Rescata y a triunfar

Por | 09 Abr 07, 12:13

La moda es un poco esclavitud, como todos sabemos, y eso de andar quemando la ropa cada seis meses es un verdadero engorro teniendo en cuenta todo esto del mileurismo y tal. Así que, todo aquel que tenga una vivienda de más de treinta metros cuadrados y esté en condiciones de almacenar cosas de temporadas pasadas, lo mismo esta primavera puede hacerse con un par de cosillas que ahora se vuelven a llevar mucho y que son de lo más resultón. En el fondo, cuando uno se compra un clásico (es decir, un trench Burberry, unas All Star o unos Levi’s 501, por ejemplo), a pesar de que puedan ser más caros que algo marca ACME, sabe que es una inversión a largo plazo porque tarde o temprano se volverá a llevar. Y he aquí una pequeña selección:

Wayfarer.jpg1. Las Ray Ban Wayfarer: Algunos avanzados como Chloë Sevigny o Alex Kapranos ya las sacaron hace varias temporadas, pero este modelo clásico arrasa ahora en 2007. Seguro que tienes unas de tu padre o de tu madre de 1985 en las que nunca habías reparado y mira, ahora son el accesorio del verano. Yo he encontrado unas de esa época y como en una especie de estampado de tigre, aunque daría mi reino por el clásico negro Blues Brothers…

martens.jpg2. Las Doc Martens: En 1994 todo el mundo tenía unas (me acuerdo de que costaban catorce mil pelas, qué tiempos) y seguro que ahora mantienes el mismo número de pie. Esta primavera/verano pero, sobre todo, el próximo invierno, las Martens vuelven con mucha fuerza. Yo diría que vuelven, eso sí, las normales sin puntera de acero y sin la suela-plataformón, pero la moda a veces sigue unos caminos de lo más insospechados así que tampoco se puede descartar nada. Las Termans de imitación esas no valen, ¿eh?
Chanel_Quilted_Lizard_Bag_001.jpg3. Los bolsos acolchados: Esta recomendación es sólo para chicas, obviamente. Pues sí, nuestras madres llevaban estos bolsitos allá en los ’80 y lo mismo tienes suerte y aún no los ha tirado todos. El acolchado es tendencia desde hace bastantes temporadas (también vale para las bailarinas, mismamente) y este verano continúa para alegría de los que hemos rescatado un par de ejemplares y nos hemos comprado otro par en eBay. Es precisamente aquí donde te puedes comprar unos charneles y unos Chanel vintage bastante apañaos y en todos los tamaños. Muy recomendables.
cunÌ�is.jpg4. Las sandalias de cuña: Sí, ésta es también para chicas. Es la forma más cómoda de llevar doce centímetros de tacón sin querer fallecer a los diez minutos. Hace un par de años (o más) seguro que te compraste unas cuñas de esparto para el verano y aún están lo suficientemente potables como para darles uso una temporadita más. Pues aprovecha porque me he percatado de que las que venden en el Zara están carísimas para no ser más que una sandalia con suela de esparto, así que no sólo evitarás que te timen sino que ya las tienes domadas para que no te duelan el primer día.
cintura alta.jpg5. Los vaqueros altos de cintura: Bueno, esto es sobre todo para chicas pero lo cierto es que los pitillos con los que se enseña toda la hucha están a punto de pasar a la historia para ambos sexos. En el caso femenino, ya se venden vaqueros subiditos subiditos, incluso casi sobaqueros. No hay que alarmarse porque no quedan tan mal: si tienes tripilla te la recogen toda y te ocultan el michelín; si estás delgada te marcan las formas. En el caso de los chicos simplemente sube la cinturilla para ocultar el elástico de los calzoncillos, algo de agradecer porque basta ya de ver calvinkleines y abanderados por doquier.

  • chicoedulcorado

    Tras ver dos peliculas ayer “papa cadillac” y “footloosee” me doy cuenta de la poca imaginación de los “diseñadores”.
    Una cosa es inspirarse y otra cosas es copiarlo descaradamente.
    Esto ni es moda ni es nada.

    Las doc Marters las tiene mi hermano del ’94 y me acuerdo de lo mucho que tuvo que pelear mi madre para que no se las comprase pero al final mi hermano gano.
    14.000 pesetazas de la epoca

  • Gilda

    Para las mujeres con abundancia caderil como aquí la menda, el hecho de que un pantalón sea muy alto de cintura no favorece tanto tanto, tiene que se un modelo muy muy concreto (aunque es cierto que esos con los que se te ve la hucha favorecen aún menos, pero es que eso no le queda bien a nadie).
    Los alcolchados me parecen horribles, sea para lo que sea.
    El resto, pues vale, ahí está.
    Si es que todo vuelve… por eso tengo las arcas de mi pueblo llenas de ropa :P

  • JDM

    Vendo wayfarer negras autenticas del 84. juas juas juas.

  • Elle

    Pat, qué gracia, has clavado lo de las fechas. Mis Doc Martens son exactamente de primavera del 94. Me las compré con 13 añitos en los States intentando parecerme a Claire Danes (que por aquel entonces protagonizaba aquella serie tan grunge, “My so-called life”). Me fío mil de tus vaticinios, así que las rescataré en septiembre.

    Lo de las Wayfarer, de traca. Hace como dos meses me puse a buscarlas desesperadamente entre el joyerío y demás cosas viejunas de mi madre y allí aparecieron, listas para que me las pusiera y ya no me las quite en toda la primavera/verano. Le pregunté que si se acordaba de qué año eran y me contestó: “Sí, me las trajo tu padre de Canarias en el 85”. Muy fuerte, no?

  • las marteens , moradas, marrones y negras nunca las tiré…si del 93 /95 más o menos…y es q me encantan, cuando nevaba en pamplona me las puse hasta hace nada…

    lo de los pantalones sobaqueros…como que no…no se…te hacen un culo enorme…pero como todo, supongo q si no venden más acabás por no tener más remedio…o no, ya veremos…:)

  • Qué arte de revival!! Yo ya me estoy peleando con mi hermana la pequeña para que me devuelva las mis Doc Marteens que eran imitación a serpiente,los pantalones y los chaneles ya los tengo de temporada atrás y las cuñas…me compré unas de Steeve Maden en New York hace un mes y no veo el momento de estrenarlas,a ver si vienes pronto y te doy envidia con ellas Patata.
    Cómo mola lo que vuelve!!!

  • Bob

    uso Wayfarer desde hace 3 años: no sé si soy un adelantado como Sevigny, sólo que con 26 me di cuenta de que toda mi vida había querido parecerme a Tom Cruise en Risky Business, y que debía empezar por las wayfarer. Además, me resolvían la papeleta de escoger gafas de sol, un artículo que odio, pero necesito, viviendo en este soleado desierto castellano. Desde entonces soy feliz porque no tengo que preocuparme por qué gafas de sol usar cada verano: wayfarer enormes, negrísimas, y punto.

    Pero eso se va a acabar. Ya tocaba que la hornada de inútiles soplapollas “creativos” de revistas de tendencias y subnormalidades varias se fijaran en el que es posiblemente mi único fetiche, y lo convirtiera en un puta moda para peter panes y paletos urbanos varios. Y ahora qué cojones hago? si no las uso me quemo los ojos, y si las uso pareceré otro soplapollas más, a la moda… y son mis putas gafas de siempre!!!

  • man in the cornershop

    sniff… ¡mis ultimas Dr.Martens son del 82!

  • warp

    Los bolsos acolchados serán tendencia, pero son horribles a matar. Qué cosa tan horrendospantosa. Encima con cadenita dorada, como el must aquel que sacaste hace unos meses, igual de caro que de feo.

    ¿El criterio no sirve para nada?

  • Beatcomber

    Esas Ray Bans me recuerdan a las gafas aquellas que en mi juventud se regalaban en una promoción de Yoplait, con unas patillas de colores fosforitos. Ya sé que no hay comparación, pero la nostalgia es lo que tiene.
    Por otro lado, conservo mis Doc Marten impecables y como el primer día, de un par de número más que el que yo calzo, pero era una oferta muy buena y yo quería unas a toda costa. Fashion Victim xD

  • Electrojanette

    Mis Martens puede que sean incluso del 2000, porque cuando yo tenía 16 años se pusieron de moda otra vez, de modo que deben tener infinitas vidas, ¡y también me están grandes!

  • Cool Al

    Que ilu, ahora con mis wayfarer voy a ser un gafapasta.

    Que guay

  • Vaya pijada de entrada que has escrito, machote.

    Si por lo menos hubieras puesto más de 5 cosas, me la tomaría en serio, Patatoe, pero es que parece que te aburrieras un día y pensaras:

    ¡coño! ¡pues no se me ha volado la gorra! voy a escribir algo para jenesaispop, lo más pijo y tonto que pueda…

    Joer, a estas alturas preocupándose de lo que se pone uno…

  • Socretino, te aclaro varios puntos:

    1. Patata es machota, en realidad.
    2. La categoría Moda existe desde el nacimiento de este blog porque a NOSOTROS, los que lo escribimos, nos interesa. A unos más y a otros menos. Y a VOSOTROS los lectores también, aunque a tí te parezca inconcebible, según las estadísticas de WordPress.
    y C. Debo decirte que tu nick es harto acertado en esta ocasión. Sin acritud.

  • Caniche:

    1. No me importa.

    2. No digo que no podáis escribir sobre lo que queráis, pero dedicar una entrada entera a 5 tonterías, pues como que no es un análisis muy profundo sobre moda, que digamos. Yo he entrado creyendo que había un poco de humor en el asunto (como en la entrada sobre el ipod, desarrollo más currado sobre una estupidez) o cosas que nunca me dijeron sobre moda y que me gustaría saber o yo qué sé, pero resulta que va en serio la cosa ¡semejante importancia para 5 purquerías! ¡Ni que nos estuviera descubriendo la nueva colección de Giorgio para el año 2010!
    Repito: voy a escribir algo muy tonto y muy pijo a partes iguales

    ¿C.? Mi nick SIEMPRE es acertado.

  • line

    Suelo seguir las tendencias, pero tengo un límite: me da igual que sean hipermegafashion, pero bastante harta estoy de los dichosos pitillos de paleto ochentero como para que ahora me hagan llevar unos pitillos con la cintura hasta los sobacos??? en qué mundo vivimos?? por mucho que digan no conozco a nadie NADIE que siente bien eso, marcando el famoso camel toe o hucha delantera (que considero que es casi tan soez como enseñar la hucha trasera). Yo me seguiré comprando vaqueros rectos o ligeramente acampanados, hasta la cadera, que son los que mejor me sientan y los que mejor tipo me hacen, y al carajo con lo que se lleva y lo que se deje de llevar. Lo difícil será encontrarlos, porque una vez se empieza a llevar algo, luego no encuentras nada diferente a eso en las tiendas :s

  • Los pantalones de cintura alta nooooooo por dioooooooss arjjjjjjjjjjj!!!!!

  • Dlvsh

    Arg
    ¡¡¡¡no al revival de los pantalones hucheros!!!

  • damelamanito

    Las botas, los acolchados, las gafas y las cuñas de esparto me encantan, pero los vaqueros de cintura alta…Pues no sé que deciros… Sé que los diseñadores llevan varios años intentando volver a las cinturas altas pero me da la sensación de que como son tan incómodas y a veces difíciles de llevar está costando y mucho. Ahora bien, como en todo el tema tiene su truco, por ejemplo te pones un minivestido y taconazos por encima de los vaqueros prietosprietos y vas divinadelamuerte. No nos precipitemos, [email protected]:hay que esperar.

Send this to a friend