Pues que estoy viendo que hay vuelos baratos, y me estoy planteando pillarlos. ¿5 días son demasiados solo para edimburgo? ¿debería aprovechar el viaje y moverme un poco más allá de la ciudad?
Cinco días sí son demasiados para Edinburgh, creo yo. Con tres en la ciudad tienes más que de sobras. Luego puedes ir a Saint Andrews, que es super y está como a una hora en tren. Y si aún así te sobran días, también a una hora en tren o bus tienes Stirling o incluso Glasgow.
@elpirulawapo: Si vas en plan museos y pasear por barrios quizás solo te sobre un día. Depende del tipo de turismo que hagas, vaya. Ten en cuenta que allí cierra todo a las 17h y luego TODA la oferta es irte de pubs.
A mí me parece una de las ciudades más bonitas de Europa, la verdad. Creo que tengo una ruta por ahí, de hecho, si quieres y al final te decides, lo miro y te la envío.
Pues ya te diré si vas. Aprovechando bien la ciudad pues eso, quizás te sobre un día solo. Cuando vivía allí hice un day-tour por Stirling, Loch Lomond & The Trossachs (un parque natural de por allí). Te llevan y te traen en minibus todo el día, el conductor es el guía; es muy práctico y no es caro, y tampoco tienes la sensación de estar haciendo el guiri, son grupos pequeños. La ruta natural "monumental" de Escocia es básicamente el norte y la costa oeste, pero ya queda lejos de Edinburgh y se necesitan bastantes días; haciendo este tipo de tour te puedes hacer una idea del tipo de paisaje.
Caro carísimo nivel Londres no es, pero desde luego tampoco es Portugal. Si vas en plan sandwich de día y comida de pub por la noche no te dejas el pastizal.
@Apoarttc si tienes tiempo, hay un memorial dedicado a los homosexuales asesinados durante el holocausto en el Tiergarten, yo no lo vi pero creo que está bien. Y luego recuerdo ver cerca de la puerta de Brandenburgo una tienda bastante guay de música, con muchos muchos vinilos.
Y luego, no se si vais con guía o si vais a hacer lo típico de coger los guías "gratis" (los pagas post-visita tú según cuánto te haya gustado), si coges esto último a mí no me llevaron a ver las pinturas del muro, así que dedica una tarde a dar un paseo por la zona, hacerte la típica foto con el beso, el oso frente al estadio,...
Precisamente todo eso ya lo tenemos visto, así que paso de cosas mainstreet. Como ya dije, los únicos puntos que tenemos en mente son el museo de Pérgamo y el parque-aeropuerto.
Maravilloso. La verdad es que creo que es de las mejores inversiones que he hecho, porque aún haciendo frío de cojones no lo notaba lo cual es más que una bendición. Y la ciudad es genial, y descubrirla con dos arquitectos pues lo hace aún más interesante.
Comentarios
¿Es barata o cara la ciudad?
A mí me parece una de las ciudades más bonitas de Europa, la verdad. Creo que tengo una ruta por ahí, de hecho, si quieres y al final te decides, lo miro y te la envío.
Caro carísimo nivel Londres no es, pero desde luego tampoco es Portugal. Si vas en plan sandwich de día y comida de pub por la noche no te dejas el pastizal.
Precisamente todo eso ya lo tenemos visto, así que paso de cosas mainstreet. Como ya dije, los únicos puntos que tenemos en mente son el museo de Pérgamo y el parque-aeropuerto.
Pero fue una visita de casi una semana y vi cositas, claro.
Por las fotos del fb tiene pinta de estar genial el sitio.