todo en Lisboa.
PD: Voy con mis padres y hermana. Mis padres a su bola y la idea es que mi hermana y yo salgamos de ambiente. Ella está ya ennoviada y casi casada así que se compromete en trabajar sólo y toda para mí. La quiero.
(en los bares apenas hay gente en verano, la gente coge la bebida y la bebe en la acera fuera o en la praça de Camões. Y otro dato, PUEDES fumar dentro de los pubs )
Discos gaes en Lisboa no las recuerdo, @bertous, aunque supongo que las habrá, como en todos lados... Bares gaes hay un montón en el Bairro Alto; el Portas Largas es un clasicazo. Y sí, todo el mundo en la calle.
Para dansar, yo iba al Lux, que en su momento (2001, ehem...) era lo más y había bastante de todo.
Lux ahora mismo como no les caigas bien y/o no seas un polopijo o un Cristiano Ronaldo lleno de D&G, lo más probable es que te digan "Son 120 euros la entrada" en vez de "No puedes entrar".
En Manchester hay un sitio que es estupendísimo: el Electrik Bar, en Chorlton, que es café, pub, medio centro cívico y club (moderni-gáyer) por las noches.
No he estado por allí, bello @goma, hablo del Electrik porque los que lo llevan son la misma gente que montan un festivalón en Croacia (http://www.electricelephant.co.uk/) al que fui hace un par de años. Me apunté su facebook y estoy al día de las movidas que hacen, y siempre son super interesantes.
Como ciudades no sé cuánto tiempo merecen Liverpool y Manchester; yo creo que un par de días cada una (no son ciudades bonitas, as far as I know)
Si dejo la foto tal cual pascual mi vida no tiene sentido. Es una debilidad, lo siento. Pero bueno aquí dejo una al natural de Brujas, una mini Venecia muy bien apañada.
Yo he estado en Bruselas hace un par de días en casa de un hombre que me "acogió" y es genial, me lo esperaba mucho más tipo pueblo y es super grande y precioso. La vista desde el Sacre Coeur es genial. De Brujas me enamoré también. Amsterdam también me ha sorprendido.
@Apoarttc en Porto, todo es recomendable, depende de los días que estés y las posibilidades que tengas de moverte intenta ver los alrededores (las piscinas y la casa del te de Siza, Braga, Ponte da Lima,... ) por que toda la zona es espectacular...
En la ciudad yo soy muy fans de la Fundaçao Serralves, más allá de lo que te interese el arte contemporáneo (ahora tienen una revisisón de los fondos conceptuales de la colección, una expo de Mel Bochner y las fantasticas exposiciones que hacen en la biblioteca que despiertan mucha cleptomanía) los edificios y el parque son fantasticos.
La turistada de visitar las bodegas a mi me gustó, comer se come bien en casi cualquier sitio, la ciudad es para hartarte de pasear... y para salir a mi me gusta la zona donde está el Lusitano, pero vamos que también tienes mucha oferta.
Vas con citerone incorporado y me tienes aquí muriendome de envidea y regodeandome en las fotos de viajes pasados,... eres una mala persona, que lo sepas.
@Apoarttc ¿por qué leo esto ahora? Si yo vengo jisto de Oporto ahora.
Mira, la vueltecica en barco por el río mola. El resto, en lo cultural, que yo sepa, te lo ha dicho el gran @ GMBMM. Pero hay algo que le ha faltado y que te será muy útil. Para salirrrr:
El mejor discobar gae de la ciudad es Lusitano. Está justo al lado de la iglesia esta con el campanario alto que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama pero que se ve desde todo el centro de la ciudad. Allí vas para empezar y pasar el grueso de la noche.
Hasta las 5 o así que cierran y todos los que se hayan quedado con ganas de más van a Zoom que está ponle 10 minutos andando. La música aquí es más mierder y de acabado de la vida pero los chicos lusen igual de bellos.
El resto de sitios que te digan ni caso que dan bastante pena... Si quieres más info de calles y eso, por privi.
Comentarios
Enclave gay, bien de sitios en los que dansar sobre todo en Lisboa.
PD: Voy con mis padres y hermana. Mis padres a su bola y la idea es que mi hermana y yo salgamos de ambiente. Ella está ya ennoviada y casi casada así que se compromete en trabajar sólo y toda para mí. La quiero.
Para dansar, yo iba al Lux, que en su momento (2001, ehem...) era lo más y había bastante de todo.
Acepto recomendaciones para las 2 ciudades.
Como ciudades no sé cuánto tiempo merecen Liverpool y Manchester; yo creo que un par de días cada una (no son ciudades bonitas, as far as I know)
http://www.huffingtonpost.com/2013/07/31/rainbow-mountains-china-danxia-landform_n_3683840.html?ncid=edlinkusaolp00000008
Os dejo una curiosidad entre tantas que fotografié.
Aun así, muy bonito el pueblo
Recomendaseones?
En la ciudad yo soy muy fans de la Fundaçao Serralves, más allá de lo que te interese el arte contemporáneo (ahora tienen una revisisón de los fondos conceptuales de la colección, una expo de Mel Bochner y las fantasticas exposiciones que hacen en la biblioteca que despiertan mucha cleptomanía) los edificios y el parque son fantasticos.
La turistada de visitar las bodegas a mi me gustó, comer se come bien en casi cualquier sitio, la ciudad es para hartarte de pasear... y para salir a mi me gusta la zona donde está el Lusitano, pero vamos que también tienes mucha oferta.
Yo en un rato salgo a la capital.
Espero sobrevivir al calor...
Voy de lunes a viernes, así que tenemos tiempo de ver muchas cosis.
Coímbra también es bonita, no?
Se me había olvidado el cafe Majestic en Porto:
http://www.cafemajestic.com/en/Majestic-Cafe/History.aspx
Lo bueno es que el novio del mejor amigo de mi novio es de allí, y estarán esos días, por lo que algun día tendremos guía local
Lo bueno que tiene Porto es que siempre hay ofertas de viaje ^^
¡YO TAMBIÉN QUIERO IR!
EN OPORTO SALE DE FIESTA por el lusitano y de after al ZOOM pero antes de nada cen en GALERIAS PARIS Y sal por esa zona de copas.
todo en oporto mola
venirse todos!
Mira, la vueltecica en barco por el río mola. El resto, en lo cultural, que yo sepa, te lo ha dicho el gran @ GMBMM. Pero hay algo que le ha faltado y que te será muy útil. Para salirrrr:
El mejor discobar gae de la ciudad es Lusitano. Está justo al lado de la iglesia esta con el campanario alto que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama pero que se ve desde todo el centro de la ciudad. Allí vas para empezar y pasar el grueso de la noche.
Hasta las 5 o así que cierran y todos los que se hayan quedado con ganas de más van a Zoom que está ponle 10 minutos andando. La música aquí es más mierder y de acabado de la vida pero los chicos lusen igual de bellos.
El resto de sitios que te digan ni caso que dan bastante pena... Si quieres más info de calles y eso, por privi.
@Bertous, lo decía para que los del Lusitano nos inviten a copas la próxima vez que vayamos, que menuda promoción les estamos haciendo.