Nuevo disco de Fangoria

-

- Publicidad -

Nuevo disco de Fangoria

lonuevodefangoria.jpg

Dro empezó hace unas semanas su campaña de promoción de lo nuevo de Fangoria, anunciando, primero, que el disco saldría el 23 de octubre, y después su título, ‘El extraño viaje’. El grupo ha decidido prescindir al fin de los servicios de Carlos Jean y, aunque en principio se dijo que había sido grabado con la colaboración de Phil Vinall, que ha trabajado con Elastica, Placebo o Radiohead, una nueva nota de prensa indica que el disco ha sido producido por ellos mismos. ¿Suponemos que Phil lo ha mezclado y no producido?

El disco se publica en España y México simultámente. De hecho, el vídeo del primer single, de título muy fangoriano, ‘Criticar por criticar’, se ha grabado en una discoteca mejicana, Spartacu’s, la «favorita de Alaska de todo el mundo». Parece que el vídeo cuenta con más de 40 bailarines mexicanos (a los que descubrió bailando entre el público en su última visita) y el tema se describe como «un hit para discotecas». Por su parte, el disco, aseguran, insiste en las «estructuras pop y estribillos pegadizos» con influencias que van «desde el rock al glam, pasando por la electrónica y el electro pop». Stefan Olsdal de Placebo, toca el bajo en el tema que cierra el disco, ‘Nada más que añadir’. No lo comenta la rueda de prensa pero se rumorea que el grupo hará una pequeña gira este otoño, aperitivo de una más larga en 2007, con las Nancys Rubias de teloneras.

- Publicidad -

Cuando se publique ‘El extraño viaje’, repasaremos la discografía de Fangoria, uno de nuestros grupos más amados-odiados. Mientras tanto, recordamos nuestro artículo sobre Kaka de luxe, Pegamoides, Dinarama y Berlanga.

Lo más visto

No te pierdas