Low / Drums And Guns

Por | 25 Ago 07, 15:01

lowdrumsandguns.jpgQuizá alguien recuerde que fuimos el primer medio (por llamarnos de alguna forma) nacional en publicar una entrevista con Alan Sparhawk, guitarrista, voz y líder de Low, el orgullo de Duluth, tras la profunda depresión que sufrió en plena gira de presentación de su anterior álbum ‘The Great Destroyer’ y que le mantuvo algún tiempo fuera del negocio. En dicha entrevista hablamos con él sobre su nuevo disco ‘Drums And Guns’, que para un 30% de JNSP está ya en el podio de lo mejor del año. El 70% restante no sabe qué hacer al respecto.

La reaparición de Alan y Mimi Sparhawk, ya sin Zak Sally (abandonó agotado para dedicarse a su carrera como autor de cómics) y con la incorporación al bajo de Matt Livingston, no podía ser mejor. Pese a tener momentos bastante pegadizos como el genial single ‘Breaker’ o la divertida ‘Hatchet’ (letra impagable + riff irresisitible + ritmo esquelético = temazo), en general el disco vuelve un poco a la senda oscura de la que se apartaron con ‘The Great Destroyer’ y líricamente gira en torno a la muerte, la guerra, la violencia, el asesinato… un fiestón. Vamos, que se intuye que fue gestado durante el retiro de Alan por su bajo momento anímico. Canciones angustiosas como ‘Dragonfly’ o ‘Pretty People’ (donde cantan “All You Pretty People / You’re All Gonna Die”), ‘Always Fade’ o ‘Your Poison’ nos devuelven a aquellos Low inquietantes y misteriosos. La noticia es que esta vez Dave Fridmann ha tamizado el genio de los Sparhawk a través de un filtro electrónico inesperado (alguien se ha empollado bien la discografía de Autechre y Boards Of Canada), sin que por ello pierdan para nada su personalidad como banda. Todo lo contrario: después de ocho álbumes y 14 años como banda, se muestran más excitantes que nunca.

Calificación: 9/10
Temas destacados: ‘Breaker’, ‘Hatchet’, ‘Murderer’
Te gustará si te gustan: la IDM, pasar angustia y Low (claro)
Escúchalo: Página Oficial

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    Excelente, sí.

  • Generalmente me duermo con solo oir el nombre de este grupo.
    Me haré unos cafés y probaré este disco…

  • showarmi

    Me muero de ganas de tenerlo, y si un fan de Low le da un 9, mucho más. Les vi en Inglaterra en un concierto en una iglesia y fue una de las mejores experiencias que he vivido.

  • Hace tanto tiempo que escuché el disco que ya no recordaba siquiera haberlo “comprado”. Pero sí. Y, por cierto, lo recomiendo con el mismo fervor que Caniche. ¡Saludos!

  • Joer, Dickinson, vaya ánimos para recomendarlo si ni siquiera recordabas habértelo bajado…

    Pues habrá que darle una vuelta. Nunca me ha llamado la atención este grupo, por la misma razón que expone “el ladronzuelo”: ya me adormece su nombre, como para pegarle la oreja.

    Pero os haré caso. Últimamente habéis tocado mi fibra musical con Cola Jet Set y Stereo Total, que nunca han sido especial santo de mi devoción.

  • Vaya rollo de disco. En la línea de Micah, pero en malo.

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Low()

Send this to a friend