Patrick Wolf: discografía

Por | 09 Ene 07, 19:20

Patrick Wolf ha sido una de las revelaciones más destacadas de los últimos años. Heredero del sonido ‘Homogenic’, ha ido publicando los discos emocionales y directos a los que Björk renunció para dar lugar a otros proyectos más cerebrales. Debutó siendo un moco, aún sigue siendo súper joven (tiene 23 años) y el mes que viene publicará tercer disco, que, muy a su pesar, porque realmente le revienta, se ha filtrado en Internet. ‘The magic position’ tiene una portada espantosa (ver después del salto), pero no decepciona.

lycanthropy.jpg‘Lycanthropy’ (2003): Tanto su nombre, Patrick Wolf; como el de su disco, ‘Lycanthropy’, daban buenas pistas sobre su proyecto. Nacido en Irlanda, aunque residente en Londres, Patrick compuso este álbum entre los 11 y los 18 años. ‘Lycanthropy’ es un disco con un gran componente infantil, en el que las letras parecen cuentos, y la música, tan pasional, folk y tan de fábula, nos lleva por los caminos turbulentos y traumáticos del descubrimiento del mundo. Un mundo casi siempre lleno de desesperanza y tragedia (‘The childcatcher’ parece hablar sobre la pederastia), que, no obstante, convierte al personaje en un verdadero paradigma de la ternura. Imprescindibles ‘Bloodbeat’ y ‘To the lighthouse’. 8.

windinthewires.jpg‘Wind in the wires’ (2005): Molesto por las críticas que le tachan de “pueril”, Patrick intenta publicar un disco más maduro. Por suerte, sin conseguirlo. Cada vez más metido en el mundo de las tendencias (su novia le diseña los discos, customiza su propia ropa y revistas como GQ le colocan en su lista de personajes mejor vestidos), decide publicar como primer single ‘The Libertine’, inspirado en los Libertines, pero no por su música sino por “lo contradictorio entre su nombre y el hecho de que estén siempre en la cárcel”. Tanto el single como el resto del disco vuelven a mezclar electrónica e instrumentos sinfónicos (él es violinista), y lo mejor que puede decirse de él es que, cada 3 pistas aparece al menos un temazo: ‘The Libertine’, ‘Wind in the wire’, ‘This weather’ o ‘Tristan’. 8.

magicposition.jpg‘The magic position’ (2007): Como Hidden Cameras, Patrick Wolf no cambia de fórmula en el-difícil-tercer-disco. Aunque insistiendo en más o menos lo mismo, sale mejor parado porque cuenta con un par de ases en la manga. Siempre es una buena noticia que los singles no sean lo mejor de un álbum, y ‘Accident & emergency’ y ‘Bluebells’, inquisidoras e intensas, tienen que vérselas con la festiva ‘The magic position’ o el dúo con Marianne Faithfull, ‘Magpie’. La misma ‘Overture’ del álbum, que es una canción normal, a diferencia de los muchos interludios que vendrán después, es pegajosa; ‘Get lost’ la inyección de bpm que encantará a los fans de Astrud y ‘The stars’ el perfecto pre-cierre, entre folkie e indietrónico. Si nadie le pide a Nick Cave o a Neil Hannon que cambien, ¿por qué habríamos de pedírselo a él? 8.

  • Loopdrop

    Pues yo creo que un poco sí que ha cambiado… empezaba a pensar que tenía chromophobia (qué bien queda escrito así).

    Acabo de escuchar el disco y me parece mucho más luminoso y festivo (aunque no he reparado demasiado en las letras). ¿ Y qué decís del clip de Accident & emergency que ya hace meses corre por youtube? Sexy, arrebatador y kinky.

    Lo quiero para mí!

  • Pues a mi la portada del nuevo disco me encanta, me parece original y colorista, no lo he escuchado, aunque no pegaria esa portada con los discos anteriores.

  • Yo lo descubrí con su segundo disco, porque se incluía en más de una de esas listas que, a final de año, proliferan por doquier decidiendo cuáles son los mejores discos del año que termina. Recuerdo que aparecía en la del Rockdelux y en la vuestra, ¿ no? Me parece muy buen disco, y coincido contigo al elegir los mejores temas, que son, por cierto, los que tienen mayor ritmo.

    Nunca lo había considerado como heredero del sonido de Homogenic, pero ahora que lo dices… Aunque creo que Wolf da más peso a los sonidos acústicos, y por eso se le reconoce como músico folk.

  • El disco me encantaba pero lo vi en Sevilla hace un año y pico, en el Monasterio de la Cartuja y fue una experiencia de esas que marcan inflexión.Increible.
    Mirad videos en youtube porque descordando violines y demás instrumentos de cuerda es mejor que Susan Sarandonga en Las brujas de Eastwick.
    Si el tercero es más luminoso mucho mejor. Que ganas tengo de escucharlo ya de ya.

  • Ah!Se me olvidaba que haciendo un google sobre patrick wolf hace tropocientos siglos encontré a supervago y su blog. (Momento emotivo)

  • “The stars” es superHomogenic! A mi el single “Bluebells” si mencanta … pero bueno, todo en general, no paro de cantar lo de “You put me in the magic position” … ¡¡¡ El primer gran disco del 2007 !!!

  • Lycanthropy me sorprendió tanto en su momento, me gustó tanto, que Wind in the wires no me llegó a convencer nunca del todo.
    Pero The magic position si, Accident and emergency, Bluebells, The magic position, Get lost.. Qué grandes temazos.
    Pdta: a mi la portada me encanta

  • A mí este chico me parece arrebatador, por su físico, por su sonido y por algunas canciones que me se han convertido en parte de mí de tanto oirlas y de tanto sentir con ellas. Eso sí, el resto, el resto de canciones, me parecen todas iguales, sobretodo del primer disco que me parece directamente malo. A ver qué tal lo nuevo.

  • Andrea

    A mí si hay algo que odio de Patrick son los intermedios, por su culpa no pillé el punto a Wind in the Wires. En este disco son abominables, The Kiss y Finale son para enterrarlas bajo tierra. Ahora, el resto del disco es genial, llevo cantando The Magic Position toda la semana, y que no se me va. Y Get Lost me recuerda a Vamos a un bar de Astrud, ya ves tú. Y la portada, que me parece lo más. Espero que el disco se distribuya en condiciones por España, que soy incapaz de encontrar nada suyo por ningún lado.

  • Devce Citronik

    A mi me contaron que era novio de Kelly Osbourne, lástima que a ella se le pegara bien poco.

  • Pues a mi The Stars a lo que me suena es a Vespertine, y mucho ademas.

  • Hidroboy

    Lo de Kelly Osbourne, si es un rumor, está muy bien; si es real, me resulta un poco chocante.

    Los y las amantes del indicotilleo (que por aquí no deben de ser muchos ;-)) que no se pierdan el último número de BUTT, en el que Final Fantasy deja caer alguna que otra sobre el bueno de Patrick.

    Guerra de violinistas !!!
    Mola!!!

  • Un 8 de media aplastante no esta nada mal ehhh!!! :D
    A mi me encanta este chico, creo que ya, haga lo que haga, voy a escucharlo hasta rebentar igual. Un poco mitómano… pero es que el disco se las trae… me encantan TODAS y no es una exageración. Su look y sus canciones, su amaneramiento y su potente voz… sus actuaciones en directo, sus clips…
    Yo creo que la portada nos encanta a todos…

    http://patrickwolf.vavavou.com

  • mazinger

    Yo tb lo disfruté en Sevilla, una noche de primavera, y me compré sus discos en el tenderete que estaba montado para la ocasión, de tan buneo que me pareció. La verdad es que al principio los discos, en comparación con el directo (y eso que solo eran dos sobre el escenario, contando con el propio Patrick) me desilusionaron un poco, pero con el tiempo, y usando un poco el programador de tracks del reproductor, han ido ganando.

  • Me acabo de sorprender porque resulta que tengo una track suya del disco “Army of Me: Remixes and Covers” de Björk.

  • No se si alguien ha leido esto:

    http://www.jazztelia.com/altafidelidad/post/2007/01/17/patrick-wolf-licantropia-y-magia

    Patrick Wolf es ambicioso a nivel artístico y comercial. Una combinación de la que resulta una personalidad difícil, que lo ha llevado a pasar unos días en prisión acusado de robo y que provoca continuas disputas con sus managers. Precisamente ahora está embarcado en un pleito para deshacerse de su agencia de contratación. Un anexo al personaje apasionado y teatral que se sube al escenario, y que rápidamente queda en un segundo plano eclipsado por sus canciones.

    No se si ahora me da mas morbo aun. ^^

    xxx

  • Ping

    http://www.popjustice.com/index.php?option=com_content&task=view&id=772&Itemid=1

    Dicen que ya está a la venta en itunes, y que hay una canción extra, escondida.

  • aitor

    Que bien, dentro de unos dias podre ver en directo a Patrick Wolf en Malaga. Se que va a ser un buen concierto, lo voy a flipar.

  • Pingback: Manzanas en estéreo at jenesaispop.com()

  • bluelight house

    quizá con Wind in the wires mostró su lado más maduro musicalmente, pero como olvidar licanthropy, no me imagino a mi sobrino componiendo tremendas canciones Patrick nació como un mini genio de la música. todos los discos de wolf son increíbles encierran toda esa personalidad excéntrica, sexual y a la vez tierna, impacta tantas cosas a las vez juntas. tiene un talento indudable, me confieso fan wolf, su nuevo disco es increíble y el diseño de arte esta muy nice, no se como no les gusta la portada, creo que es la portada que vas más con su personalidad y como es en el escenario.

  • Pingback: Top 20 / 11-6-2007 at jenesaispop.com()

  • Pingback: Patrick Wolf modela para Burberry at jenesaispop.com()

  • Tengo poco que conosco a este talentaso que es Patrick Wolf, un día usmeando por youtube (sin nada que hacer) lo descubri sin querer y me dejó impresionada, de inmediato me puse a checar de donde era y todo eso… podría considerarme ahora una gran fan… este chavo me encanta! ojalá y siga haciendo cosas tan interesantes como akostumbra… no puedo dejar de tararear the magic position es tan genial y pegajosa… me enkantaria verlo en un escenario en accion! presiento que sería una experiencia Unica!

  • Pingback: Discos favoritos 2007 at jenesaispop.com()

  • Pingback: Patrick conoce a Patti at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Patrick Wolf hace accionistas de su disco a sus fans()

  • Pingback: jenesaispop.com » Trouble Over Tokyo()

  • Pingback: jenesaispop.com » Una tarde en las Rebajas()

  • Pingback: jenesaispop.com » Patrick Wolf fue echado de un show de Madonna por gay()

  • Pingback: jenesaispop.com » Adiós a Barbarella()

  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o timo: Fur Voice()

  • Pingback: jenesaispop.com » Patrick Wolf se hace gótico en ‘Vulture’()

  • Pingback: jenesaispop.com » Patrick, ¿te estamos perdiendo?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Pumuky / El bosque en llamas()

  • Pingback: jenesaispop.com » Especial Eurovisión 2009 (1 de 4)()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Patrick Wolf()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Patrick Wolf()

  • Pingback: jenesaispop.com » Patrick Wolf / The Bachelor()

Send this to a friend