@Bikinikill Copenhague genial (aunque taaaaaan cara) pero creo que se te pasó una recomendación que en mi opinión es fundamental: visitar el museo de Lousiana (que está a las afueras, eso sí). Me pareció una PASADA, tanto las exposiciones como el recinto en sí. Lo mewa recomiendo a todo el mundo.
^ BikiniKill 14 de March @alex ¿de qué día a qué día estás allí? ¿Qué es lo que ya has pensado que te interesaría ver? Para ir añadiendo yo cosas.
Aparte de lo tipiquísimo y si puedes salir de la ciudad: la casa museo de Karen Blixen y el Museo de Arte Moderno de Louisiana. Te lleva poco más de media hora llegar a ambos sitios en tren (más caminar un poco o bus). http://blixen.dk/?lang=en https://en.louisiana.dk
Ay, pues no me acordaba! Es que me guardé pantallazos de privados suyos y de un comentario tocho que escribió por aquí pero éste en concreto no... Perdón, pero bueno, así recalco la recomendación
Si todo va bien en septiembre! Pero me gustaría hacer ruta desde Zagreb a Dubrovnik en coche y tengo que pensar dónde hacer las noches, por eso pregunto
Qué bien suena eso yo he tenido que cancelar un viaje grande en septiembre y había pensando para unos días allí a finales de agosto, si al final voy te informo de todo.
Para irme este finde a la Costa Brava, me he hecho un maletoncho de 40 litros del decathlon, que si las camisetas de repuesto (que nunca uso porque voy asilvestrada en la playa) que si los pies para las rocas, las gafas de bucear, las cremas, el libro, el vestidito fresco para la noche.
En la isla de Hvar, que esta cerquita en ferry de Split, hay unas playas increíbles y unos pueblos muy bonitos. Eso sí, en la zona de Stari Grad (no en la de la ciudad de Hvar, que es principalmente fiesta) y alquilando un coche , para poder moverse.
Yo, desde shiquetita, soy más partidaria de la parte alta (Cap de Creus, Port de la Selva, Llança, Colera, Portbou), pero claro, tienes que pensar que es todo piedra, hay cantos rodados en las playas de los pueblos, y hay que ir con cangrejeras o pies, a cambio, suele haber mucha menos gente que por la parte baja (Palamòs, Begur y demás), sobre todo menos guiris locos, el agua es una piscina azul everywhere.
Si tienes coche, que supongo que sí, hacer calas entre Cadaqués y Port de la Selva es buena opción, en google maps sale todo, rollo aparcar, ver el sitio y unos bañitos. La cala Guillola tiene sombra y es muy bonita, con barquitos y etc. Para ver paisaje de piedra espectacular (y buscar rocas de las que saltar para bañarte) puedes dejar el coche en el aparcamiento del Faro de Cap de Creus (también hay un bar aquí para ver el atardecer con hamacas) y andar por los alrededores, a mí me parece ameisin.
Para estar más tiempo, hay playas más accesibles por los pueblos de arriba, en Llança hay una que se llama Cala Bramant, que me enamora (hay que despeñarse un poco para bajar).
Si vas por Port de la Selva, hay un pueblo pintoresco y precioso, Selva de Mar, a un km hacia adentro, no tiene playa pero para cenar está el Can Perleta (reserva) que se come de lujo, es gallego.
Me encanta la Costa Brava, me compraría una casa allí y me retiraría LLYA con 32.
De la parte baja no sé nada, que venga otro a iluminarnos.
Gracias curaçao!<3 Hemos repartido la estancia en dos destinando más días al norte; que yo tb lo imaginaba mejor. El primer campamento base está cerca de Llançá, así que iremos a la cala que aconsejas (que he visto fotos con puesta de sol y me he enamorado; sólo le falta un unicornio rampante con la crines al vuelo) Gracias tb por la recomendación hostelera; de sitios donde comer tengo aún menos idea, así que cualquier recomendación de precio medio (o un poco más tal, vaya a ser que me muera en breve) es bienvenida Pues eso, que muchas gracias maja; eres un encanto
De nada presiosa! De comer no sé mucho más... Me acuerdo que en un bar de Llança me pusieron una tapa de boquerones con la bebida jaja, si tienes oportunidad de ir a los mercados (lonjas de pescado) y comprar para cocinar, también es muy buena opción, el pescao estará frejquísimo.
Comentarios
(((((((((((((((
BikiniKill
14 de March
@alex ¿de qué día a qué día estás allí? ¿Qué es lo que ya has pensado que te interesaría ver? Para ir añadiendo yo cosas.
Aparte de lo tipiquísimo y si puedes salir de la ciudad: la casa museo de Karen Blixen y el Museo de Arte Moderno de Louisiana. Te lleva poco más de media hora llegar a ambos sitios en tren (más caminar un poco o bus).
http://blixen.dk/?lang=en
https://en.louisiana.dk
No te notifico porque paqué
Gracias a mi secretario @gaga
Grasi
Todos los años igual.
Te refieres a los bares en los patios interiores esos? Molan
Recomendaciones especiales por la costa brava para una pobre puma (puta madrileña) a favor de q os pongan trenes ultrasónicos por todo el Levante?
Yo, desde shiquetita, soy más partidaria de la parte alta (Cap de Creus, Port de la Selva, Llança, Colera, Portbou), pero claro, tienes que pensar que es todo piedra, hay cantos rodados en las playas de los pueblos, y hay que ir con cangrejeras o pies, a cambio, suele haber mucha menos gente que por la parte baja (Palamòs, Begur y demás), sobre todo menos guiris locos, el agua es una piscina azul everywhere.
Si tienes coche, que supongo que sí, hacer calas entre Cadaqués y Port de la Selva es buena opción, en google maps sale todo, rollo aparcar, ver el sitio y unos bañitos. La cala Guillola tiene sombra y es muy bonita, con barquitos y etc. Para ver paisaje de piedra espectacular (y buscar rocas de las que saltar para bañarte) puedes dejar el coche en el aparcamiento del Faro de Cap de Creus (también hay un bar aquí para ver el atardecer con hamacas) y andar por los alrededores, a mí me parece ameisin.
Para estar más tiempo, hay playas más accesibles por los pueblos de arriba, en Llança hay una que se llama Cala Bramant, que me enamora (hay que despeñarse un poco para bajar).
Si vas por Port de la Selva, hay un pueblo pintoresco y precioso, Selva de Mar, a un km hacia adentro, no tiene playa pero para cenar está el Can Perleta (reserva) que se come de lujo, es gallego.
Me encanta la Costa Brava, me compraría una casa allí y me retiraría LLYA con 32.
De la parte baja no sé nada, que venga otro a iluminarnos.
Hemos repartido la estancia en dos destinando más días al norte; que yo tb lo imaginaba mejor. El primer campamento base está cerca de Llançá, así que iremos a la cala que aconsejas (que he visto fotos con puesta de sol y me he enamorado; sólo le falta un unicornio rampante con la crines al vuelo)
Gracias tb por la recomendación hostelera; de sitios donde comer tengo aún menos idea, así que cualquier recomendación de precio medio (o un poco más tal, vaya a ser que me muera en breve) es bienvenida
Pues eso, que muchas gracias maja; eres un encanto