Despedazamos la PSP

-

- Publicidad -

Despedazamos la PSP

Playstation_Portabl_205689c.jpg
La reina de las portátiles

Parece que va a convertirse en el nuevo must de los gadgets (y más ahora que la fiebre albina la ha teñido de blanco), y lo cierto es que tiene aptitudes para ello. La Play Station Portable es un aparato de esos que lo hacen todo: reproduce música, vídeo de alta calidad, es una videoconsola inmejorable, reproduce fotos, permite navegar por Internet… todo lo que siempre soñaste te cabe en un bolsillo. Pero… ¿es tan fiero el león como lo pintan?

- Publicidad -

Súperafavor de la PSP

  • Las pelis en UMD: estamos de acuerdo en el que UMD es un formato de $%&@, pero faltaría a la verdad si no dijese que las películas resultan baratísimas. Diez euros por títulos antiguos y trece por los más modernetes no son un gran dispendio. Merece la pena gastarse ese dinero en, por ejemplo, una gran película como es Metoroporisu, que no la encuentras en cualquier lado. Pues en UMD, sí. Edición especial para frikis, debería llamarse.
  • Hace de todo: si la PSP permitiese llamar por teléfono, no te haría falta llevar cientos de cosas en el bolsillo. Eso y una cámara de fotos de calidad decente y tendrías el gadget del futuro (ese que Microsoft planea sacar en breve) en tu bolsillo. Uno para todos y todos para uno.
  • La calidad de su pantalla: la verdad es que ver una peli o juguetear con un videojuego es una maravilla. La pantalla panorámica es de una calidad innegable. Nada que ver con algunas pantallas de teléfono móvil que se ven por ahí.
  • El Game Sharing: estás con un amigo y tienes dos PSP pero sólo un juego. Sin problemas, activas el Game Sharing y os echáis la partida a dobles. Sin cables ni historias. Así da gusto.
  • Los videojuegos: No hay dudas, Sony siempre ha sido la reina en lo que a creación de videojuegos se refiere. Y no hay más que hablar.
  • La batería: las 5 horas de reproducción de vídeo o las 7 de jugueteo dan para mucho… La batería está fenomenal, teniendo en cuenta que la pantalla es bastante grande y brillante. Además, puedes comprar una de repuesto y llevar dos cargadas, porque se cambia con muchísima facilidad.
  • Los formatos: la PSP reproduce casi todos los formatos estándar, desde el MP3 hasta el AAC pasando por el H.264 (MPEG4)

    Súperencontra de la PSP

  • Sus auriculares: en los auriculares (blancos) de la PSP aparece escrita la leyenda “ear friendly”. ¿Por qué? ¿Son extra cómodos? Pues no. Resulta que es porque los auriculares modulan los sonidos para que no sobrepasen los 90 decibelios. Esto está fenomenal si has pensado utilizar tu PSP en la biblioteca, pero si la vas a usar para escuchar música en el metro, te recomiendo que le cambies los auriculares. Un convoy llegando a una estación sobrepasa los 120 decibelios, y tú te vas a perder ese fragmento de esa canción que tanto te gusta.
  • El formato UMD: qué pequeño es pero… ¿qué invento es esto? ¡Si sólo se puede usar en este cacharro! Te compras una peli y olvídate de verla en DVD o en cualquier otro lado, porque es un formato que no lo lee nada más. Al final le pasará como al Minidisc.
  • La Memory Stick Magic Gate: ¿se puede saber a qué idiota se le ocurrió incluir una tarjeta de almacenamiento de 29 MB en el pack? ¡Pero si en semejante espacio apenas cabe nada! Si quieres tu PSP para escuchar los últimos éxitos del Fary (o cualquier otra cosa de mejor gusto, claro) te recomendamos que prepares la panoja y compres una de, como mínimo, 1 GB. La de 29 MB te irá fenomenal para guardar los datos de los juegos. Y sí, tienes que comprar una Memory Stick, que las tarjetas SD normales (mucho más baratas) no sirven.
  • Los juegos: es que resulta que cuestan 50€. Vamos, que te compras un juego y estás arruinado. Luego, tienen algunos fallos. Por ejemplo, uno al que estoy súper enganchado -Death Junior- tiene flagrantes fallos de movimiento de cámara. Pero eso es harina de otro costal.
  • La lentitud: hay que ver lo que tardan algunos juegos en cargarse, pero hay que ver lo lenta que es la conexión a Internet, que tarda años en cargar cualquier página por ligera que sea. Está bien, pero sólo para unas prisas. Eso sí, te conectas a Internet donde quieras y esto viene fenomenal para adictos a Internet como yo. Agarras tu PSP, buscas una conexión libre Wi-Fi por la calle (las hay, os lo aseguro) y a navegar, PSP mediante. Tened en cuenta que utilizar el Wi-Fi en la calle, según la ley de espacio radioeléctrico española, es ilegal. Yo aviso.
  • La glossy screen: la pantalla tiene un acabado brillante en lugar de mate. Así que olvídate de jugar o de ver una peli de espaldas al sol o con un foco potente cerca, porque te va a venir fenomenal como espejo, pero lo que es ver la pantalla con claridad… va a ser que no.
  • Los avisos: ¿a nadie se le ha ocurrido que me gustaría saber que mi batería se está agotando? Una vez que la luz de “Power” empieza a tintinear, te quedan 5 minutos exactos de partida. Jo, que empiece un poco antes y así me da para guardarla en la Magic Gate -si cabe, claro- antes de que se apague, ¡so brutos!
  • Lo más visto

    No te pierdas