Sorbete de champagne

-

- Publicidad -

Sorbete de champagne

sorbetedechampagne.jpg

Ingredientes para cuatro personas apróximadamente:

– una botella de champagne o cava
– una tarrina grande de sorbete de limón (sin ánimo de hacer publicidad, he de decir que a mí me ha ido muy bien el de Carte D’Or)
– azúcar
– una batidora

- Publicidad -

Imagino que la mayoría de vosotros habrá probado ya alguna bebida de este tipo, hecha con champagne o cava o algo amargo con burbujas. Os voy a dar las instrucciones para que fabriquéis un delicioso cocktail super fácil de hacer y en el que emplearéis muy poquito tiempo. Si os curráis una cena para vuestros amigos, por ejemplo, pues quedáis fenomenal si les invitáis antes del banquete a tomar esta digestiva y refrescante bebida. Lo ideal es utilizar algún champagne o cava rico pero si estáis pasando por un período de economía de guerra, con una botella del súper de una marca más barata os apañáis perfectamente.

- Publicidad -

Cogéis un recipiente para batir de esos de plástico gordo y echáis media botella de champagne (o lo que sea), unos 300 ml de sorbete de limón y azúcar. Y bate, bate, bate. La cantidad de azúcar es muy subjetiva. Echad a ojo lo que veáis y probad hasta que encontréis el puntillo. Lo digo porque hay gente a la que le gusta más dulce que a otros e imagino que no querréis llevaros ningún susto cuando se lo déis a probar a vuestra abuela en una comida familiar y se le encrispen los pelos del moño. Tratad de buscar un punto medio. Sobre la espesura, si lo queréis más espeso simplemente añadid más sorbete. Pero cuidado que con el tiempo se va deshaciendo, así que haced la mezcla pocos minutos antes de servirlo.

Os voy a dar algún truquillo para que os quede bien presentado. Echáis en un recipiente plano pero un poco profundo y más amplio que la boca de la copa que vayáis a utilizar (os sirve por ejemplo la tapa de algún tupperware) algún licor que tenga color como granadina, peppermint, mora, etc y en otro echáis azúcar. Mojad el filo de la copa en el licor y luego lo rebozáis con el azúcar, queda muy chulo. Si queréis beberlo con pajita pues podéis incrustar alguna fresa o guinda en la misma.

- Publicidad -

Espero que os guste!

Lo más visto

No te pierdas