‘Un mundo feliz’, el último disco de Juan Rivas, nos trae el sonido pop jazzístico-electrónico que este artista gallego acostumbra, pasado esta vez por el filtro retro del discotequeo sesentero de nuestro país. Los deliciosos arreglos corren a cargo del combo instrumental Donatore Di Groove logrando crear una atmósfera festiva de positivismo musical perfecta para terrazas de verano y celebraciones piscineras.
Si Miqui Puig rescató a Jeanette para colaborar en un tema de su ‘Casualidades’ Juan Rivas ha invitado para el corte ‘Un mundo maravilloso’ a otra diva de la música popular española, Massiel. La cosa es que en esta colaboración Massiel no destaca en absolutamente nada, pero vamos, tampoco estorba y ya de paso otorga de alguna forma un reclamo exótico al disco. Bossanova, jazz, disco y sobre todo pop se entremezclan a lo largo de las doce pistas de este LP de easy listening bailable.
‘Un mundo feliz’ es una especie de «pócima del buen rollo» que va muy bien en las primeras tomas pero que en dosis no controladas puede provocar el efecto contrario. Sin embargo tiene temas increíbles con unos vientos perfectos y melodías que enganchan desde el primer momento y no puedo dejar de escuchar (‘Ten compasión’, ‘Si vienes o te vas’). LP recomendable para días playeros -tinto de verano en mano- y para nostálgicos del ‘Eva María se fue’ y otras historias estivales.
Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Un mundo maravilloso’, ‘Ten compasión’
Te gustará si te gusta: Bruno Lomas, Tony Landa, el lounge retro
Escúchalo: Vídeo con Massiel, MySpace
Enlaces relacionados: Donatore Di Groove, web de Juan Rivas