Rescata y a triunfar

-

- Publicidad -

Rescata y a triunfar

La moda es un poco esclavitud, como todos sabemos, y eso de andar quemando la ropa cada seis meses es un verdadero engorro teniendo en cuenta todo esto del mileurismo y tal. Así que, todo aquel que tenga una vivienda de más de treinta metros cuadrados y esté en condiciones de almacenar cosas de temporadas pasadas, lo mismo esta primavera puede hacerse con un par de cosillas que ahora se vuelven a llevar mucho y que son de lo más resultón. En el fondo, cuando uno se compra un clásico (es decir, un trench Burberry, unas All Star o unos Levi’s 501, por ejemplo), a pesar de que puedan ser más caros que algo marca ACME, sabe que es una inversión a largo plazo porque tarde o temprano se volverá a llevar. Y he aquí una pequeña selección:

Wayfarer.jpg1. Las Ray Ban Wayfarer: Algunos avanzados como Chloë Sevigny o Alex Kapranos ya las sacaron hace varias temporadas, pero este modelo clásico arrasa ahora en 2007. Seguro que tienes unas de tu padre o de tu madre de 1985 en las que nunca habías reparado y mira, ahora son el accesorio del verano. Yo he encontrado unas de esa época y como en una especie de estampado de tigre, aunque daría mi reino por el clásico negro Blues Brothers…

martens.jpg2. Las Doc Martens: En 1994 todo el mundo tenía unas (me acuerdo de que costaban catorce mil pelas, qué tiempos) y seguro que ahora mantienes el mismo número de pie. Esta primavera/verano pero, sobre todo, el próximo invierno, las Martens vuelven con mucha fuerza. Yo diría que vuelven, eso sí, las normales sin puntera de acero y sin la suela-plataformón, pero la moda a veces sigue unos caminos de lo más insospechados así que tampoco se puede descartar nada. Las Termans de imitación esas no valen, ¿eh?
Chanel_Quilted_Lizard_Bag_001.jpg3. Los bolsos acolchados: Esta recomendación es sólo para chicas, obviamente. Pues sí, nuestras madres llevaban estos bolsitos allá en los ’80 y lo mismo tienes suerte y aún no los ha tirado todos. El acolchado es tendencia desde hace bastantes temporadas (también vale para las bailarinas, mismamente) y este verano continúa para alegría de los que hemos rescatado un par de ejemplares y nos hemos comprado otro par en eBay. Es precisamente aquí donde te puedes comprar unos charneles y unos Chanel vintage bastante apañaos y en todos los tamaños. Muy recomendables.
cunÌ�is.jpg4. Las sandalias de cuña: Sí, ésta es también para chicas. Es la forma más cómoda de llevar doce centímetros de tacón sin querer fallecer a los diez minutos. Hace un par de años (o más) seguro que te compraste unas cuñas de esparto para el verano y aún están lo suficientemente potables como para darles uso una temporadita más. Pues aprovecha porque me he percatado de que las que venden en el Zara están carísimas para no ser más que una sandalia con suela de esparto, así que no sólo evitarás que te timen sino que ya las tienes domadas para que no te duelan el primer día.
cintura alta.jpg5. Los vaqueros altos de cintura: Bueno, esto es sobre todo para chicas pero lo cierto es que los pitillos con los que se enseña toda la hucha están a punto de pasar a la historia para ambos sexos. En el caso femenino, ya se venden vaqueros subiditos subiditos, incluso casi sobaqueros. No hay que alarmarse porque no quedan tan mal: si tienes tripilla te la recogen toda y te ocultan el michelín; si estás delgada te marcan las formas. En el caso de los chicos simplemente sube la cinturilla para ocultar el elástico de los calzoncillos, algo de agradecer porque basta ya de ver calvinkleines y abanderados por doquier.

Lo más visto

No te pierdas