Por fin hace unos días fui a ver una de las películas españolas de las que más se está hablando este año, ‘Azuloscurocasinegro’. Muy recomendada por todo el mundo, las expectativas estaban bastante altas, así que no pude dejar de salir del cine con cierta decepción, y no porque sea una mala película, que no lo es, sino porque no me la terminé de creer. Es lo que pasa cuando te recomiendan algo fervientemente, que luego no era para tanto.
Azuloscurocasinegro es la primera película que dirige Daniel Sánchez Arévalo, guionista que ha trabajado en series como ‘Farmacia de Guardia’ y ‘Hospital Central’. Jorge (Quim Gutiérrez) es el protagonista de esta historia de personajes a los que prácticamente todo les va mal: tienen que cuidar al padre enfermo durante años, no pueden dejar el trabajo porque perderían la casa, no pueden acceder a uno nuevo, están en la cárcel pasándolo realmente mal… Y todo esto, contado en clave de humor, un humor que en algunos momentos puede pecar de ser un tanto fácil. Pero, ¿no era una buena película? Sí, lo es. El ritmo es impecable y los actores en su mayoría están soberbios.
Como anécdota que agradecerán algunos de nuestros lectores, Belén Kan (que aparece como Belén Chánez) tiene un pequeño papel en esta película, aunque hay que estar bastante atento para reconocerla. 7