Hostel

Por | 28 Mar 06, 17:55

hostelfoto.jpg

Lo más parecido que he visto a una película gore es ‘Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)’ y, por mucho asco que dé, es una comedia; de manera que me enfrenté con cautela a ‘Hostel’, la segunda película de Eli Roth, cuyo productor ejecutivo y mentor oficial es Quentin Tarantino. A Tarantino le admiro muchísimo, pero siempre que veo sus películas o las películas relacionadas de alguna manera con él, no dejo de pensar: “Ya le vale a Tarantino”.

‘Hostel’ cuenta la historia de dos pringados americanos y un pringado islandés que, por la macarrada aquella de la legalidad de los canutos, se encuentran de vacaciones en Ámsterdam. Allí conocen a un tipo que les dice que en un hostal de Eslovaquia van a pillar cacho seguro. Les enseña unas fotos de unas tías eslovacas desnudas en la cama con él y los manda para allá. Si no fuera por la remota posibilidad de que uno de ellos esconda tendencias homosexuales, o por la posibilidad, tampoco muy obvia, de que haya una caricatura en todo esto, tanta simpleza daría la risa. Ahora bien, ¿cuán mal se pasa con las famosas escenas explícitas? Quizá no tanto los más expertos en el género, siempre ávidos de sangre y carne en todas sus formas, pero desde luego lo suficiente como para que el espectador medio se revuelva en el asiento del cine cagándose en toda la humanidad por inventar semejantes métodos de tortura. Por suerte todo se olvida pronto. Y eso termina siendo lo malo de la película, que más cerca del cine de terror de serie B que de otra cosa, resulta absolutamente intrascendente. Si es que eso es malo. 6.

PD. No olvidéis observar quién se ha metido en el cine a ver esto con vosotros. Os llevaréis sorpresas.

  • Deandevendrá Banhart?

    pero por el tipo de gente o por las caras que pone el acompañante??

  • Hannibal

    Si quieres algo gore de verdad, mira “Cannibal Holocaust” (casi una peli de culto, de Ruggero Deodato), o Salò, de Pier Paolo Pasolini. Películas que tuvieron el “honor” de ser prohibidas en muchos países durante bastante tiempo (“Cannibal” fue calificada “X” ¿? en USA, y prohibida en Italia o Alemania).

  • Súper, ni se te ocurra ponerte ‘Holocausto Caníbal’ si piensas “Taramtino, ya te vale” cada vez que ves algo suyo. Créeme. Qué película más… buf. Qué mal cuerpo se me quedó, por muy de culto que sea.

  • belelle

    bah, holocausto caníbal tiene mucha fama, pero han pasado ya muchos años y se ha quedado muy desfasada… hace un par de años tenía los derechos antena 3 y la echaban de madrugada con bastante frecuencia…
    por cierto, cómo no se le había ocurrido a nadie hacer una película de terror ambientada en un hostel!!! si ya sólo entrar en uno y es escalofriante!!! así que imagínate si aún encima te toca en la habitación con algún desconocido que berrea “redrum” mientras duerme!!!

  • Un amigo al que hace tiempo no veo, me ha invitado al cine hoy para ver esta peli…¿debo preocuparme?

  • A mi me encanta lo de Holocausto canibal. Después de tantos años, siguen utilizando la misma técnica de promoción, poniendo una pegatina de “censured” sobre la imagen central de la carátula del dvd, jejeje…

  • Pues a mí de Tarantino no me gustó nada más que Reservoir Dogs… creo que el término sobrevalorado se inventó con este director…
    Y de las películas que produce o “avala”, buff, que perezón..

  • Sky, como se te ocurra volver a hablar así de Tarantino vamos a tener algo mas que palabras… Te doy la razón en lo de las pelis que produce o avala, ¿pero cómo no puede gustarte Kill Bill, una de las mejores películas de los ultimos años? ¿Y Jackie Brown con esa maravillosa Palm Grier?

  • radcliffe

    “Holocausto Caníbal” es una cutrez propia del cine italiano de serie Z de la época. Me acuerdo cuando se estrenó todo el mundo iba al cine convencido de que muchas escenas eran reales!!! y se convirtió de esa manera en film de culto, pero de calidad cinematográfica un cero. Sin embargo, “Saló” de Pasolini es otra cosa muy diferente. Eso si es gore auténtico. Sencillamente, la pelicula más perversa y malsana que he visto en mi vida. Cuesta aguantar hasta el final pero es una obra maestra del cine. La recomiendo a todo el mundo ( a quién se atreva claro)

  • Seguro que a mi me encanta. Estoy deseando ir a verla :-D

  • radcliffe

    Es una pelicula de 1975!!!

  • Pero ¿se olvidarán pronto de ella o pasará a la historia en plan “Bad Taste” o “La noche de los muertos vivientes”? Que eran igualmente malas pero por alguna razón que a los expertos del gore no se les escapa, son pelis de culto hoy en día, tiatiatia.

  • Otra de cine cutre-gore es “La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos” con Manuel Manquiña (el que hacía de Pazos en Airbag) y Silvia Superstar.

    Según algunos, es la mejor película gore española. A mí me pareció insoportable pero, como siempre digo, para gustos colores.

  • ¿Alguien ha visto ‘Posesión infernal’?

  • MaNs0n|aK

    Yo sí que he visto “Posesión Infernal”: una cutrez sin apenas diálogo y empacho de platilina.

  • no one

    El tema me parece manisídimo y súper previsible; ahora sí, la violencia es muy gráfica y asquerosita.

  • no one

    “manidísimo” – ay! esta dislexia…

  • belelle

    anda! yo debo ser el único comprador en toda españa del video de “la matanza caníbal de los garrulos lisérgicos”, que por cierto, había otros caras conocidos de la música como uno de siniestro total y otro de def con dos (de los que no recuerdo el nombre)… la película era mala de kiwis, pero uno es joven y tiene pasado…
    vamos a dejarnos de tonterías! la película más gore que se ha hecho nunca jamás es “el crimen de cuenca”! qué dolor!

  • Posesión Infernal es una joya, SV… yo me cagué de miedo cuando la vi en el cine de crio y luego me partí de risa (en el buen sentido) cuando la vi años después en dvd…
    Una peli que logra provocarme reacciones tan distintas según en que momento de mi vida la vea, ya merece mis respetos :-)
    pd: ¿Y qué guapo estaba Bruce Campbell, no?

  • Xabi, de Kill Bill sólo me gusta el chándal de Uma. :D

  • Sin ánimo de convertir esto en un debate Tarantino sí, Tarantino no, a mí Kill Bill me parece un peliculón.

  • belelle

    a mi la primera parte me pareció una auténtica maravilla… la segunda parte creo que ganará con el tiempo (de lo cual se puede deducir que la primera vez que la vi, no me gustó tanto como la primera…)

  • luna

    Tarantino=genio…….
    el tiempo dara la razon

  • Hola, he de decir que estoy en total desacuerdo con tu comentario de Hostel, aunque lo respeto, mi opinión es muy diferente y gira alrededor de la teoría de que esta película es, aparte de un remake apenas disimulado de Audition de Miike Takashi, una exploración-explotación de los miedos xenofóbicos de la América post 9/11.

    Aprovecho -no me riñais- y hago publicidad de mi blog, en donde hice un comentario de esta película recibido con controversia:

    http://ivanpolygon.blogspot.com

    Buen trabajo por la página.

  • Marco Villalobos

    Mi comentario va desde la perspectiva de alguien a quien efectivamente le gusta el trabajo de Tarantino; sin ser un cine cuyo DVD califique para engrosar mi colección al lado de El Arca Rusa o El Gran Pez, es entretenido para después de alguna aburrida reunión de trabajo de la tarde de algún viernes. Tampoco me horrorizo por ver hechos terriblemente violentos en pantalla, ni salsa de tomates californianos chorreando en la lente de la cámara, o visceras compradas en alguna pulpería de Hollywood desparramadas en el set de grabación, vivo en una zona del mundo (Chile), en donde estos horrores se han cometidos por motivaciones aún más terribles que el vacío existencial y el dinero de algún trasnochado millonario norteamericano: el fanatismo político. La realidad frecuentemente es más terrible que la peor de las cintas gore de la cartelera.

    Esto valga de contexto para mi opinión. Mi comentario es que la película es UNA VERDADERA BASURA. Una seguidilla de los que el cine malo norteamericano ya nos tiene hartos: una sucesión de chistes malos, una sucesión de escenas con sexo y una sucesión de asesinatos grotescos ya vistos mil veces, en ese preciso orden. Una escena grotescamente violenta a veces es el contexto brillante de una idea original e impactante para ambos hemisferios del cerebro. O por último, si tal ocurrencia es novedosa y sorprendente, se agradece por la gota de innovación que le pone a un arte que en esencia es eso, una sorpresa para el espectador que se entrega sentado en su butaca con la complicidad de la oscuridad. Pero en este Hostal las sábanas de la creatividad no han sido cambiadas en años.

    Esta es una película basada en el cine pornográfico, y no me refiero a las escenas de sexo que contiene o al trasero de una actriz que representa a una prostituta de Amsterdam que efectivamente me dejó impactado por su generosa y bien formada anatomía (ruego que por favor no haya sido silicona o juego de luces, algo bueno tiene que resultar de la inversión de 20 millones de dólares). Es pronográfica en su estructura, una idea básica producto de alguna borrachera de sábado, un preludio burdo y ramplón (que en este caso se extiende más de la cuenta), una introducción temática que es el pretexto para el plato de fondo, y de una y sin anestesia nos encontramos con las tijeras, los taladros, las esposas y los sicopatas. En este caso en vez de aparecer una ginmástica y irrisoriamente fingida relación sexual, aparece una seguidilla de torturas que hemos visto más de mil veces en el cine.

    No hay una historia interesante, no hay un desarrollo, no existe sorpresa. Si se hubiese filmado con una handycam al estilo de la Bruja Blair, habría tenido alguna seducción como una especie de crónica de los viajes de algún mochilero con pésima fortuna. En cambio, exuda aroma a recocido de cine barato. La paradoja es que lo que se podría haber hecho como cine independiente para la tesis de grado de algún estudiante audiovisual, se nos quiere vender como cine de terror del mejor.

    Gran acierto del Tarantino inversionista, esperemos que los frutos de esta apuesta comercial se vean reflejados en su próxima película. De modo contrario, merecería ser castrado por Freddy Kruger con una espada japonesa enfundado en un sexi traje de cuero amarillo, con la danza de fondo de Jason al estilo de Travolta en Pulp Fiction y vestido de azafata.

    Saludos, Marco Villalobos.

  • Esteban

    Como película de terror es completamente fallida. No logra provocar tensión en casi ningún momento. Sinceramente a mí llegó a aburrirme en bastantes ocasiones. Además con la descripción tan antipática que se nos hace de los protagonistas cualquiera sufre por ellos. En la primera parte casi acabas deseando que se los carguen cuanto antes. Wolf Creek, otra película reciente de temática similar, es mucho más efectiva, a pesar de ser más modesta y de no estar apadrinada por nadie importante.

  • Y yo que pensaba que iba a ser una peli de esas con las que luego no puedes dormir.. y casi me quedo dormida!!!

    Nos la bajamos de intenné porque la economía estaba un poco jodidilla y le dije a mi novio que estuviera cerca por si me daba un patatús como siempres, y más bien me tuvo que suplicar que me fuera a dormir a la cama y le dejara el sofá si no me interesaba nada la película…

    Me esperaba más de Tarantino.
    Para que luego digan que la publicidad no es engañosa…

    Le doy un 4, y porque me pilla de buen humor… ;-)

  • que les pasa como hacen peliculas de ese tipo son horribles yo ya la vi y es de cerdos que les gusta el morbo son unos gueys que no supieron que mas hacer porque mejor no hicieron una pelicula de comedia como con el actor principal dady yankee ok u-bi-quen-se ok bye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend