Tampoco hay mucho que ver, es más una ciudad para vivirla. Si te gustan los comics puedes cogerte un freetour que te haga ruta por las fachadas. Como ya han dicho lo típico (Gran Plaza, El parlamento, el cincuentenario, el Palacio Real y el de Bellas Artes...) está más o menos concentrado en el centro y no tardas más de un día en verlo. Cerca tienes el Sablon que es muy disfrutable y el WIELS algo más lejos.
Para comer me flipa Le Perroquet pero los fines de semanas está hasta arriba y vas a tener que esperar seguro. Para mí, los mejores moules-frites están en Zinneke y La Bonne Humeur, es un poco caro pero los mejillones con curri están....
Para salir pásate por el Santa Caterina, Antoine Dansaert y Place du Luxembourg, hay bastantes mercados y terrazas para comer y tomar algo. También tienes bares y discos buenas (Fuse) están por Ixelles.
En Bruselas siempre hay festivales de arte o música, mira a ver si hay algo el finde que vayas.
Bruselas estuve dos veces, big ZZZZZZ. Portugal . Croacia impresionante. Alquilad un coche y recorred norte-sur parando en ciudades para pernoctar y en las cascadas Krka y Plitvize. Y después ferry a las islas y scooter.
No se que le ven a Bruselas, arquitectónicamente es fea y gris, lo que poneis sobre art nouveau son 3 casas, porque en general prima el utilitarismo sobre la decoración. Como iconos el manneken y el atomium decepcionan, quitando el área de Grand Place, downtown y el atomium no hay gente en la calle, y de hecho la gente que hay no es precisamente la alegría de la huerta..., es caro y la comida no es destacable. Como punto positivo tiene una buen escena musical y cultural, pero es más para el que vive la ciudad a diario que como visitante. Por otra parte el ambiente gay es algo creepy y desagradable, y encima el Quick sustituye el Burger King. Y creo que no me dejo nada más jaja.
@Dardo jajajaa sigo abierto a la posibilidad de amar la ciudad, pero definitivamente no la pondría en el top 10 de ciudades europeas que visitar. Ah bueno! En Navidad es especialmente bonita, toda la Grand Place se ilumina con espectáculos de luces. Y La Demence merece la pena
@Flugbeiler algunos sitios bonitos tiene. La Grand Place es para estar horas contemplándola, y alrededor hay bonitos cafes. El Fontainas me gustó mucho.
Si es noviembre yo me olvidaría de Berlin... Amsterdam es chulo, aunque en Noviembre yo paso frio allí, pero vaya... Y si miras algo Mediterráneo, rollo Sicilia o así? O te apetece urbanismo, chicos y clubes?
Lo del frío me hago a la idea que será en todas partes.
Mediterráneo no me importaría, aunque el tiempo no será una maravilla tampoco. Además iré solo lo más seguro, por lo que pasototal de coches y tal. Por eso había pensado en algo más kinky hard european drugs.
Pues Amsterdam está un poco de capa caída para el k.h.e.d. Ahora la gente todo lo hace por internet. Pero si ves a Amsterdam mirate que findes hay fiesta en Rápido. Yo iré un finde de noviembre, lo mismo te veo colgado del sling.
El Funhouse es una de las sesiones de Rápido. Rápido es la discoteca. Y es probablemente mi fiesta favorita EVER. Musicón, chicos guapos, psicotrópicos, buen rollo (No tipo WE o Circuit, la gente es bastante maja y "algo" más accesible tanto en carácter como en físico). Cuando voy a Amsterdam miro antes para que me coincida con esa fiesta. Estoy super justo de dinero, pero si logro remontar un poco en las próximas semanas casi seguro que voy ese finde allí, o sea que ya me dirás.
pues yo no soy la entendida en la materia , eso en principio es el milo que parece muy entrrado, pero diria que la discoteca es Paradiso, que es como LA discoteca de Amsterdam (rollo Apolo o Razz) que alquila el local para hacer fiestas y conciertos variados. Creo que Rapido es solo la fiesta, tambien vienen al circuit y al Under aqui en Barcelona
Paradiso es otra discoteca y local totalmente distinta. El nombre que reciba el local en el Registro Propiedad de Amsterdam no tengo ni idea, pero el club se denomina Rápido y hacen distintas fiestas, entre otras Funhouse. www.clubrapido.com
En cuanto a puntualizar lo de hard o kinky, nadie ha dicho que esta lo fuera, aunque si lo más parecido. Pero vamos, que si estás hablando de otra discoteca....
Te voy a contar una cosa. A veces cuando una discoteca alquila su espacio en el cartelito de afuera le cambian el nombre y ponen el de la fiesta. Pasa con Nitsa en apolo o chocochurros por ejemplo.
Gracias por iluminarme @rrp. No he salido casi nunca a discotecas... Parece que Rapido es una denominación tipo matinee y es un grupo empresarial que hace distintas fiestas.
En cualquier caso FUNHOUSE se celebra siempre en la misma discoteca de Westerpark. Y es de la fiesta que estábamos hablando. Así que punto en boca.
@rrp eres muy pesada además de un poco lerda. Yo en todo momento he hablado de la fiesta FUNHOUSE que se celebra en un local distinto que NO ES PARADISO. Tu tenías razón en que Rapido no es el nombre de la discoteca y si de una promotora (yo pensaba que además de llamarse así la promotora, también lo recibía el local cuando hacían allí sesiones).
Paradiso celebra fiestas Rápido, pero nunca FUNHOUSE que se celebra siempre en el Westerpark que es otro local totalmente distinto. Mira a ver si entrecomillas ahora otra cosita más y te la explico.
Ya, lo malo de Londres es que la estancia siempre suele salir por un ojo de la cara.
@sexa esa es otra opción. Igual pillarme un viaje a Madrid, estar unos días ancá mi hermana con la niña y luego el finde a verle la cara de fea a @Summy.
Comentarios
Para comer me flipa Le Perroquet pero los fines de semanas está hasta arriba y vas a tener que esperar seguro. Para mí, los mejores moules-frites están en Zinneke y La Bonne Humeur, es un poco caro pero los mejillones con curri están....
Para salir pásate por el Santa Caterina, Antoine Dansaert y Place du Luxembourg, hay bastantes mercados y terrazas para comer y tomar algo. También tienes bares y discos buenas (Fuse) están por Ixelles.
En Bruselas siempre hay festivales de arte o música, mira a ver si hay algo el finde que vayas.
@Flugbeiler algunos sitios bonitos tiene. La Grand Place es para estar horas contemplándola, y alrededor hay bonitos cafes. El Fontainas me gustó mucho.
Hombre, de Bélgica yo me quedaba con Gante, Amberes y Brujas. Pero tampoco está tan mal.
Había pensado en pillarme un viajecillo por algún sitio de Europa. Berlín era mi primera opción, pero creo que igual me espero al año que viene.
Qué recomendáis? Había pensado algo rollo Bruselas, Ámsterdam y tal. Volver a Londres no me importaría.
Pero estoy abierto a recomendaciones
Amsterdam es chulo, aunque en Noviembre yo paso frio allí, pero vaya...
Y si miras algo Mediterráneo, rollo Sicilia o así? O te apetece urbanismo, chicos y clubes?
Mediterráneo no me importaría, aunque el tiempo no será una maravilla tampoco. Además iré solo lo más seguro, por lo que pasototal de coches y tal. Por eso había pensado en algo más kinky hard european drugs.
El Funhouse ese es lo mismo? Qué procrea todo esto?
Estoy super justo de dinero, pero si logro remontar un poco en las próximas semanas casi seguro que voy ese finde allí, o sea que ya me dirás.
A muy malas me voy a Madrid a ver a mi hermana y ale.
@Flugbeiler cari, era por lo de kinky hard european drugs
Under aqui en Barcelona
En cualquier caso, que ganitas de vomitar cariño.
Pero ni kinky, ni hard.
No me acuerdo de qué era la fiesta pero sí de que había un DJ en el baño (bueno, que los baños se consideraba una sala)
Meas a la espalda del DJ o en los WC de los laterales, todo muy higiénico.
www.clubrapido.com
En cuanto a puntualizar lo de hard o kinky, nadie ha dicho que esta lo fuera, aunque si lo más parecido. Pero vamos, que si estás hablando de otra discoteca....
http://www.clubrapido.com/RAPIDO---SUNDAY-NOVEMBER-20-event-49
Mira lo que pone. Location : Paradiso
Te voy a contar una cosa. A veces cuando una discoteca alquila su espacio en el cartelito de afuera le cambian el nombre y ponen el de la fiesta. Pasa con Nitsa en apolo o chocochurros por ejemplo.
Parece que Rapido es una denominación tipo matinee y es un grupo empresarial que hace distintas fiestas.
En cualquier caso FUNHOUSE se celebra siempre en la misma discoteca de Westerpark. Y es de la fiesta que estábamos hablando. Así que punto en boca.
Se nota que eres experta entonces, por que basicamente son la misma discoteca.
Paradiso celebra fiestas Rápido, pero nunca FUNHOUSE que se celebra siempre en el Westerpark que es otro local totalmente distinto. Mira a ver si entrecomillas ahora otra cosita más y te la explico.
Siguen en competición Londres, Bruselas e incluso Berlín, que está mu bien de precio.
Yo voy a ir en febrero y ya me estoy arrepintiendo.
@sexa esa es otra opción. Igual pillarme un viaje a Madrid, estar unos días ancá mi hermana con la niña y luego el finde a verle la cara de fea a @Summy.
@sexa tampoco soy tan pobretona, aunque siempre suelo tener suerte y pillo los alojamientos más decentes/tirados, y ahí ahorro.