Pues mis navidades siempre habían sido de mi familia nuclear y nucleótida únicamente (papacaine, mamacaine, sistercaine y caine), y desde que se casó mi hermana es todo muy a lo grande porque viene toda su familia política, y la mesa de 4 pasa a ser de 16 y con un montón de gente desconocida que veo de año en año y que no me aportan un mojón y que mis padres, con cortesía de consuegros, aceptan, pero que a mí me dan un porculo inimaginable.
Necesito ayuda psicológica urgente. Ayer en el tostón navideño que pusieron en la 1 de madrugada, Sarah Jessica Parker me parecio guapa, bonita y adorable.
Hombre, tampoco eso; pero rara vez nos juntamos todos en la mesa y en mi familia somos mucho de soltar pildorazos unos a otros y de arreglar el mundo. Con amor, eso sí
el año pasado hicimos y estuvo guay, mientras se prepara la cena y vas probando el queso y bebiendo vino y vas al ordenador a poner raphael y eso vas comentando, luego en la comida y con los turrones no
Un amigo en Fb pone sobre el anuncio de Campofrío:
"¿Habéis visto este anuncio tan español? Llega a la fibra... es un buen anuncio, de los que no pasan desapercibidos.
Curiosamente, Campofrío, que nació como una empresa española, pertenece a extranjeros. La compañía mexicana Sigma tiene el 45% de la compañía y el grupo alimentario chino Shuanghui International Holdings tiene el 36,99%.
En noviembre de este año, la mexicana Sigma hizo una Oferta Pública de Adquisición para hacerse con el 100% de la compañía."
Balay la compró una multinacional alemana y también hacen gala de su "españolidad". Como recurso publicitario no lo veo mal... de todas formas no soy su target, evidentemente a mi no me tiran los productos dependiendo de cómo está repartido su capital o si mantienen fabricas en tal o cual lado. En una economía global, con holdings empresariales con fondos de dudoso origen ceñirse a "pero lo hacen en Badalona, eh nena?" es bastante vano
Pero ellos no apelan al lugar de fabricación de sus productos o al accionariado de la empresa, sino a algo tan intangible (y poderoso) como los valores. "No creas que vives en un país de mierda, porque ser español en el fondo mola mazo". El consumo como un acto de patriotismo... Por eso me revuelve el estómago.
Pues más de una vez me he planteado el consumo como un acto de patriotismo y no le veo lo malo, si mi dinero puede ayudar a mantener puestos de trabajo en mi país y a mejorar la economía por qué no gastarlo aquí? Eso si, apelar al sentimiento patrio siendo una compañía extranjera (como lo de Campofrío y Balay) me parece MEWABAE.
Yo insisto en que a mí lo que verdaderamente me da rabia es que ellos no van por esa línea del consumo nacionalista (porque, si es verdad lo que decís, les saldría el tiro por la culata), sino que en otra, mucho más peligrosa a mi entender, que se resume en "dicen que las cosas están fatal, pero en realidad son criticaciones de cuatro envidiosas, tú alégrate porque eres español y con eso basta y sobra".
Mira, moralina folklórica + conformismo barato = BAE. Por mucha Chus y mucho Chiquito.
Comentarios
NO QUERÉIS A VUESTRAS MADRES
Hoy me estáis haciendo reír por todo, kbrns
"¿Habéis visto este anuncio tan español? Llega a la fibra... es un buen anuncio, de los que no pasan desapercibidos.
Curiosamente, Campofrío, que nació como una empresa española, pertenece a extranjeros. La compañía mexicana Sigma tiene el 45% de la compañía y el grupo alimentario chino Shuanghui International Holdings tiene el 36,99%.
En noviembre de este año, la mexicana Sigma hizo una Oferta Pública de Adquisición para hacerse con el 100% de la compañía."
Eso si, apelar al sentimiento patrio siendo una compañía extranjera (como lo de Campofrío y Balay) me parece MEWABAE.
Mira, moralina folklórica + conformismo barato = BAE. Por mucha Chus y mucho Chiquito.