Blonde redhead / 23

Por | 11 May 07, 11:15

blonderedhead23.jpgMe encanta cómo empieza la crítica del último disco de Blonde Redhead en Playlouder: explicando lo que “mola” el grupo, pero no molar de “trendy” sino “molar” de “molar” de verdad. El trío, al que por cierto conocí gracias a un lector del blog, comenzó en plan indie rock a mediados de los 90 y desde entonces ha jugado con diferentes “atmósferas y texturas” guitarreras hasta llegar al sonido dream-pop de ’23’.

El grupo italo-nipón encuentra en este sonido la intensidad necesaria para, por un lado, desarrollar sus miedos interiores, y por otro, disimular la pobreza de sus recursos literarios. El tono agudo y afilado de Kazu Makino emociona en las impresionantes ’23’, ‘Dr Strangeluv’ y ‘The Dress’, mientras que el batería Simone Pace consigue lo mismo en ‘SW’, emparentado con los momentos más tenebrosos de ‘OK Computer’. Después de estos 4 temazos, el disco pierde algo de fuelle, a pesar de la cierta luminosidad de ‘Silently’. Quizá el listón quedaba demasiado alto.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ’23’, ‘Dr Strangeluv’, ‘SW’
Te gustarán si te gustan: Slowdive, Radiohead, Sonic Youth
Escúchalos en: http://myspace.com/blonderedhead
Enlaces relacionados: Radiohead: discografía

  • Los descubri por el super10 y me encantan! ¡Gracias!

  • Pues la portada también es la caña. ¿Qué tal un post de las mejores portadas del 2007? Aunque eso debería ser por Diciembre, ya se sabe, pero ahí queda la idea.

  • ramsay

    Gran grupo, aunque a mí me enganchan más algunas canciones que sus discos completos. De “23” yo elegiría ,por este orden, “Silently” y “The dress”.

    La primera canción del disco anterior, “Elephant Woman”, cerraba de forma espectacular “Hard Candy”, esa película que a unos nos gustó mucho y a otros os horrorizó.

  • Quizá no sea el mejor trabajo de esta banda, pero eso de los recursos literarios pobres, ¿a que lo debe, según tu? Siendo sincero, si quiero escuchar a algún cuasi-poeta, me voy sobre Leonard Cohen, Tom Waits ó en castellano a Nacho Vegas, y en el caso del primero, su musicalizacion ha sido en la mayoria de sus discos muchisimo más que pobre, sin chiste diría yo, pero eso no se le tomará en cuenta gracias a su contenido literario. Lo mismo para bandas del corte de Blonde Redhead, Sonic Youth, que decir de Mogwai, o de bandas como Explosions In The Sky; y ya yendome lejos, si Brian Eno y Harold Budd no tienen nada que decir (con palabras), ¿sería capaz de perderme uno de sus albumes?

    Bueno, ya, sigo medio borracho, buen blog… saludos!

  • Pingback: Crónica Primavera Sound’07 at jenesaispop.com()

  • suedehead

    Recupero este hilo para ver si, entre tanta Soyaya y tanta mierda, alguien acaba rendido ante esta maravilla de disco que conocí gracias a JNSP y gracias a mis amigos que me lo regalaron para mi cumpleaños.

    Para mí uno de los discos del año.

  • Ataturk

    Suedehead, estoy contigo… Hace poco se lo grabé a mi amigo Goldtrude, y le pareció maravilloso también… Otro disco anterior suyo, el “Missery is a Butterfly” , quizá un poco más oscuro, es también delicioso….

  • crisis

    a mí ‘misery is a btterfly’ me agobia un montón
    ‘melody of certain damaged lemons’ sigue siendo su gran álbum
    ’23’ va ganando mucho con escuchas en meses sucesivos…

  • Pingback: Discos favoritos 2007 at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Nunca me entero de nada()

  • Pingback: jenesaispop.com » Dark Was The Night: El Evento()

Send this to a friend