Marissa Nadler en la intimidad

-

- Publicidad -

Marissa Nadler en la intimidad

El Rincón del Arte Nuevo es un sitio cerca de La Latina donde a veces terminas la noche, cuando ya de camino a casa si vives en el centro, se te ocurre: «Mira, un sitio abierto, venga, la última». Y una vez dentro te sorprenden con los precios: 6 euros un refresco o cerveza y 8 euros la copa. Sin embargo, hay una justificación, y es la realización de conciertos gratuitos.

Anoche fue el turno de Marissa Nadler, otro caso de weird-folk a quien ahora comparan con Joanna Newsom a pesar de ir un disco por delante (en breve sacará el tercero). Como público había sentadas no más de 30 personas, aunque tampoco cabían muchas más. El escenario es pequeño y no existen camerinos detrás de él, de manera que Marissa tuvo que aparecer de entre el público, cañita en mano, para abrirse paso entre cables y micros. Pálida, de melena larga y lacia y presentando sus canciones como «mensajes tristes sobre amor y muerte», Marissa se convirtió anoche en una suerte de novia cadáver, capaz de poner los pelos de punta con su simple voz o con ayuda de ese micrófono que exagera los agudos, que tanto le gustaba a Alison Goldfrapp en la gira de su primer disco. Qué viejos nos hacemos.

- Publicidad -

A lo largo de dos sets de una media hora, Marissa tocó sola con su guitarra acústica canciones como la espléndida ‘Under an old umbrella’, ‘The Story of Daisy’ o una versión de ‘Suzanne’. Y si uno de los mejores momentos de la última gira de Rufus fue una versión de Leonard Cohen, en este caso podemos decir lo mismo. Echamos de menos su canción en castellano sobre un poema de Pablo Neruda, pero no se puede tener todo. Al final, se disculpó por la linealidad de su show porque le habían desaparecido las maletas en el aeropuerto y con ellas algunos instrumentos. Primero a nuestra Patata le pierden una maleta, luego a Wendy James la dejan sin vestidos, a Psapp sin sus peluches cantantes, a Camera Obscura para qué acordarse… Esto es de coña. ¿En qué tipo de República Bananera vivimos? 7.

Marissa Nadler toca hoy en Castellón y mañana en Barcelona. Más info y mp3 en su página web.

Lo más visto

No te pierdas