El festival se celebra del 16 al 19 de julio en el mismo recinto de años anteriores. Entre las confirmaciones están Vampire Weekend (recientemente nominados al Grammmy a Álbum del año), Rita Ora, The Libertines, Foals, Kaiser Chiefs, Fuerza nueva y Triángulo de Amor Bizarro, pero también Armin van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo y Martin Garrix. A 49 euros el abono, se enfoca claramente en el público más joven. Y para muestra Khalid.
¿Seguirá la nueva empresa intentando atraer al público británico en tiempos del Brexit? ¿Se parecerá el FIB un poco más a Arenal Sound o se evitará hacer dos festivales próximos y gemelos?
El FIB pierde asistencia este año, en sintonía con lo visto en Mad Cool o Sónar, y la cancelación de Doctor Music; pero la crisis no repercute en la organización, los servicios o en la propuesta artística, que en la última jornada tuvo a Vetusta Morla como cabeza de cartel.
El Festival Internacional de Benicàssim celebró su segunda jornada con Lana del Rey como reclamo principal. Lana podría haber sido cabeza de cartel con...