Palíndromos

-

- Publicidad -

Palíndromos

palindromos_tsolondz.jpg¿Hasta qué punto pueden unos padres evitar que su hija sea madre a los 13 años? ¿Es el aborto un asesinato? ¿Qué factores en la relación sexual con un adolescente determinan que existe pederastia? ¿Puede Jesucristo salvarte de la perdición? ¿Las personas nunca cambian?

Éstas y otras cuestiones son las que plantea Todd Solondz en ‘Palíndromos’. Con bastante retraso en su estreno y proyectándose en tan sólo dos salas de la capital llega su sexto largometraje en el que sigue plantándole cara a lo establecido, a lo políticamente correcto, a lo antiéstetico y a todas esas cosas incómodas que la sociedad trata desesperadamente esconder.

- Publicidad -

Ante la tragedia que trae consigo el suicidio de Dawn Wiener -sí, Solondz mata en ‘Palíndromos’ a la desgraciada protagonista de su ‘Bienvenidos a la casa de muñecas’ (1995)- Aviva, aún niña, queda traumatizada y obsesionada con tener bebés, muchos bebés. Con 12 años es en lo único que piensa. Al poco tiempo queda embarazada y ante los esfuerzos puestos por sus padres para hacerle cambiar de opinión respecto a su precoz y deseada maternidad escapa de casa iniciando una aventura que no la dejará indiferente.

La encantadora voz de Nina Persson acompaña algunas de las escenas más tensas del film en temas compuestos para la ocasión por su marido Nathan Larsson. Solondz cuida el dramatismo de cada escena resaltando el más miserable detalle hasta convertirlo en algo hilarante que provoca la carcajada, al tiempo que a uno se le revuelven las tripas y la conciencia. En ‘Palíndromos’, el espectador es invitado a una interesante reflexión sobre la vida, lo que somos y lo que podemos llegar a ser dependiendo de nuestro entorno; concluyendo que, a pesar de los diferentes cambios de forma que pueda sufrir, las montañas que sea capaz de escalar, los precipicios por los que pueda caer, las personas no cambian y sequirán siendo las mismas vistas desde la perpectiva que sea, como un palíndromo. Vale que soy bastante fan de Solondz pero me reí, horroricé y disfruté tanto viendo esta película que no puedo menos que darle un sobresaliente. 9

Lo más visto

No te pierdas