Las horas bajas de Beyoncé

Por | 22 Nov 06, 17:26

beyonce.jpgHay que hablar del disco de Beyoncé por 2 razones: la relevancia que alcanzó ‘Crazy in love’ y la desesperación de Sony BMG en su maniobra comercial para vender este disco. Hace unas semanas comentábamos que ‘B’Day’ no estaba funcionando muy bien, por lo que la discográfica ha optado por enviar a las radios 3 singles simultáneos después del fallido ‘Déja-vu’: ‘Ring the alarm’, ‘Upgrade u’ e ‘Irreplaceable’. Si los unimos al previo ‘Check on it’, que aparece como bonus track, significa que estamos ante un disco que, con 2 meses de vida, ha visto 5 singles editados nada menos.

La estrategia, en lugar de probar la solidez de ‘B’Day’, deja a la luz todas sus carencias, porque de todo, lo único parecido a una canción es la balada, ‘Irreplaceable’, que de hecho está más o menos funcionando en la precampaña navideña. Entre el resto, hay que cavar bastante para encontrar una frase tarareable, un ritmo sugerente, una melodía en definitiva. Y para colmo, hay un “encore for the fans”. Habrá que hacer un top de peores homenajes a los pobres fans. 2.

  • Javi

    Supervago,

    en pocos meses te has cargado a Justin Timberlake, a Robbie Williams y ahora a Beyoncé.

    No estarás leyendo demasiado el Rock de Luxx?

    Estás enfadado por algún motivo?

    y es que lo de Justin no te sé si perdonártelo.

    Javi

  • Yo es que soy más de Paris Hilton. La producción no es tan moderna pero las canciones son mucho mejores.

  • href

    Es que va de enterao

  • chicoedulcorado

    Dejar a Supervago, el tiene su opinion. Que SExyback y MyLove son una mierda…tiene toda la razon!!!!!!
    Y que deja vu da por saco…tambien.
    En robbie williams pues no toy del todo convencido de la critica, eso si lovelight no me gusta ni un pelo!!!

  • ai q pena con lo q m gusta crazy in love…

  • lolololo

    Anda que href, ya te vale tu comentario, eso si que es criticar por criticar y no argumentar nada. Yo pienso tb que supervago va de enterao pero que pasa por ello. Yo tb lo voy y mi opinión es que todo este grupo de gente que formamos parte de este mundo de la modernidad a nivel social, musical, de forma de vida… vamos de enteraos, principalmente porque lo estamos sin que tenga más importancia, pues no estamos enteraos ( al menos no todos) de cómo funciona la macroeconomía de los países del este, ni de cuales son las conexiones entre pobreza, religión, economía y poder. Solamente estamos enteraos de que el sencillo de la Beyonce no es igual de redondo que el crazy in love y de que la producción de los Fangoria pues no es precisamente innovadora y lo comentamos (cada uno con su opinión y sus matices) y ya esta, sin más pretensión. Creo que este es nuestro mundo y por eso tiene su importancia pero no hay que tomarse todo tan a pecho que no creo que nadie piense que más allá de la importancia que tiene para él, este universo personal tiene una importancia real. A veces parece que lo que dice Morrissey , Madonna o Alaska ( a los cuales adoro) es superimportante y que vaya polémica y que que moderno y que vaya mierda y que vaya… y la verdad es que importancia objetiva tiene cero ( patatero como dijo aquel). Me cuesta reconocerlo pero aunque para mi Morrissey sea dios a veces pienso que más allá del efecto que tiene en mi es sólo un fantoche que ni pincha ni corta, que sólo sirve para que unos enteraos como yo lo comentemos y pasemos el rato y nos creemos una identidad de clase en la que nos sentimos superiores o al menos nos sentimos seguros.
    Siento este rollo, sé que no es el foro apropiado, pero la verdad es que trabajo en una ONG, salgo por chueca, estoy enterado de lo último que crea Burberry y chico y chica, se la última comida preparada que manda la cruz roja a Ruanda, leo la NEO y la rockdeluxe, y libros sobre cooperación internacional para evitar las muertes por hambruna, me gusta tomarme una ginebra en el chicote…….
    Todo esto es muy dificil de compatibilizar, no sé que pensar del mundo, no sé que pensar de mí. A veces veo a la Alaska hablar y pienso, dios que grande, es lo más. A veces dice lo mismo y pienso, que pena. A veces me veo disfrutando leyendo una entrevista de Morrissey y pienso que doy pena.
    Gracias, espero que me aclareis algo.

  • Todo el mundo pone a parir “B’Day”, y a mí me parece fantástico. Muy desenfadado, más canalla, Beyoncé está muy salvaje.
    De acuerdo, el “Encore for the fans” es totalmente prescindible. Pero, por Dios, sólo hay dos canciones que no me gustan del disco (“Upgrade u” y “Kitty kat”), el resto es tan enérgico… Las bases sno muy cañeras, y las voces se salen.
    Sin ninguna duda me parece un disco mucho más completo qeu “Dangerously in love”. Ése tenía unos singles alucinantes, pero el disco era bastante de relleno, mientras que éste es mucho más compacto y redondo.
    “Freakum dress”!!!

  • Como apunté en su momento ‘My love’ de Justin sí me gusta mucho y ha llegado en nuestro top más alto que en 40 Principales.

    Las cosas son un poco más fáciles de lo que parecen. Leí una entrevista a Beyoncé en un avión, creo que en la revista de Iberia, me cayó muy bien e intenté escuchar el disco. No me ha gustado, lo digo y… realmente poco más. La discusión esta de la modernidad o ser un enterao o no, se me va un poco de las manos.

  • B’yonce la ha cagau con B’day. Lo bueno de Crazy In Love es que aunque era casi imposible seguirla y cantar algo, al menos tarareabas y recordabas los minishorts que lleva ella en el video.

  • lololo: first of all deja de salir por Chueca, que hace mucho mal. En segundo lugar, vete a Carrefour Express,cómprate un chándal barato y el Marca y acto seguido vete en coche al último mega centro comercial que hayan inaugurado en la región, a ser posible a orilla de una M-50 o M-60, y pasa todo el día allí: come en Bocata, cena en Mc Donalds, ve un partido de liga en superpantalla gigante (sin salir del centro, eh???). Si a la salida ves un manta compra todos los CDs que tengan de ex-triunfitos y similares y en cuanto entres en el coche pon uno al azar a todo trapo sacando un brazo (a ser posible con cadenota de oro y anillo de sello) por la ventanilla. Sin quitarte el chándal vete a Costa Polvoranca y tómate 2 cubatas en 2 antros, uno de reggeton y otro de máquina. Conversa con todas las Juanis con pantalones campana fucsia y plataformas que haya local y entabla amistad con todos los Johnies con camiseta de lycra y coche tuneado. Luego vete a dormir.
    Al día siguiente te sabrá mejor tu gintonic de Chicote, leerás con más placer la Rock de Lux y el Neo, te encantarán las declaraciones de Madonna, Morrisey y Alaska, estarás más concienciado del hambre en el mundo y hasta te gustará lo último de Beyoncé.

    Yours,

    Alexis

    P.S.: esto no te aclarará nada, pero seguramente puedes estar orgulloso de ser cómo eres. Ahora te queda disfrutarlo.

  • warp

    Algo bueno tenía que tener el disco de la insoportable Beyoncé: los comentarios de Lololo y Alexis.

    Impagables.

    Poneos un 10 o un 20 cada uno.

  • Ya no se lleva la maquina ahora se lleva el Scrantz.

  • href

    “Como apunté en su momento ‘My love’ de Justin sí me gusta mucho y ha llegado en nuestro top más alto que en 40 Principales.”

    jajaja tio me pareces patético hablando de TU top como si fuera la Billboard.

    Anda chavalin, bájate de la nube e intenta dejar ese acto infantiloide de excusarse y querer tener siempre la razón…

  • Eres un lince pillando sarcasmos.

  • href

    Ya… de hecho es a una de las pocas cosas a las que puedes recurrir

  • Bueno, creo que, finalizado el 2006, hay que reconsiderar el contenido de este post. “Irreplaceable”, una canción muy completa y potente, ha relanzado el B’Day de forma inesperada seguramente. Si bien es cierto que “Déja vu”, a pesar de ser fantástica, no obtuvo el éxito del “Crazy in love”, pasados 4 meses de la publicación de B’Day las cifras hablan por sí solas:
    – Irreplaceable número 1 en la Billboard Hot 100 por cuarta semana consecutiva, y número 1 en la mayoría de los charts amercianos.
    – El álbum, B’Day, alcanzó el nº 1 en septiembre en el Billboard 200 americano. Actualmente, está en el número 13 aún, una posición más que meritoria después de 4 meses.
    – Irreplaceable número 1 en UK durante varias semanas. Actualmente en el número 17, subiendo desde el 20 otra vez.
    – B’Day nº 23, subiendo en el chart británico.
    La tejana ha versionado incluso la canción en castellano, se llama Irresistible. Definitivamente, Irrepleaceable ha abierto las puertas al álbum, ha hecho que la gente fuera descubriendo lo competo y genial que es.

  • charlie

    El mainstream apesta

  • sergio

    ABER SEÑORES LISTOS, DEJAR DE DECIR BOBADAS DIME CANTOS ARTISTAS NO METEN LA PATA CON ALGUNA CANCION, NINGUNO… BEYONCE A EXO UN DISCO MUY COMPPLETO Y CANCIONES MUY BUENAS COMO IRREPLACEABLE, LISTEN, DEJA VU… ELLA SOLAMENTE CON SU PRESENCIA LLENA ESTADIOS, POR QUE? OS LO DIGO…. BUENA VOZ, CANTA = QUE EN EL DISCO, WAPA, SEXY, SIMPATICA Y LEGAL, SABE HACER CASI DE TODO ES UN TERREMOTO DE SEÑORITA Y ESPEREMOS A ABRIL DE 2007 QUE VA A REELANDZAR EL DISCO DE B-DAY CON (CREO

  • sergio

    ) QUE 6 CANCIONES EN ESPAÑOL COMO BEAUTIFUL LIAR CANTADA CON SHAKIRA, LA BANDA SONORA DE LA TELENOVELA DE EL ZORRO, LA CANCION DE IRREPLACEABLE Y OTRAS MUCHAS, Y VAIS A DECIR DE ESE DISCO QUE ES UNA MIERDA????? JA JA JA ADIOS

  • No se por que decís que este disco es malo. Ami me encanta!!! Vale, hay que reconocer que hay algunas canciones que sobraban, pero la de ”Déjà VU” no me digais que es mala porque a todo el mundo le encanta!!! Aparte de Déjà VU tiene canciones buenissimas como por ejemplo: ”Check On It”, ”Listen”, ”Irreplaceable” o ”Ring the Alarm”. Ademas en la reedicion de B’Day, se incluyen canciones buenissimas como: Imprescindible o Beautiful Lier. Así que dejad de criticar a Beyoncé porque es la mejor voz del mundo!!!

  • Luis

    Vaya tela con las criticas al disco de Beyonce. Seamos sinceros: dicen que Dangerously In Love es bueno solo x ese pedazo de single k saco ( Crazy In Love) . Es verda k Deja Vu no a sido una buena eleccion como single, pero ha demostrado que no hace falta hacer una gran cancion para que tu disco tenga buenos resultados, que de hecho, los tiene, y muy buenos. Hay temas que como Get Me Bodied, Upgrade U o Ring The Alarm se salen, y otros q, aunk no sean tanbuenos, son bailables y divertiods, como Green Light o Freakum Dress. Irreplaceable es buenisima, pero no esperaba k tuviera tan buenos resultados. B’Day arriba!!!!!

  • Pingback: Beyoncé en concierto en 10 fallos at jenesaispop.com()

  • joselito

    aqui parece que si no dan lo q el mercado pide esta mal hecho pues mira NO parece q beyonce por fin comienza a pasar de esa musica COMERCIAL con el unico fin de llamar la atencion en las discotecas personalmente adoro crazy in love y baby boy son buenas canciones pero beyonce a madurado como cantante y como tal no puede ir cantando canciones para adolescentes que es lo que suele triunfar,personalmente creo q este es un trabajo fantastico tiene menos exito que dangerously in love porsupuesto pero este disco tambien muestra mucha personalidad y fuerza

  • Pingback: jenesaispop.com » La hermana de Beyoncé()

  • Pingback: jenesaispop.com » Beyoncé / I Am… Sasha Fierce()

  • Pingback: jenesaispop.com » Los peores títulos de la historia()

Send this to a friend