Screwed mola mucho! Le ha quedado un disco muy chulo
Respecto a Genderfluid y trans, si tomamos como definición "tener una identidad de género distinta a la asignada al nacer" entonces si es posible. En el fondo, respecto a la terminología LGBTQIA depende mucho del significado que da cada une desde su experiencia.
Hay cositas chulas, pero sí, los singles son lo mejor del disco. Tengo que escucharlo más, pero vaya, que se queda un poco a medio gas todo. Take a Byte y Screwed son highlights.
What held together the sounds from her previous records for me were the classical segments, the overarching concepts, the storytelling and the interludes between songs (admittedly these aren’t enormously popular or easily translatable to a live show), which are completely removed here. Given the switch in tone, it feels like Monae is more comfortable in her skin and her sound, but is this a good thing for the music?
Pero cómo que no hay conceptos generales ni interludios.
A mí me parece muy acertado que si quiere sacar un álbum reivindicativo, lo haga lo más accesible que pueda. Y las letras me parecen súper chulas, casi todo tiene varias lecturas. Screwed es una pasada.
La peli bueno, parece un descarte de Black Mirror. Pero la ropa mola mucho.
El disco tiene mi 9. Una pena que se haya obsesionado un pelín con el concepto de la música y los personajes clásicos, quizá ha limitado las ganas de experimentar. Y eso que mi tema favorito es Crazy, Classic, Life.
A mi me parece genial el tema de la sexualidad o el femenismo, entre otros conceptos. Pero si creo que se ha olvidado un poco de las canciones. Quizá al final la crítica le da unas notas brutales, pero a mi hasta el momento no me ha convencido. Quien sabe si con la peli, o más escuchas. . .
Pero es que las canciones más sexuales son también las más políticas, como Screwed. Me parece todo súper bien hilado.
Y jo, si precisamente las críticas se las está llevando por ser demasiado pop, yo sí que veo muy buenas canciones.
No la dejes caer tan pronto
Ay, pues el disco es muy del palo de Screwed, @JonPGz
Pues a mí la de Screwed me parece una letra muy inteligente. Precisamente lo que más mola es que en superficie parece una canción pop estándar sobre sexo y fiesta, igual que Crazy Classic Life.
Esta frase en concreto es ARTE:
You fucked the world up now, we'll fuck it all back down.
La que me está gustando mucho es Take a byte.
Yo digo si también, pero echo de menos la magia del Archandroid y buena parte de Electric lady. No sé, quizás sea como pynk, que inicialmente me dejó frío y ahora me encanta. Voy a dejarlo reposar un poco.
¿Con magia se refieren a? Porque está claro que volver a hacer una obra maestra como The ArchAndroid fácil no le va a quedar.
Ella simplemente ha dejado atrás ese sonido cinematográfico (que no sé porqué habiendo sacado una película) y la experimentación atrás, pero Dirty Computer es un discazo con muy buenas canciones.
A lo que me refiero es que aquí la escucho y me da la sensación de que lo esta intentando muy fuerte, cosa que no me pasaba con Electric Lady o The Archandroid.
Me la leí ayer y la verdad que no acabo de entender su punto o la relevancia de su punto. Casi que le echa en cara no haber triunfado por todo lo alto. ¿Qué tiene que contar la mujer para que su álbum se considere personal? Que bastante cuenta si quieres escuchar, por cierto...
Yo también siento eso de que lo intenta muy fuerte @oser. No veo que le salga solo eso de disco personal, veo que ha pensado qué quería decir y así lo ha hecho. Por eso veo mucho de premeditado y racional y poco de personal.
Cuando salió Django Jane me daba cosita pero dentro del álbum es TODO. Queda perfecto en la secuencia y se ha vuelto mi favorita junto a Screwed que para mí grita canción del año.
No se, es que creo que solo aprecio esa "espontaneidad", esa "chic@s, aquí estoy yo" de Dance or Die, QUEEN, Guetto Woman... en Django Jane, que no me va especialmente por lo plana que es la base. A mi el sonido Disney, orquestal que es por lo que conocí a Janelle, se diluye totalmente en Dirty Computer.
Yo hasta que no me pongáis ejemplos creo que lo de "lo intenta muy fuerte" es un prejuicio. Janelle Monáe no tiene una gran expresividad y en general es bastante seriota, quizá por eso se la tiene un poco bajo sospecha.
Comentarios
Ni caso, @Dardo.
Los singles son lo que menos te va a gustar, diría yo.
Es que no estoy de acuerdo. Crazy Classic Life, Screwed y Don't Judge Me son mejores que cualquiera de los singles.
Screwed mola mucho! Le ha quedado un disco muy chulo
Respecto a Genderfluid y trans, si tomamos como definición "tener una identidad de género distinta a la asignada al nacer" entonces si es posible. En el fondo, respecto a la terminología LGBTQIA depende mucho del significado que da cada une desde su experiencia.
Yo escuchando el disco
( Aunque en Don't Judge Me sí veo parte de la primera Janelle )
I'm sorry
The old Janelle can't come to the phone right now...
Yo despues de escuchar el disco
Hay cositas chulas, pero sí, los singles son lo mejor del disco. Tengo que escucharlo más, pero vaya, que se queda un poco a medio gas todo. Take a Byte y Screwed son highlights.
Pues ha empezado con un 99 en Metacritic.
http://www.metacritic.com/music/dirty-computer/janelle-monae
Es el tercer o cuarto disco de Janelle? En metacritic pone tercero,yo creía que 4
Tercero, lo primero que sacó fue un EP.
What held together the sounds from her previous records for me were the classical segments, the overarching concepts, the storytelling and the interludes between songs (admittedly these aren’t enormously popular or easily translatable to a live show), which are completely removed here. Given the switch in tone, it feels like Monae is more comfortable in her skin and her sound, but is this a good thing for the music?
Me gusta lo que dice The Line of Best Fit.
Pero cómo que no hay conceptos generales ni interludios.
A mí me parece muy acertado que si quiere sacar un álbum reivindicativo, lo haga lo más accesible que pueda. Y las letras me parecen súper chulas, casi todo tiene varias lecturas. Screwed es una pasada.
Don’t Judge Me es preciosaaaa
Ha subido la peli a Youtube:
GRASIAS, POR, EL, ENLASE.
La peli bueno, parece un descarte de Black Mirror. Pero la ropa mola mucho.
El disco tiene mi 9. Una pena que se haya obsesionado un pelín con el concepto de la música y los personajes clásicos, quizá ha limitado las ganas de experimentar. Y eso que mi tema favorito es Crazy, Classic, Life.
A mi me parece genial el tema de la sexualidad o el femenismo, entre otros conceptos. Pero si creo que se ha olvidado un poco de las canciones. Quizá al final la crítica le da unas notas brutales, pero a mi hasta el momento no me ha convencido. Quien sabe si con la peli, o más escuchas. . .
A ver si me lo puedo poner entero luego. Pero he oído Screwed que la puso @AdriEv y me ha gustado mucho.
Pero es que las canciones más sexuales son también las más políticas, como Screwed. Me parece todo súper bien hilado.
Y jo, si precisamente las críticas se las está llevando por ser demasiado pop, yo sí que veo muy buenas canciones.
No la dejes caer tan pronto
Ay, pues el disco es muy del palo de Screwed, @JonPGz
"Demasiado pop". El concepto.
Por cierto me dicen que Screwed es un descarte de The Fame y me lo creo
Acabo de ver el emotion picture y ya se me ha olvidado la semana de mierda que nos ha dado Kanye West.
(casi).
Está bien, es un disco resultón, divertido y buenrollista. Tal vez esperaba algo más, pero el resultado no me ha decepcionado.
Que bien enlazadas están Screwed y Django Janelle! Mis favoritas junto I Like That y Take A Byte
Vengo necesitando a alguien que esté igual de living con el disco que yo. ¿@cliquott quisás?
Yo no sé donde están @Flounder , @oser , @cliquott. . .
A ver si encuentro un rato para ver la peli y termino de flipar ya.
Se me ha pegado la de Pharrell. ¿No es un poco Missy?
@dardo citando a @Newcombe , el 1.0 me tiene living. Estoy ahora mismo escuchando la segunda pista. Cuando termine, opino.
Pero así a bote pronto, aunque screwed está bien, la letra parece escrita por Charlie Xcx ( y eso lo digo en el peor sentido posible).
Ha hecho Janelle un disco para los fans de Charli XCX ?
Pues a mí la de Screwed me parece una letra muy inteligente. Precisamente lo que más mola es que en superficie parece una canción pop estándar sobre sexo y fiesta, igual que Crazy Classic Life.
Esta frase en concreto es ARTE:
You fucked the world up now, we'll fuck it all back down.
Venga ya, y la parte de the bombs are falling y el rap del final. Me matáis
Oye de verdad qué temazo Don’t Judge Me. Esa, I Like That y Django Jane
Don't Judge Me es como el corazón del disco, es una pasada.
Para mí la mejor sigue siendo Django Jane; me parece arte puro.
A mí me está dando la vida, pero tengo que escucharlo más.
La que me está gustando mucho es Take a byte.
Yo digo si también, pero echo de menos la magia del Archandroid y buena parte de Electric lady. No sé, quizás sea como pynk, que inicialmente me dejó frío y ahora me encanta. Voy a dejarlo reposar un poco.
^ pued eso opino yo. Donde está la magia?
¿Con magia se refieren a? Porque está claro que volver a hacer una obra maestra como The ArchAndroid fácil no le va a quedar.
Ella simplemente ha dejado atrás ese sonido cinematográfico (que no sé porqué habiendo sacado una película) y la experimentación atrás, pero Dirty Computer es un discazo con muy buenas canciones.
Yo he terminado enamorado. Veo magia en el mismo título del disco.
Alexis Petridis le ha puesto un 6.
Janelle Monáe: Dirty Computer review – vagina monologues from a far-off star
She can sing, she can rap, she can act, she can pay homage to Prince – perfectly. So why does Monáe still seem elusive on her most personal album?
A lo que me refiero es que aquí la escucho y me da la sensación de que lo esta intentando muy fuerte, cosa que no me pasaba con Electric Lady o The Archandroid.
Me la leí ayer y la verdad que no acabo de entender su punto o la relevancia de su punto. Casi que le echa en cara no haber triunfado por todo lo alto. ¿Qué tiene que contar la mujer para que su álbum se considere personal? Que bastante cuenta si quieres escuchar, por cierto...
Amo a Janelle, pero siempre me ha da la sensación de que lo intenta muy fuerte, hasta parece rasgo de su personalidad.
¿Ejemplos?
Que haya sacado algo como Pynk.
Yo también siento eso de que lo intenta muy fuerte @oser. No veo que le salga solo eso de disco personal, veo que ha pensado qué quería decir y así lo ha hecho. Por eso veo mucho de premeditado y racional y poco de personal.
Cuando salió Django Jane me daba cosita pero dentro del álbum es TODO. Queda perfecto en la secuencia y se ha vuelto mi favorita junto a Screwed que para mí grita canción del año.
+1 a Django Jane dentro del disco
No se, es que creo que solo aprecio esa "espontaneidad", esa "chic@s, aquí estoy yo" de Dance or Die, QUEEN, Guetto Woman... en Django Jane, que no me va especialmente por lo plana que es la base. A mi el sonido Disney, orquestal que es por lo que conocí a Janelle, se diluye totalmente en Dirty Computer.
Ay no se, no se.
Yo hasta que no me pongáis ejemplos creo que lo de "lo intenta muy fuerte" es un prejuicio. Janelle Monáe no tiene una gran expresividad y en general es bastante seriota, quizá por eso se la tiene un poco bajo sospecha.