Música francesa

edited December 2010 in Música
Hace poco ha llegado a mis manos el nuevo disco de Cali ("La vie est une truite arc-en-ciel qui nage dans mon coeur", en adelante conocido como LVEUTAECQNDMC)... ¿Por qué hay tan poca música franchuta en JNSP? Vale que a veces sacan algo de Biolay o Delerm, pero hay muchas cosas muy buenas por allá, como M o Bénabar, o el propio Cali. ¿Alguien se apunta a la campaña pro-chanson?
Tagged:
«13456

Comentarios

  • Aquí uno que trató de escuchar a Rinocerose. Y sí, es un poco u agujero negro.
  • edited December 2010
    Bueno, no olvidemos que Phoenix, Daft Punk, Charlotte Gainsbourg, Chapelier Fou... son franceses... ;-)

    Pero sé a que te refieres. Os recomiendo el reciente segundo disco de Florent Marchet, que está muy bien.
    http://open.spotify.com/album/1VFGe18Zq6N3EcU1hRaJDc
  • Como mucho escucho Olivia Ruiz y Sinsemilia
  • Bueno, Caniche, de hecho acabo de recordar que hicisteis una reseñita del disco de Emmanuelle Segnier, aunque creo que no la pusisteis muy bien...

    Gracias por la recomendación; no puedo abrir el enlace porque en Rusia no hay Spotify pero he buscado en Youtube y está muy bien. Se da un aire a Noir Désir pero en menos agresivo y más escuchable.
  • Y Housse de Racket!
  • Sebastien Tellier es uno de los mas grandes
  • Soy más de los antiguos
    Ejemplos



  • Vanessa Paradis y, sobre todo, Émilie Simon...
  • edited December 2010
    No sé si hablar de rareza en un foro de JNSP, pero un pelín experimental sí que lo fue, el álbum Le Fil, de Camille, para escucharlo del tirón y siguiendo la nota vocal, que como un hilo, guía el fondo de todo el disco.
    Después sacó el Music Hole, con algo más de variedad, pero manteniendo el esfuerzo vocal, aunque eso sí, en inglés este último.
    ...algo fresco para oídos cansados del guitarreo.
  • Aquí en Québec es muy conocido Jean Le-Loup, tiene cosas muy bonicas.
  • A mí me gusta Mercedes Audras (mucho más lo antiguo que el disco que ha sacado este año), es Argentina pero lleva media vida en Francia, la vi este año en el South Pop y me encantó.
  • +1 a este hilo. Hacía mucho que no escuchaba música francesa (más bien 'en francés') y hace un par de días me entró la curiosidad mientras discutía entre Serge Gainsbourg y Jacques Brel. Me está gustando bastante el disco que has puesto, Raúl, no le conocía al tal Florent
  • Vi a Cali en directo hace poco y aunque las canciones no me desagradan, tiene todos los tics del típico concierto que se emitiría en MTV.
    Estoy escuchando bastante Etienne Daho, el Françoise Hardy femenino, tiene una voz preciosa. Y tb Alex Beaupain (la BSO de Les chansons d'amour), Veronique Sanson y Alain Souchon.
  • Yo es que soy muy mucho de Indochine. Y de Dorothée, claro.
  • Sí, tendríamos que sacar más cosas en francés... :/
  • Edith Crash, muy poco conocida pero con cosas bonitas, sus discos se pueden descargar de su página:

    http://www.edithcrash.com/
  • Casi había olvidado que existía este hilo! : S

    Recomiendo La Femme, unos jovencitos que mezclan shoegaze y pop soleado onda Best Coast, bastante chulos:
    http://open.spotify.com/album/3t3h2nDSjateQXSqAAOlYl

    Y en Spotify lleva un par de meses el disco que ha grabado Biolay para la última peli que ha protagonizado, 'Pourquoi tu pleures?':
    http://open.spotify.com/album/4rXfAJz78gblCPrWXJeM5Q
  • en los noventa oía mucho Indochine, Mano Solo, Vanessa Paradise + los clásicos de ayer y de hoy.
    hoy lo que más oigo es quizás Phoenix y Wax Tailor.

  • Caravan Palace, si no bailais con esto no teneis alma


  • superbus: simples, franglais, cogiendo retro de un poco de todo, pero muy efectivos en sus melodías


  • Les Plastiscines alguna canción en français también tienen no?
  • Dios, os habeis olvidado del más grande:
  • A mi me da igual el idioma si cantan chulazos asi:
  • edited October 2011
    Tenemos que sacar muuuuucho más franchute, sí, hacéis bien en presionarnos pero por mencionar algo Yelle son franceses y somos de los que más bola le damos. Sacamos todas las patochadas que hacen y lo mismo de Yuksek. Hace poco hemos sacado a Jolie Chérie. Supongo que os referís a más chanson. Delerm, Biolay o Dominique A estuvieron en nuestra lista de discos de la década pasada. Hace poco sacamos el disco de Melanie Laurent. Pero vamos... que tomamos nota :-)

    Hemos recibido un mailing sobre lo nuevo de Camille. A ver si lo sacamos.
  • Camille saca nuevo disco??!!
  • Copio la nota de prensa:


    El próximo 17 de octubre ha sido la fecha escogida para el lanzamiento internacional de dos de los nuevos discos más esperados de la temporada 2011-2012.

    Por un lado, la cantante y compositora Camille publica su nuevo álbum "Ilo Veyou" (EMI, 2011), tras su reciente maternidad.

    El regreso a los escenarios de Camille con "Ilo Veyou" será una de las grandes noticias del 2012. La cantante francesa se ha consolidado como una de las artistas más sorprendentes e imaginativas del panorama europeo. Dotada de una voz única, Camille experimenta y construye increibles juegos vocales, ritmos y loops, utilizando también las percusiones corporales, el beatboxing, y un verdadero arsenal de sonidos. Tras el éxito internacional de ‘Le Fil’, Camille ganó una Victoire de la Musique en 2009 por su disco ‘Music Hole’, que presentó en España, con extraordinario éxito de público y crítica, en festivales como el Sónar o La Mar de Músicas.
  • edited October 2011
    Qué guay! No está mal el single, 'L'étourderie' (está en el Spoti).
  • uno de los discos mas divertido en Francia del 2010 fue el de Philippe Katerine..casi todas las canciones tiene video y muy originales..


    Tambien esta muy bien ANAIS,que se hizo muy conocida en Francia con su espectáculo "The Cheap Show" y su cancion "mon coeur,mon amour"

    esta es de su último disco..



    otros que me gustan son DIONYSOS,tiene muy buen directo y son uno de los grupos "indies" más queridos..


    http://www.dailymotion.com/video/x67eh_dionysos-miss-acacia_music

    y por último, los BB BRUNES,los más vendedores (+ de 300000 copias de su primer álbum) y los mas rockeros..y más guapos tambien..





    ya ire recomendando alguno más..
  • Una voz que se siente como una caricia:
  • Se me olvidaba, uno muy de "drama".. como buen francés XD
  • Creo que no habeis puesto este TEMAZO:
  • No me puedo creer que nadia haya puesto nada de Coeur de Pirate...

  • Nuevo single de La Femme. No los conocía y me he enamorado de ellos @RaulGuillen

    http://open.spotify.com/album/449rJm7033t5h0u2B3NYd0
  • Casi siempre la pongo de ejemplo de música francesa que me gusta.

  • El disco de Françoise Hardy me ha encantado.


    Y esa es la noticia.
  • @ghostwriter Temazo. me encanta. nunca lo había escuchado.
  • Yo creo que me voy a comprar entrada para ver a Dominique A + Michel Cloup
  • No sé en el caso de Madrid, yo iría al de Bilbao y en la web de la sala se puede comprar.
  • No sé dónde ponerlo así que lo planto aquí porque tampoco se qué fans tienen... Las plastiscines sacaron nuevo disco el mes pasado y me acabo de enterar!


  • ¿Nadie más ha escuchado el disco de Christine and The Queens?

  • A nadie le gusta Dalida? No sé si fue muy conocida en España pero para mí, es una de las grandes. Ésta canción es mi favorita de ella:

  • A estas alturas se me ha pegado esto:

  • edited July 2015
    Acabo de enterarme de que vuelve Cœur de pirate y producida por Björn Yttling de Peter Bjorn and John y amiwa de Lykke Li.



    También la ha grabado en francés.
Sign In or Register to comment.