No sé hasta que punto es pose o no, probablemente no lo sepamos nunca, me da lo mismo, desde luego no echo de menos que sea más fresca, ya las hay a patadas de esas y saturan, me gusta ver otro tipo de perfil más sútil, y Lana converge bien el endiosamiento que han hecho de ella y su sencillez sin tener que montar grandes circos erótico festivos, ni ser tampoco una monja. A mi lo que siempre me ha gustado de ella hasta la fecha es que me da la impresión que es fiel a un tipo de historia y estilo que no le cansa repetir y dinamizar, siendo ajena de si ello cansará o no, o tendrá mayor o menor trascendencia, y una prueba clarísima es West Coast.
Pero en ese rollo más sexy o comercial o como quieras decirlo sin salirse de lo suyo, cosa en la que se mantiene muy íntegra, podría hacer muchas cosas distintas que o bien no le dejan hacer (como pienso que le pasó al principio), o bien piensa que porque fracasaron en el pasado o no salieron adelante, prefiere no arriesgarse.
No obstante a mí West Coast me ha hecho muy feliz en el sentido de que es muy volver al disco fallido de Lizzy Grant, y rockera como es ella realmente.
Y puede ser todo lo fresca que quiera o que le salga bien, que a veces nos olvidamos que algún contoneo que otro hace, y que en Tropico directamente baila (o posa) en un barra en sujetador, ella usa su sex appeal mucho, solo que simplemente de otra manera, y que en el tema baile podría salirle mucho mejor, nadie le está pidiendo que haga coreografías, baile también es saber moverse por el escenario o al ritmo de la música.
Lo que no puede ser es que la primera actuación de West Coast en directo sea tan dejada. Pienso que cuando más empeño le ha puesto fue en el tiempo que pasó entre Born To Die y Paradise. El Paradise Tour le empezó genial y fue cayendo un montón, cantando cada vez menos canciones. No digo que haga directos nefastos que no merezcan pagar la entrada, si con lo fan y mitómana que puedo llegar a ser, a mí con verla me es suficiente, pero pienso que aún podría mejorar mucho más en directo, pero actualmente con el estatus que ha alcanzado ni le importa.
"dinamizar siendo ajena de si ello cansará o no o tendrá mayor o menor trascendencia"
Esto directamente pienso que no es verdad, a Lana le interesa triunfar y mucho, otra cosa es que quiera hacerlo a su manera, pero con la de años que lleva intentándolo como para no interesarle. Su música habla de la fama gran parte del tiempo.
de la fama y de la decadencia de ésta, que creo que es esto último lo que de verdad le inspira.
Y ser ajena no significa necesariamente que no le interese un comino, no es tonta tampoco, simplemente no le veo que entre en su máxima prioridad impactar y/o sorprender constantemente, por ello decía un poco ajena a ese tipo de batalla que sí libran otros artistas.
Ah, eso si, ella intenta sorprender a su manera, no es el impacto por el impacto. También es por el momento de su carrera en el qeu está, veremos en el futuro eso sigue así, ojalá que si.
El otro día ni la acabé de lo poco que me estaba gustando, pero ahora mismo llevo cuatro escuchas seguidas, no se que me ha pasado, pero me tiene enganchado.
Que lista es la jodía, ella va tocando todos los palos noventeros que le pegan. Ha pasado de un rollo Poe, a ir de Shivaree sin despeinarse. Olfato no le falta.
West Coast es muy el rollo de grupos como Shivaree, así como el primer disco de Lana estaba a medias entre el trip hop comercialote de Poe con un rollo gran dama de la canción. Le veo a WC mucho más en común con Shivaree que con Badalamenti, que parece que es la comparación admisible porque viste mucho.
No viste mucho, es que es SU ROLLO, además las que dices tienen un punto cómico y luminoso que lana no tiene, es mujer de intensidades no de alegría de la huerta.
Lana es mucho más ligera y menos retro que Badalamenti, si WC tiene un pié en los setenta el otro lo tiene en finales de los noventa, y es el pié derecho.
Nadie lo ha dicho y a mí a lo que me volvió a recordar en la primera escucha fue a Chris Isaak, como Blue Jeans. Y yo no veo tan descabellado lo de Shivaree.
A ver, no jodas claro que no va ser tan endiabladamente pausado ni clasista la estás comparando con un compositor de BSO's, de todos modos yo tampoco cogía todo su repertorio y lo comparaba únicamente con Badalamenti, pero si hay cierta atmósfera de la que bebe, muy especialmente con Twin Peaks, incluso con los temas cantados de Julee Cruise.
No estoy diciendo que no, pero es que los grupos que digo yo de los noventa también bebían de Badalamenti y ese pop rock jazzy oscurito. Por eso no se por qué se me está yendo la pinza con las comparaciones. West Coast es el mismo tipo de canción que Goodnight Moon, con mucha atmósfera y mucho sonido en común, pero la de Lana tiene un giro más moderno.
A todo esto me he puesto a escuchar la canción y el principio me encanta pero el cambio ese me baja todo. No me pegan nada las dos partes, parecen dos canciones distintas
la canción es parecida instrumentalmente pero el tono de ésta para mi es completamente opuesto. Es más descafeinada, suelta y cómica en plan cuenta-cuentos.
Hombre es que Lana es muy Meryl, ella es la más intensa, la más melancólica y la más todo. Por sus canciones cualquiera diría que ha tenido una vida como para un Grandes Relatos de A3.
Comentarios
West Coast en directo me ha parecido un poco bajona.
No sé hasta que punto es pose o no, probablemente no lo sepamos nunca, me da lo mismo, desde luego no echo de menos que sea más fresca, ya las hay a patadas de esas y saturan, me gusta ver otro tipo de perfil más sútil, y Lana converge bien el endiosamiento que han hecho de ella y su sencillez sin tener que montar grandes circos erótico festivos, ni ser tampoco una monja. A mi lo que siempre me ha gustado de ella hasta la fecha es que me da la impresión que es fiel a un tipo de historia y estilo que no le cansa repetir y dinamizar, siendo ajena de si ello cansará o no, o tendrá mayor o menor trascendencia, y una prueba clarísima es West Coast.
No obstante a mí West Coast me ha hecho muy feliz en el sentido de que es muy volver al disco fallido de Lizzy Grant, y rockera como es ella realmente.
Y puede ser todo lo fresca que quiera o que le salga bien, que a veces nos olvidamos que algún contoneo que otro hace, y que en Tropico directamente baila (o posa) en un barra en sujetador, ella usa su sex appeal mucho, solo que simplemente de otra manera, y que en el tema baile podría salirle mucho mejor, nadie le está pidiendo que haga coreografías, baile también es saber moverse por el escenario o al ritmo de la música.
Lo que no puede ser es que la primera actuación de West Coast en directo sea tan dejada. Pienso que cuando más empeño le ha puesto fue en el tiempo que pasó entre Born To Die y Paradise. El Paradise Tour le empezó genial y fue cayendo un montón, cantando cada vez menos canciones. No digo que haga directos nefastos que no merezcan pagar la entrada, si con lo fan y mitómana que puedo llegar a ser, a mí con verla me es suficiente, pero pienso que aún podría mejorar mucho más en directo, pero actualmente con el estatus que ha alcanzado ni le importa.
Esto directamente pienso que no es verdad, a Lana le interesa triunfar y mucho, otra cosa es que quiera hacerlo a su manera, pero con la de años que lleva intentándolo como para no interesarle. Su música habla de la fama gran parte del tiempo.
Y ser ajena no significa necesariamente que no le interese un comino, no es tonta tampoco, simplemente no le veo que entre en su máxima prioridad impactar y/o sorprender constantemente, por ello decía un poco ajena a ese tipo de batalla que sí libran otros artistas.
-Su hermana Chuck ha grabado un documental sobre Lana y el fenómeno a su alrededor.
-En uno de sus últimos conciertos dijo que el remix de SS es una mierda
https://mtc.cdn.vine.co/r/videos/7E5B9162F11066999988934025216_1e185badd07.3.2.mp4?versionId=XLMopr5Q8zkqPsenpkZJ1yt12jNqxW9U
No viste mucho, es que es SU ROLLO, además las que dices tienen un punto cómico y luminoso que lana no tiene, es mujer de intensidades no de alegría de la huerta.
No me pegan nada las dos partes, parecen dos canciones distintas
@cona no has sido solo tú @elpirus también vino y se fue. Tú estás para quedarte, bienvenido, por cierto.