Fiesta I Aniversario JNSP

-

- Publicidad -

Fiesta I Aniversario JNSP

Esta semana hace un año que comenzamos con esta aventura. Todo empezó como un pequeño proyecto y acabó siendo lo que conocéis actualmente: JENESAISPOP. Nuestras visitas no han dejado de crecer en ningún momento (cerca de 6.000 diarias y 60.000 visitantes únicos por mes) y mentiríamos si no dijésemos que estamos muy orgullosos de nuestro blog, porque en el fondo, y siendo nuestra retribución de cero euros, o te gusta hacer esto o estás perdido.

- Publicidad -

Un poco de historia…
Todavía recuerdo cómo y cuándo conocí al primer integrante de JNSP, y es una historia que he repetido cientos de veces, porque terminó convirtiéndose en uno de los grandes momentos de mi vida. A Supervago y a mí nos ha unido el mismo medio de comunicación casi dos años y claro, el roce hace el cariño. Comenzamos a quedar después del trabajo, hasta que una noche me invitó a salir con sus amigos. Esa noche conocí a varios de ellos, entre los que estaban Patata, Piscu y Angèle Leciel. Angèle Leciel y Patata se conocen desde el instituto; y Patata, Piscu y Supervago de la facultad.

Poco a poco fui quedando con ellos más a menudo, y en la entrada de un concierto de Miqui Puig conocimos todos a Caniche. Yo me perdí el concierto, pero merece la pena comentar que todos salieron encantados. A iko y a Hator los conocí después, en una fiesta que preparó Hator en su casa en la que comimos delicatessens sin parar. iko conoció a Supervago en un lugar que nunca os imaginaríais discutiendo sobre Belle & Sebastian y Saint Etienne y la historia de cómo se vieron por primera vez iko, Hator y Supervago en el QK, incluyendo un capítulo con fotografías impresas en papel y perfiles del Orkut es tremenda también.

- Publicidad -

Elena y Supervago son amigos desde 8º de E.G.B. Sin embargo, fue la última persona a la que conocí porque vivió en UK durante un largo período de tiempo, volviendo justo un mes después de que yo volviese de Erasmus.

El resto de colaboradores son nuestras parejas (Patri, Laon), ex compañeros de trabajo (duka) o de instituto (Nani).

- Publicidad -

¿Cómo surge JNSP?
Cuando Supervago decide cerrar su blog, nos pone encima de la mesa un proyecto que iko y él llevaban mucho tiempo barajando: abrir un blog conjunto. A todos nos parece una idea buenísima y nos ponemos manos a la obra. Pusimos unas pequeñas reglas y nos dedicamos a buscarle nombre una tarde de febrero, pertrechados con varias botellas de vino. De aquella reunión salieron perlas como «Sodapop», «Caja Magnética», «La quinta columna» y otros igual de cutres que es mejor no desvelar, hasta que al final votamos un nombre que más o menos nos gustaba a todos. Al día siguiente a nadie le gustaba lo que habíamos votado, por lo que decidimos cambiar esa denominación por la que conocéis actualmente.

¿Cómo se hace JNSP?
En este punto tenemos que darle las gracias a San Google. Desde que se creó Gmail, nuestro churro (sucesión de e-mails contestados pulsando responder a todos) diario (con la palabra JNSP y la fecha diaria en el asunto) ha crecido escandalosamente, llegando a los más de 100 mensajes diarios. A veces no hay nada para publicar, pero ahí estamos todos rajando como cotorras o echándonos la bronca los unos a los otros. Las palabras «sois todos unos vagos» se oyen bastante, y también hablamos sobre vuestros comentarios o posibles temas de publicación de vez en cuando. Del mismo modo, el podcast se hace enteramente por Gmail. La verdad es que es de lo más cómodo.

Por lo demás, la libertad es absoluta. Cualquiera puede hablar de lo que le dé la real gana, pero después tiene que pasar el filtro de SuperTorque (a.k.a. Supervago) a quien os pido que felicitéis efusivamente por el marronazo que le cayó aquel día la labor encomiable de coordinación y corrección de entradas que lleva a cabo diariamente. La verdad es que, si hay alguien que hace que todo esto funcione, es él.

¿Cuánto vais a durar?
El día que se fundó JNSP nos dimos tres meses para discutir, cerrar la página y fulminar nuestra amistad tras sacarnos los ojos mutuamente. Llevamos ya un año, y aunque hemos discutido alguna vez, nunca ha llegado la sangre al río. ¿Seremos personas razonables, al fin y al cabo?

¿Qué planes de futuro tenéis?
Seguros ninguno. Muchas veces se nos ha pasado por la cabeza algo tan sencillo como poner publicidad, pero de momento seguimos sufragando los costes nosotros con nuestros ahorros y nuestras fiestas.

Pero entonces… esto habrá que celebrarlo, ¿no?
Desde luego. Y nosotros pensamos hacerlo por todo lo alto. Por eso os animamos a que os paséis el viernes 23 de febrero (bonita fecha, ¿verdad?) por El Naranja (Calle San Vicente Ferrer, 53) a partir de las 23.00 para tomaros una copa con nosotros, felicitarnos y dejarnos que os demos las gracias. Y es que sin vosotros esto no funcionaría. Prometemos que será una fiesta divertida y con sorpresas. Allí os vemos.

Lo más visto

No te pierdas