Viajes Modernos y Eternos

1363739414292

Comentarios

• edited October 2015
    Hola, Cracovia muy bien. El centro es muy cuco y se ve en nada. Hoy hemos ido a ver la mina de sal. El vodka bien. Mañana otras 5 horas de bus de vuelta a Varsovia, y ya nos quedamos hasta el domingo. Corto.
  • Necesito información sobre Jerez, Cadiz y Gibraltar @castorad @bertous y demás sureños, os necesito!! Graseaas
  • Cuándo vas @theobserver? Cádiz lo ves en un minuto, es muy pequeñuelo.
  • Este finde! Algo guachi que se salga de lo común?
  • Hombre, yo es que iría rollo a comer y hartarme de vino, pero si lo que quieres es visitar cosas vete a lo típico, la caleta, el pópulo, torre tavira, catedral...

Eso sí, no vayas de hipster, que estoy viendo que el día 11 celebran el día internacional del LOMO EN MANTECA. Me muerooo.
  • @apoarttc a mi la mina de sal me dio una claustrofobia importante....estuve dos meses de pequeño en cracovia y lo que mas me gustaron fueron los Cárpatos, que eran preciosisimos (por si tienes oportunidad).
  • También veo esto, que no se qué tal estará:

http://monkeyweek.org/
  • O pásate a saludar a mi madre, que es un monumento toda ella.
  • Tu madre ♥

Lo del monkeyweek lo había visto ya. Muchas gracias!!
  • @theobserver en Cádiz es preciosa la capilla de no se que de una gruta o algo así. Busca "capilla cuadros goya cadiz" en google. Es super bonita y está decorada con cuadros de Goya. Y Haydn compuso El Terremoto para esa capilla (bueno, le mintieron y le dijeron que era un encargo de la catedral de Cádiz).
  • Lo que mola de Cádiz es pateartela. Y a mi me quedaron ganas de subir a la torre tavira
  • edited October 2015
    Gracias @maniac! He estado mirando y se llama oratorio de la santa cueva :D
  • La santa cueva no hay que perdérsela.
    @maniac, "El Terremoto"?????
  • @nico perdona, las 7 últimas palabras de Cristo:

• De Cádiz lo mejor es el tío de la tiza. Ve al museo que tienen exposición permanente de El valle de los caídos de las Costus.
    De Jerez lo mejor son los rótulos, hay rótulos MARAVILLOSOS y un par de edificios rollito los remedios que son maravilla. También está bien para ir a un tabanco y ponerte ciego de vino y comer, aunque mejor para comer Sanlucar y Chipiona.
    Gibraltar tampoco es muy allá, es curiosa, pero no pasa de ahí, eso sí: los monos son la polla y tienen una iglesia en la calle principal que es ulta hortera.
  • Bueno el Bellas Artes de Cádiz está muy bien, que además tienen unos Zurbaranes maravillosos. Y luego en Jerez la catedral y las iglesias que hay por donde está el ayuntamiento, que también es muy bonito.
  • edited October 2015
    .
  • También mola ir a Cádiz en verano y jugar al bingo en la caleta
  • Me falta conocer Jerez.

Ahora que me acuerdo... yo no soy mucho de orfebrería, pero en Cádiz hay un museo (creo que es el diocesano) que tiene unas piezas es-pec-ta-cu-la-res.
  • Mañana me voy a Lisboa. Alguna recomendación chuli?
  • Pues yo hoy a Berlín.
  • En breve pretendo volar a Moscú y pasar diez días borracho mirando en el metro cuadros
  • Que sensillo
  • Llévame contigo.
  • Me apunto al plan ese.
  • Limonov también se apunta
  • pues yo me quedo en mi casa
  • Pero recomendadme algo!
  • El museo nacional de arte antiga ♥ ♥
    El museo Gulbenkian ♥ ♥ ♥
    Pasteis de Belem ♥♥♥♥♥♥
    Monasterio de los Jerónimos ♥♥♥
    Ruinas del convento del Carmen ♥♥♥
    Iglesia de san Roque ♥♥
  • Jajaja, muchas gracias @maniac :*
  • Casi una hora de retraso, yupi!
  • Enamórate del cogote de un conductor de tranvía que no conoces.
  • Copenhague, anyone?
  • @alex ¿de qué día a qué día estás allí? ¿Qué es lo que ya has pensado que te interesaría ver? Para ir añadiendo yo cosas.

Aparte de lo tipiquísimo y si puedes salir de la ciudad: la casa museo de Karen Blixen y el Museo de Arte Moderno de Louisiana. Te lleva poco más de media hora llegar a ambos sitios en tren (más caminar un poco o bus).
    http://blixen.dk/?lang=en
    https://en.louisiana.dk

Por lo que leo @aleatoriamente también ha estado allí. Infelismente yo no estaba por el foro cuando preguntó.
  • edited March 2016
    hola! yo no estuve en el museo de arte moderno que dice @Biki pero recuerdo que pillaba de camino si vas por tren al castillo de Helsingor, en el que sí estuve y al que creo que merece la pena acercarse también, te da tiempo hacer las dos cosas en el mismo viaje :)

de la ciudad, Norrebro y las calles de alrededor del cementerio, entran dentro de lo típico ya? @bikinikill, quién gana en norrebro vs vesterbro?
  • @biki voy sólo tres días, es una parada entre dos destinos por lo que no pensaba salir del centro. Aparte de visitar lo típico, tengo entradas para ver al ballet nacional interpretar Romeo y Julieta (#ella) y me han recomendado sitios guays para comer pero todo muy, muy caro (tipo 60€ por cabeza).

Que por cierto, no sé lo que es lo típico para visitar, pensaba investigar sobre la marcha, pero si me hacéis una lista/resumencito, pues me lo apunto y empiezo por eso.

Graseas!
  • Te iba a contar mis ellismos, pero entonces hago una lista de lo más típico. Creo que me dio un ictus escribiendo esto ya por la mitad. A ver si te sirve:

Amalienborg Plads, es una plaza octogonal con cuatro palacios idénticos de estilo rococó. Dentro del Levetzaus Palæ tienes el Amalienborgmuseet. En esta plaza hacen el cambio de guardia ante el palacio de la reina Margarita II: Amalienborg Slot. En la orilla de enfrente verás el edificio de la nueva ópera (2005), Operaen på Holmen.

Más palacios: Rosenborg Slot, Christianborg Slot, Frederiksberg Slot.

Marmorkirken (Frederiks Kirke), la iglesia de mármol. Frederiksgade 4.

Rådhuspladsen es la plaza del ayuntamiento. El Tivoli está cerca, la Ny Carlsberg Glyptotek también.

Statens Museum for Kunst (la Galería Nacional, Sølvgade 48-50).

Vor Frelsers Kirkes, (Iglesia de Nuestro Salvador. Iglesia barroca en Christianshavn). Vor Frue Kirke es la Catedral, en Nørregade 8.

Thorvaldsens Museum, Bertel Thorvaldsens Plads 2.

Rundetårn (la torre redonda). Siglo XVII, exposiciones, observatorio astronómico, biblioteca y mirador. Købmagergade 52A.

Dansk Arkitektur Center, Strandgade 27B.
    Dansk Design Center, Frederiksholms Kanal 30.

Botanisk Have, el Jardín Botánico en Gothersgade 128.

Den Sorte Diamant (el diamante negro, 1999) es el edificio anexo de la Biblioteca Real. Søren Kierkegaards Plads 1.

Frederiks Have es uno de los jardines más grandes de la ciudad, con el palacio Frederiksberg Slot en lo alto.

Strøget es la calle de compras del centro donde están las marcas que te puedes encontrar en cualquier sitio. Son más interesantes las calles paralelas y perpendiculares a esa.

Gammeltorv y Nytorv. Højbro Plads con la estatua ecuestre del obispo Absalón.

Paseo por la Indre By.

Bakkehusmuseet, Rahbeks Alle 23, Frederiksberg.

Como vas al Teatro Real ya verás la plaza Kongens Nytorv. Y Nyhavn, que es el canal que habrás visto en un montón de fotos, construido por prisioneros suecos en el siglo XVII.

La sirenita (Den lille havfrue). Escultura de 1,25 m en el puerto (en Langelinie). Cerca de allí instalaron en 2006 otra escultura, la sirenita "modificada genéticamente".

Christiania. A la gente le suele decepcionar porque esperan encontrarse un reducto hippy allí o algo, y no tiene mucho que ver con eso ya. Yo fui a buenos conciertos allí en Loppen, iba a ver a los caballos en los establos, pasear al sol los fines de semana y poco más. En Pusher Street estarán ofreciendo "hash, hash". Verás allí donde crearon la bici con el carrito delante, está la sauna y también hay cafeterías agradables.

Den Frie Udstillingsbygning. Asociación de artistas fundada en 1891. Arte contemporáneo. Oslo Plads 1.

Carlsbergs besøgscenter. Es el vecindario de la cervecera, que se puede visitar. Gamle Carlsberg Vej 11.

Kødbyen en Vesterbro: Warehouse9 arte contemporáneo, música y performance con perfil queer en Halmtorvet 11C y la galería V1 Gallery en Flæsketorvet 69 - 71.

Hay que visitar Nørrebro también. Allí está el cementerio Assistens Kirkegård, donde están enterrados Hans Christian Andersen y Søren Kierkegaard. La gente lo usa como un espacio verde más y es agradable pasear por allí cuando hace sol. Está en Kapelvej 4, lo reconocerás por el muro amarillo.

@ale Nørrebro y Vesterbro son dos zonas bastante diferentes. Vesterbro es muy céntrico y bonito, más danés y convencional también digamos. Tiene una zona no muy agradable, el "distrito rojo". En Vesterbro hay una sala de conciertos muy buena, Vega y lo más alternativo que ocurre es en Kødbyen. En Nørrebro hay una mezcla de gente, jóvenes que se acaban de independizar, inmigrantes (mayoría musulmana), estudiantes, artistas, etc. En general es raro que alguien te ponga cara de culo si te escuchan hablar inglés. Tiene algunas zonas muy bonitas, conciertos de música más alternativa, tiendas de ropa de segunda mano, vinilos, mercadillos y más variedad de restaurantes.

@alex sí que encontrarás sitios más económicos para comer. Acabo de ver este en el centro para cenar, no sé qué tal estará https://www.facebook.com/spisehusetrubogstub Reservas aquí: http://spisehusetrubstub.b.dinnerbooking.com/onlinebooking/456/2?
    Verás un montón de sitios donde comer falafel, pizza y demás, sobre todo en Nørrebro. También smørrebrød (sandwich abierto con ingredientes variados fríos), koldt bord etc.
  • Uf, muchas gracias @biki!!!
  • :)
    Puedes mirar aquí el tiempo que va a hacer: http://www.dmi.dk/en/vejr/til-lands/regionaludsigten/kbhnsjaelland/

Vega es de las mejores salas, pero los días que estás creo que no hay algo que te maraville: http://vega.dk/calendar
  • decidme lo tipico que se os olvida en un viaje porfis
  • ??

Llamar a mi familia para que sepan que no he muerto en el viaje ni nada...
  • hijo, de cosas de la maleta
  • Pijama, cepillo de dientes, cargadores
  • to eso lo tengo, más cosas
  • Qué más te quieres olvidar? Te hacemos la lista entera?
  • Deshodorante, gel de baño, gel para la cara, lubricante
  • he hecho una lista kilometrica pero siento que me falta algo, la he dividido por maleta/ neceser/y por partes del cuerpo y nada, me falta algo
Sign In or Register to comment.