Recomendaciones seriéfilas

17273757778250

Comentarios

• Estaba viendo el primero de iZombie y es bastante meh. Aguantaré entonces.
  • Un poco atrevido todo eso que dices @CarrascalDeJarl, no dejan de ser series veraniegas, es decir, de segunda y los pilotos, la verdad, demuestran que ni son, ni pretenden ser grandes series. Decir que los primeros 25 minutos de Mr. Robot es de lo mejor del año... puf. No le llega a la suela de los zapatos al discurso de, por ejemplo, V de Vendetta. Y, en general, es muy prenteciosa. Y el personaje principal es un calco de la crack de Lisbeth Salander. De hecho, el director es el que llevo las novelas de Larsson por primera vez a la pantalla. Por otro lado, comparar UnReal con el material de Charlie Brooker es demasiado. Para mí es una serie bastante más ligera tipo Episodes. Le daré una oportunidad a iZombie
  • Bueno, el año pasado se emitieron en época estival The Knick, Masters of Sex o Manhattan, sin contar OITNB. Vamos, que las series veraniegas del año pasado estuvieron a mejor nivel que muchas de las mediocridades que llegaron en Septiembre, de las que se salvan Transparent, alguna europea (The Fall, Peaky Blinders y Ptit Quinquin, de las que se me vienen a la cabeza) y poquito más. Y por lo que tiene pinta, este año incluso subirá el nivel: van a coincidir otra vez Masters of Sex y OITNB con True Detective y Hannibal, más alguna sorpresa que pueda surgir (Wet Hot American Summer no tiene mala pinta). En definitiva, que tiene pinta de que esa tendencia a dejar las series de segunda para verano se está revertiendo. Y tiene sentido, sobre todo para plataformas en las que el binge-watching es fundamental, como Netflix o Amazon, porque es cuando la gente suele tener más tiempo. Evidentemente, las networks seguirán guardándose, a priori, los platos fuertes para Septiembre, para eso siguen haciendo los upfronts y todas esas movidas, pero eso ha cambiado un poco.

Luego ya, lo que comentas de Mr. Robot y UnReal es un poco cuestión de percepciones: quizás con esos 25 minutos de Mr. Robot he sido demasiado entusiasta, porque evidentemente no están al nivel de lo que han podido dar ya Mad Men, The Americans o hasta Better Call Saul (por ponerte un ejemplo de las que yo veo), pero ese arranque me pareció atractivo, consiguió engancharme.

Lo de UnReal ya te digo que me recordó un poco a ese aire Brooker por el mal cuerpo que puede dejar, pero evidentemente está llevada a unos códigos más americanos, menos trascendentales. El tema es que me esperaba una cosa más blanquita, más inofensiva, y no, la serie es bastante oscura por momentos. Claro que es un producto pequeño, de hecho Lifetime por lo que he leído apenas le ha dado bombo, lo cual tampoco tiene mucho sentido: te atreves y das luz verde a un producto más crítico y luego no lo respaldas.
  • Así, resumidito.
  • Por cierto, para los que querían ver Sense8: ayer, Fuertecito no ve la tele, uno de los críticos de tele que sigo, comentó lo que llevaba visto de la serie por su página de Facebook. Dejo en enlace por si alguien es muy nazi de los spoilers (no desvela nada gordo, pero bueno): https://www.facebook.com/fuertecitonovelatele/photos/a.401734966520109.114977.303041473056126/1128743150485950/?type=1&theater

En resumidas cuentas, que a partir del cuarto episodio la serie supuestamente mejora, lo que me ha hecho gracia al leer en el predictor de la crítica de la página madre que "llegará alguien que diga “en el capítulo X mejora”. Pues vale".
  • Pues menos mal que todo eso se estrenó en verano y no durante el año porque sino menudo año flojo. Para mí 2014 fue Fargo, Gomorra (Italia), Happy Valley (Inglaterra), The Affair y poco más. De las veraniegas disfruté más con The Leftovers que con The Knick, la verdad. Esta última sería la única que rescataría pero no le hizo ningun favor que se emitiera durante esa época, es una serie muy de invierno. Y, te repito, UnReal es muy estilo Episodes, no da tan mal rollo como dices!
  • Me está gustando bastante Wayward Pines. A partir del tercero se pone interesante la cosa y en el quinto te resuelven la mayoría de misterios. No sé que haran ahora pero, de momento, me vale y me entretiene.

Respecto a Sense8, el rollo que tiene, la idea y la manera de contarlo me gusta, pero las historias de los personajes me parecen muy anodinas todas. A excepción de la transgénero que es demasiada ida de olla, el resto de personajes y sus movidas son muy sosas. Un poco mal esto...
  • Wayward Pines pasó por lo pelos del cuarto episodio, que es el que suelo usar como corte. Ese episodio en cuestión fue tremendamente aburrido, y eso es lo peor que se puede decir de una serie como esta, que vive de los constantes giros de guión y de enganchar al espectador de forma algo tramposa.
    Ví el quinto básicamente porque me dijeron había un giro muy bestia y se desvelaban muchas cosas. Y la verdad es que, al menos, ha conseguido que me vuelva a interesar lo que pasa. Ahora, a ver qué sale de ahí, porque hay un par de cosas en el guión que no encajan nada con la nueva historia.
    Lo que sí he de reconoceerle es que, cada vez que se parece a algo que ya ha existido (que si The Prisoner, que si Shutter Island), pega un volantazo y hasta ahora me resulta inclasificable.

Ah, y con Fargo, HYPE.
  • Amo Bob's Burguers <3
  • edited June 2015
    Ay, Tina ♥♥♥♥
  • Tina es lo mejor. Y Linda.
  • Te aburre ya cualquier cosa por lo que veo... @CarrascalDeJarl no te fuerces a mirar aquello que no te guste. A mí sí que me atraparon esos 3 caps finales y por eso continué. Que no te suponga un suplicio tío, disfruta de la series que sí te atrapen y olvídate de las que no, be happy my friend
  • Tampoco es eso, @koma. Si sigo viéndola es porque tiene algo, evidentemente. También me pasó en su día con The Leftovers y mereció la pena seguir.
  • edited June 2015
    @elektrolu, no he aguantado el primer capítulo (24 minutos) de Raised by Wolves.
  • ¿No mola? ¿Dónde la has encontrado?
  • Me resultaba insoportable la miniCatlin, muy forzada y exagerada. Bajada de torrents.
  • Jop, pues que chasco. Bueno, la intentaré ver de todas formas.
  • Hoy estrenan Extant en La6... Expectativas pocas, verdad?
  • La que más me ha gustado de las recientes: Mr Robot
  • Y a mi. Y mucho.
  • Es entretenida y tiene buen ritmo, @Amerginh, con lo que si te van las palomiteras, engancha. Sobre todo recuerdo que solo por la ambientación futurista ya valía la pena verla, los efectos especiales son acojonantes. Luego la historia... la de la astronauta es un disparate pero la de su hijo robotito mola y está bien llevada.
  • No hay horas en el día pa toas las series que veis.
  • En mi caso no más de 2 episodios al día antes de acostarme (hora y media, vaya) y no todos los días...
  • Me dejas más tranquila.
  • Extant está llena de altibajos, hay cosas chulas y cosas de WTF y PFFF. Por desgracia estas últimas termina llevando más peso.
  • Po vaya... aunque hoy veremos si puedo levantarme del PC... llevo un mes de junio y me espera un julio horribilis...
  • edited June 2015
    Es maravillosa, espectacular.
    Richard Ayoade es genial.

La serie tuvo una continuación, Man to Man with Dean Learner, que aún no he podido ver: http://www.filmaffinity.com/es/film802102.html
  • Pues aún está por ver. Puede ser muy grande, pero también una gran mierda. Uno de sus creadores es Ryan Murphy, y sale, ohmyfuckinggod, Jamie Lee Curtis.
    Si les da por meter mala leche, puede ser una gran comedia.
    Hablo de Scream Queens.
    http://www.filmaffinity.com/es/film416295.html
  • Te ha quedado muy de locutor de radio eso de decir de qué estabas hablando al final.
  • Shameless T5: Me encanta esta serie, se aproxima a la perfección. Dosis de drama y humor negro a partes iguales, empatizas con los personajes pese a las situaciones surrealistas que viven, es honesta y nunca aburre. Mis dies totales.
  • Muchas ganas de Scream Queens. Que sale Emma Roberts <3
  • @damogon es lo mejor
  • Holis. Me he enganchado a Nurse Jackie.
  • A buenas horas
  • ¿Se le coge cariño al personaje? Porque yo a veces le daba una buena patada.
  • Se le coge cariño pero no dejas de querer darle patadas cada vez más fuertes.
  • A la que adoro es a la doctora O'Hara.
  • ¿Por dónde vas exactamente, @Corni?
  • Segunda temporada aún.
  • edited July 2015
    Ah, guay. A mí O'Hara también me gusta mucho.
  • ¿El qué dices, @flugbeiler?
  • Qué mala era la serie de la doctora alemana, y qué bueno estaba el moreno.
  • @cornea la doctora o'hara tiene los días contados. SORRY.

a mí me falta la mitad de la última temporada. y no se le coge cariño, porque cuando piensas que no puede caer más bajo, pues... CAE MÁS.
  • a mí me rayaba el personaje de jackie, dejé de ver la serie aunque me enganché mucho en la primera...
  • El capítulo 8 de Sense8
  • Tenéis que ver The Jinx.
Sign In or Register to comment.