Myléne Farmer

edited November 2012 in Música
A pesar de que sus últimos discos no son lo mejor de su carrera, hay muchas cosas en el universo farmeriano interesantes y dignas de recuperar en un hilo de JNSP.

image
«134567

Comentarios

  • Su mayor clásico dentro y fuera de Francia:

  • Mirad que se me pasó por la cabeza abrir algún hilo de ella, por si habían más gatos que la conociesen (vergüenza de A3 poner la hostia que se pegó y nada más).

    Y yo estoy de acuerdo: Bleu Noir (el último disco) no vale demasiado. Ojalá se sacara más Innamoramentos o Ainsi Soit Je...

    Y éstas son de mis canciones favoritísimas de ella.




  • @CitizenRepublic Canciones de su mejor época, en lo que a vídeos se refiere. Ni Madonna tenía esas producciones.

    Bleu Noir parece un disco de demos. Moby parece que le entregó las maquetas sin terminar de producir y ella se dio por bien servida.
  • edited November 2012
    Es que se ha querido hacer lo que se lleva ahora y eso no le ha sentado bien. Y aún así nº1 en Francia.

    Y dejo otro "temaso"

  • Totalmente de acuerdo, la colaboración con Red One no está mal pero la hizo una más del montón.

    Sans Logique es una de mis canciones favoritas de Mylene y quizá el video que más me gusta de ella.
  • A mí me costó asimilar "Oui, mais non", si es que no es su estilo, leñe. Ahora la tolero, pero como lo de antes...

    Es que los vídeos de aquella época son los mejores que tiene.
  • Sí, sin duda.

  • edited November 2012
    Aunque a @CitizenRepublic 'Oui... mais non' no le mole mucho, a mí me encanta (también es lo único que conozco de ella, la verdad).

  • @GrangerP Pues tienes tarea…

  • Y yo que creía que Désenchantée era original de Kate Ryan!
  • @Gatoflauta No, la canción original es de MF y es de 1991.

  • Sí, y me he informado que Libertine también. No, si ya me parecía muy raro que me gustaran tanto. Ha sido un gran descubrimiento, es como si fuera la versión femenina de Etienne Daho, salvando las distancias.
  • Una entrada que ya la hubiera queirdo Madonna…

  • Esta canción me pone la piel chiíta…




    Antes De Que Oscurezca
    (Avant Que L’ombre)

    Aspereza de sonidos
    Tormenta de vientos
    Memoria……
    Que me olvida, que me huye
    ¡Jesús! tengo miedo
    ¡Jesús! De la hora
    Que me lleva
    A sueños iracundos
    A mundos olvidados, oh

    ¡Jesús! tengo miedo
    Del dolor….
    De noches de vela
    Memoria inconclusa
    Que no sabe…dónde nace

    Antes de que oscurezca, Yo sé
    No se abatirá a mis pies
    Para ver el otro lado
    Yo sé que….Yo sé que….he amado
    Antes de que oscurezca……molesta
    No se abatirá a mis pies
    Para ver el otro lado
    Yo sé que amo, yo sé que tengo…

    ¡Jesús! Tengo miedo
    ¡Oh! ¡Jesús! ¡Señor!
    ¿Soy yo culpable?
    Yo que creí mi alma
    Santuario impenetrable

    ¡Jesús! Tengo miedo
    ¡Jesús! Muero
    De quemar la impresión
    Pero dejad el pasado volver…..ser pasado…
    Pasado (7x)

    Antes de que oscurezca, Yo sé
    No se abatirá a mis pies
    Para ver el otro lado
    Yo sé que….Yo sé que….he amado

    Antes de que oscurezca……molesta
    No se abatirá a mis pies
    Para ver el otro lado
    Yo sé que amo, yo sé que amo…

    ¡Jesús! tengo miedo
    ¡Jesús! De la hora
    Que me devuelve
    A sueños iracundos
    A mundos olvidados

    ¡Jesús! tengo miedo
    Del dolor….
    De noches de vela
    Memoria inconclusa
    Que no sabe…dónde nace….Ah!!!


  • The user and all related content has been deleted.
  • @conanuve Sí, es una pena, aunque Alizée no tiene ni la décima parte de talento que Mylene.
  • The user and all related content has been deleted.
  • 'C'est une belle journée' es de mis favoritas ever and ever. Otro fan de Mylène desde el Innamoramento y su 'Dessine-moi un mouton' (beeeee). Me daba (y me sigue dando) rabia que la gente pensara que 'Desenchantée' es una canción original de Kate Ryan...

    'Bleu Noir' me parece un disco mediocre porque sí, Mylène quiso ser como las demás y no, así no. Desde la horrorosa portada (con cambio de tipografía... ¿hola?) hasta las canciones, la mayoría insulsas. 'Oui, mais non' es potable, aunque para mí la mejor es 'Lonely Lisa' (y ya).

    Entre curiosidades destaco el vídeo de 'Q.I' con Rafael Amargo (y la letra, por supuesto)

    Y lo cutre de las coreografías de sus conciertos, que las hace ella misma.
  • @Keel Coincido con lo que dices. Las coreografías son de pena ajena. Otra curiosidad es que durante los noventa compartió corista con Madonna: Donna Delory.



    Y recientemente diseñador de vestuario…

    image
  • Igualitos igualitos.

    Yo echo de menos cuando Alizée dependía de Mylène. Sus canciones eran infinitamente mejores. Se dijo por ahí que a lo mejor volvía, cosa que no creo, pero ojalá fuese así.

    @Keel Dessine Moi un Mouton es ljsdflhsdf
  • ¿Qué pasó exactamente entre Alizée y Mylène? Mi favorita de Alizée es L'Alizé, que tiene precisamente coros de Mylène (aparte de la letra). Por cierto, ¿trabaja en el nuevo disco con Laurent Boutonnat?

    ¿Qué quiere decir ljsdflhsdf @CitizenRepublic? xD
  • Supuestamente recientemente se habían reconciliado y se había dicho que de nuevo trabajarían juntas… al parecer lo primero sí pasó, pero lo segundo no, porque lo de antes más que una colaboración era que el concepto Alizee era casi como un alter ego de Mylene y Alizee quiso ser una artista independiente.

    El próximo disco, Monkey Me, de nuevo está producido por Laurent Boutonnat, así como el video que aún no se estrena.

  • @Keel que me encanta vamos xD.

    Y l'Ombre no ta mal del todo, al menos vuelve con el Boutonnat, pero noto que sigue yéndose a lo mainstream puro y duro. Mylène, vuelve, s'il vous plaît...

    Y lo de Alizée, por una parte veo bien que se marchara, así se daba la oportunidad de hacer cosas por su cuenta, pero viendo los resultados, casi es preferible que dependa de Mylène (digo yo).
  • Sí, cayó en el mismo hoyo que la mayoría de las divas, en hacer música de discoteca para mantener cautivos a sus fans gays.

    Lo de Alizee fue una cuestión de dignidad y libertad creativa, y es de aplaudirse, pero creo que lo hizo de forma muy prematura, y los resultados si bien no son desastrosos tampoco son un ejemplo de virtud inventiva.

  • Lo mejor que ha hecho esta mujer fue escribir esta canción, "crear"/adaptar este concepto, etc.




    Eso sí, Alizée desde que se casó ya no ha dado una la pobre...
  • Un Enfant du Siècle es muy buen disco, pero Psychédélices sólo se salvan dos o tres contadas.

    Moi Lolita es y siempre será mi favoritísima.
  • @PeterPan No creo que sea lo mejor que haya creado. En todo caso fue lo que ha tenido más éxito que lleva su nombre. Y tuvo éxito, más allá de lo buena que sea la canción, por la imagen de Alizee, precisamente de Lolita, que era mucho más directa y comercial, mientras que el de Mylene es más complejo y oscuro. Para que te gustara Alizee bastaba con verla mover las caderas, con sus contoneos y su voz sensual de niña precoz, para que te guste Mylene hace falta comprender sus letras, empatizar con el universo que hay en ellas.
  • Lo mejor de sus directos es cuando enfocan a las maricas gritando como locas. Vamos, como estaría yo si hubiera presenciado esto en vivo
  • @Keel JAJAJAJAJA Sí, y si ves uno de estos DVD con alguien que no es fan da un poco de vergüenza ajena cuando las enfocan. Por cierto esas expresiones de locas histéricas no las he visto con nadie más.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Sí, ya tiene permiso para cantar sus viejas canciones. Hace poco Alizee vino a México y le hicieron esto a la pobre.

  • Madre de dios ¡que alguien quite a ese de ahí! qué forma de cargarse un "temaso" como J'en ai marre.

    Y las que habéis puesto de Mylène, me encanta Que mon coeur lache y sobre Dégéneration, ¿vosotros lo véis también parecido al final de El Perfume?
  • Puede ser, de todas formas sabes que Dégénération formaba parte de The Farmer Project junto a :

    que es el final del video.
  • @GMBMM Con Si j'avais au moins… lloré mucho cuando después de una larga agonía murió mi perro. :(



    Te falto mencionar que el video de Que mon coeur lache fue dirigido por Luc Besson.
  • La última canción de Mylène por la que he estado OBSESIONADO ha sido 'Appelle mon numéro'. El clip es insulso y la fórmula un poco trillada, pero es una tras otra, y una tras otra...
  • @Keel A mí me pasó lo mismo, pero con este remix…

  • He intentado buscar el video de California de Abel Ferrara y solo he encontrado el Making Off :(

  • @GMBMM Aquí está…

  • Acabo de escuchar el nuevo disco, Monkey Me. Muy pronto para dar una opinión, lo único que puedo decir es que en general sigue el estilo bailable fascilón y pegajoso de Du temps. (Por cierto, los bailares de ese video ufff, son los más masculinos que he visto al lado de una diva pop).

Sign In or Register to comment.