Beach House: Bloom

12467

Comentarios

  • Coincido más con la nota de JNSP
  • No creo que exageremos si pensamos que será el disco del año para la mitad de las listas del 2012.
  • edited May 2012
    @Kleefeld, que me digas que Beach House no tiene buenos discos es para chafarte las manos con un martillo para que no vuelvas a escribir, por un tiempo, y pienses la tontería que acabas de decir.
  • Si nos ponemos a compararlos con Cocteau Twins salen perdiendo, es lógico. Pero Bloom está muy bien, es un señor disco, aunque en mi caso no me vuelvo loco con él. Eso lo reservo para cuando a final de mes salga el de Sigur Ros.
  • Precisamente los 3 grupos que ha mencionado Kleefeld son más grandes que la vida: AC, BH y AF. Metiendo a SR, que los ha mencionado @wreck, creo que son los grupos que están marcando nuestra generación, como lo hicieran Pink Floyd o REM, por poner un ejemplo y sin ser exactamente igual, en su momento.
  • De la entrevista de Mondo:
    V: “Me fui a escribirlo en una cabaña perdida en el bosque…”.

    La verdad es que a mí también me apasionan ese tipo de datos. O el grupo Tennis, que vendió todas sus posesiones para irse a vivir a un barco y grabar allí su debut. Al final, acabamos pidiendo a cada grupo que tenga un sello distintivo más allá de lo musical.
  • La entrevista es tensa de cojones. Supongo que está bien que no sea la típica entrevista promocional. Supongo también que los editores de la mondo no estarán muy contentos.
  • @liyonking1 Lo de la cabaña parece en plan coña, ¿no? Como dándole la razón a Alex.

    En otra entrevista creo recordar que Alex dijo que no tenía casa y que vivía de gorronear a sus amigos.
  • Lo he sacado de contexto, @wozniak , mírate la entrevista entera. El periodista quiere ver sus bragas y saber cosas íntimas y ella le dice eso de coña, comparándose con Bon Iver.
  • Puede ser que generacionalmente bandas como Arcade Fire, Sigur Ros o Beach House acaben representando lo mismo que en su tiempo supusieron Pink Floyd o REM. Pero creativamente no tiene nada que ver. Ni siquiera en cuanto a mitología. Pink Floyd por ejemplo, pensad en las leyendas acerca del viaje lisérgico de Syd Barrett que lo dejó tocado de por vida, o el que estuvieran tan forrados que se permitieran el lujo de irse a grabar un directo sin público a las ruinas de Pompeya. Qué leyendas van a dejar Beach House? Lo de la caseta? Si al menos fuese cierto y hubiesen muerto allí, como le pasó a Jeff Buckley. Pero es que ni eso.

    ¿Nuestros nietos escucharan oirán hablar de Pink Floyd más o menos que de Arcade Fire?
    Y esto empieza a ser un debate que requeriría otro hilo.
  • Other people = Walk in the park #joyaspop
  • Beach House es bueno, pero nunca será mítico.
  • ^
    Me lo has puesto a huevo
  • A veces no quiero circo ni mamarrachas, quiero buena música.
  • Ufff
    Vuelvo a decir que para que Bloom esté a la altura de Loveless o Yankee Hotel Foxtrot le falta la mitología. Y un poco de nivel, porque esos dos discos son palabras mayores.
  • Pero que a mí me gusta el disco, eh. Solo que, parafraseando al Señor Lobo, es demasiado pronto para chuparnos las pollas.

  • Me parece algo absurdo hablar sobre lo mítico de algo que lleva oficialmente días en el mercado, de verdad, como si es el Teen dream que son 2 años,no?
    Y dicho esto, dudo que en su momento el Spiderland de Slint o mi amado desamor de MBV fuese considerado como tal, es decir el misticismo requiere tiempo para que se forme ese halo de magia que le rodea
    Lo único que me atrevo a afirmar es que es un buen grupo y que dos de sus discos a mi me parecen joyas, ojalá que mis hijos los disfruten alguna vez
  • Loveless es leyenda desde su lanzamiento pues hundió un sello discográfico. Yankee Hotel Foxtrot es leyenda desde antes de su lanzamiento pues fue rechazado de plano por la discográfica, y el grupo tuvo que comprar las cintas para poder editarlas en otro lado. Además de todo eso son discos excepcionales en lo musical, que el tiempo ha puesto en su merecido lugar.

    Pero aún así creo que estamos de acuerdo aunque no lo parezca. Decir que Bloom es un landmark release el día de su lanzamiento es al menos algo aventurado.
  • Que conste que lo que @kleefeld dice que insinúo no es cierto. No tengo ni idea de hasta dónde llegará el disco de Beach House, pero me parece un poco exagerado el recibimiento, sobretodo porque no es un disco que supere ni tan siquiera claramente a Teen Dream.
  • Técnicos de sonido aparte o discográficas en bancarrota o sellos que repudian el disco...características en la difícil producción del disco les hace mágicos? A mí particularmente cuando escucho Soon no pienso en la psicosis del señor Shields,admiro su belleza imperecedera
  • Tienes razón @MsB, al final lo que cuenta es lo que te gusta. Yo también me guío por sentimientos, no soy un ser aséptico que no siente. Está canción, por ejemplo, produce mucha química en mí. Mucha más que cualquier canción de Bloom y quizá por eso la comparación me haya dolido.



    Pero además de a los sentimientos le doy importancia a la historia. Será romanticismo musical supongo, pero me gusta que la música sea algo más que música. Que haya cosas que contar sobre ella, sobre su proceso de creación, sobre su puesta en escena. Esas cosas.
  • De momento acumula un 80/100 en metacritic con 21 críticas en el cómputo. Algunos de los discos con mayor puntuación del año pasado, sin contar reediciones de grupos de hace 30 años o discos de metal:

    *Wounded Rhymes - Lykke Li (83/100 - 34 críticas)
    *Let England Shake - PJ Harvey (86/100 - 42 críticas)
    *Bon Iver - Bon Iver (86/100 - 43 críticas)

    Voy a escucharlo a ver qué tal. 'Myth' es muy bonica.
  • Cargad las pistolas: creo que los críticos musicales están precisamente para eso, para escuchar un disco muchas veces en un periodo corto de tiempo y definir si va a llegar a ser histórico o no. No son dioses y se pueden equivocar, y también hay prensa musical y prensa musical. Además, hay cosas que se notan. Cuando salió el último de Animal Collective o el último de PJ, internet entero se revolucionó. Claro que no a todo el mundo le gustaba, pero veías que había ALGO. Pues eso es lo que hay tras este disco de Beach House, ALGO que es mucho más fuerte que leyendas sobre crisis personales o chascarrillos que se pueden contar más tarde. Y sí se puede decir que es mítico antes de que haya pasado una década, te puedes equivocar, pero se puede decir.
  • No me apetece seguir usando un disco que me gusta para defender mi postura sobre este tema, y así que parezca que no me gusta el disco.
  • edited May 2012
    Me está gustando muy mucho el disco. ¿'Wild' va sobre un rollete entre hermanastros?
  • edited May 2012
    Lo de la última pista, que tienen que pasar como 10 minutos hasta que empieza el hidden track, no lo recuerdo desde el Lo que te conté de la Oreja. ¿Era ese o El viaje de?
  • Yo el último que recuerdo fue Elephants de la Yamagata. Qué cosa más 2002.
  • Beck, hace siglos
  • Ay, a mí lo de los hidden tracks me hace mucha risión. Me parece muy bonico.
  • El de último de Justice, pero sólo para los cuatro que nos lo compramos en cd, creo, en Spotify me parece que no está.
  • Pues a mí el disco es que me parece una cucada. De hecho, me gustan MUCHO prácticamente todas las canciones, exceptuando New Year, que no me dice nada, y el hidden track, que es puro filler non-sense.
    Es raro que la crítica y yo coincidamos, aunque no le pondría un 9 como p4k. Un 8-8.5 es lo más acertado.
  • @kleefeld Yo estoy super a favor de la crítica de cine, literaria y de arte. Digo lo mismo, depende de cada crítico o medio. También reconozco que a veces no entiendo de algo (mi teoría de la escalera) y me dejo aconsejar un poco, lo cual no me hace sentir oveja, pues alienados vamos a estar siempre por la publicidad; prefiero que me aliene un crítico.
  • Ídem. Hay tantos discos que escuchar y pelis que ver, que necesito una criba y si me la hace un crítico mejor. El 95 % de artistas/grupos los he conocido por metacritic xD.
  • ^
    No me lo esperaba de ti. Me sorprendes. <3
  • Jajajajajaa, hay tanto que desconoces de mi persona... Cuando mi ex estaba trabajando y yo lo esperaba en casa (MARIDO TOTAL), me pasaba el día en metacritic leyendo críticas y escuchando discos.
  • Perdón que cambie de tema... alguien consiguió el vinilo? Fui a Revolver (BCN) y me dijeron que hasta dentro de dos semanas nada... lo del vinilo es una desesperación, nunca sale al mismo tiempo que el CD..
  • Nosotros tampoco lo hemos encontrado el vinilo. Nos han dicho que puede estar esta semana... O no.

    A mí el disco me parece una cucada, pero no histórico.
  • Irene es bonus o algo?
    Me sorprende que no halla salido como de las mejores del disco en la crítica.
  • No se porque la segunda parte del disco me parece mejor que la primera.
  • Los últimos 4 minutos de Irene es que depende de cómo te pillen.
  • Acabo de verle la cara a él y ya estoy preparando unas braguitas para tirarsela en el Primavera.

    Y yo soy también los que necesitan una criba de música, libros y cine. Así me ahorro de perder el tiempo, que hay mucha paja!


    Espero que se separen después de este cd o mueran. Así dejarán una bonita discografía!
  • edited May 2012
    A ver, si van a hacer cosas así de buenas vale. Menos calidad #no



    Pd. Uh! @NoNe no había visto tu foto!
  • Hace falta una desgracia para pasar a la historia? Sin existir el día que murió la música nadie recordaría a Buddy Holly?yo no quiero tragedias
  • Siouxsie and the Banshees no hacen más que venir a mi cabeza.
Sign In or Register to comment.