El nuevo FIB recorta un 50% el precio de los abonos y suma a la línea habitual EDM y trance

Por | 21 Nov 19, 12:51

FIB anuncia los primeros nombres en el cartel de su edición de 2020, la primera gestionada por The Music Republic, la promotora que se encuentra detrás de Arenal Sound. Y se nota, porque varios de los cabezas de cartel confirmados operan dentro del ámbito del EDM y el trance y por tanto encajan como anillo al dedo dentro e la línea editorial del festival de Burriana: se trata de Armin van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo y Martin Garrix, 4 de los 10 DJs más solicitados de 2019.

Es una tanda potente de nombres en cualquier caso, que incluye otros más obvios en cuanto a la oferta clásica del FIB, como Vampire Weekend (recientemente nominados al Grammy a Álbum del año), The Kooks, Crystal Fighters, The Libertines, Foals, Kaiser Chiefs, The Hives o Digitalism. Aunque sin dejar de abrirse al pop de masas, también están confirmados Khalid, Rita Ora y The Lumineers. Todo esto en cuanto a nombres internacionales.

En cuanto a los nacionales se desvela también la presencia de Manel, León Benavente, La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro, Hinds, Fuerza nueva (Los Planetas + Niño de Elche), Sidonie, Viva Suecia y los grupos emergentes Cariño y Meduza.

El festival se celebra del 16 al 19 de julio en el mismo recinto de años anteriores. Los abonos saldrán a la venta desde 49 euros + gastos (la mitad de lo que ha sido habitual) el día 28 de noviembre a las 18:00 horas a través de la web oficial www.fiberfib.com. Quien quiera acceder al camping deberá adquirir un ticket independiente por 25 euros + gastos (tanto Campfest como Villacamp).

CARTEL POR DÍAS
+ JUEVES 16 DE JULIO
Khalid / Armin Van Buuren / The Kooks / Basement Jaxx dj set / Manel / León Benavente…
+ VIERNES 17 DE JULIO
Vampire Weekend / Martin Garrix / Rita Ora / Crystal Fighters / Lil Pump / Example / Circa Waves / La Habitación Roja / Triángulo de Amor Bizarro / Hinds…
+ SÁBADO 18 DE JULIO
The Libertines / Don Diablo / Fuerza Nueva (Los Planetas + Niño de Elche) / Meduza / Fuel Fandango / Elyella…
+ DOMINGO 19 DE JULIO
Foals / The Lumineers / Steve Aoki / Kaiser Chiefs / The Hives / Digitalism Live / Sidonie / Viva Suecia / Cariño…

  • Warp

    Pensaba que sería peor. Algunos saldos, ausencia de nombres ultrapotentes, pero es un cartel para divertirse.

  • David Núñez

    El FIB ha muerto definitivamente. Que le cambien el nombre.

  • No sé si vivo o muerto está, pero este cartel a mí me llama :)

  • aBsol

    ¡Dios! Es como volver al inicio de la década. Aunque para un remember, not bad!

  • xabier

    Menuda degeneración de festival…..siempre nos quedará el recuerdo de Pulp. James, B&Sebastian, Morrissey, Primal Scream, Lou Reed, Planetas, Divine Comedy, The Cure, Beck….

  • KalaVajoui

    Y en la actualidad, quien serían los cabezas de cartel equivalentes? Ellos mismos no valen, eh!?

  • mardebering

    Solo es trance Van Bureen, Aoki y Garrix son zapatilla poligonera.

  • bart_os

    Pues mira, me alegro de la bajada de precios de las entradas. A ver si toman nota el resto, que en algún festival ya están alcanzando el “nivel hipoteca” con semejantes precio en los abonos…

    Y ya puestos a ver si también le dan una vuelta a los precios dentro del festival (de todos los festivales en general) ya que también se están columpiando de lo lindo (en el último Bime una foodtruck pedía 6€ por un gofre… con un par…).

  • Warp

    León Benavente merecen ser cabeza de cartel con la letra más gorda.

  • xabier

    Para gustos……no estoy en desacuerdo, aunque yo prefiero a TAB o Manel, por ejemplo.

  • No anunciéis lo de la bajada de precios a lo grande porque estos de Republic son muy listos. 49€ para los que lleguen primero, o sea que en diez minutos ya estarán a 70 más aparte el camping. El cartel me agrada, pero le falta algún bombazo que no estoy muy convencido de que vaya a llegar.

  • Warp

    TAmBién lo merecen.

Playlist del mes

Send this to a friend