Si creías que eso de Halloween eran pamplinas y que en la noche del 31 de octubre no se pasa miedo en absoluto, te recomendamos que te des un paseíto por la web de los Premios Principales otorgados por la Cadena 40 Criminales Principales. Las nominaciones te aterrarán.
Empezamos por el mejor grupo nacional, donde están nominados básicamente los de siempre: Dover (que este año están nominados a todo), Pereza, El Canto del Loco, Estopa y La Oreja de Van Gogh. Llegar al mejor clip del año es aun más deprimente porque… ¿de verdad un tío enroscado en unas cuerdas puede aspirar a llevarse este premio? ¿Y una canción satánica como ‘Muñeca de trapo’? Parece de broma. Ana Torroja y sus labios (que llegan siempre tres metros antes que ella) aparecen en la categoría de mejor álbum nacional, con un trabajo que no le gusta ni a mi hermana que es fans, no digo más. Y también aparece en el mejor concierto, qué valor. Amaral figura (por fin algo medio digno) en la mejor canción nacional, con un tema que se editó en un disco de hace -ni más ni menos- que un año y medio. Actualidad ante todo. En la mejor canción internacional aparecen Madonna; Tchakira, Tchakira (¿cuánto tiempo va a vivir esta mujer de este timo?) y ¡¿¡Green Day!?! Sorprende ver a Chenoa como mejor artista nacional (sobre todo por la escasa repercusión de su último disco), y sorprenden mucho Huecco y Sr. Trepador en la sección de mejores artistas revelación, porque son tan revelación que nadie los conoce. Ahora, que tiene delito ver a James Blunt como mejor artista revelación internacional, sobre todo porque su disco es de 2005 (a pesar de que aquí pegase este año).
Claro, que las nominaciones no son muy diferentes a las de otros premios parecidos. Nosotros, mismamente, estamos planteándonos utilizar esta lista como nominados a los futuros II Premios Enemigo. Ah, no, que ya los hemos premiado a casi todos.