Nacho hace chas

-

- Publicidad -

Nacho hace chas

vegasrosenvinge.jpgSe acabó. Ya nadie puede reírse del pasado de Christina Rosenvinge. En su mini-disco junto a Nacho Vegas ha hecho lo que Pe aún no se ha atrevido: reírse de sí misma consintiendo un guiño de él a ‘Chas y aparezco a tu lado’. De hecho, en esta interesante entrevista en Supernovapop ni ella ni él parecen encontrar en Alex y Christina nada de lo que reírse. Al fin y al cabo el dueto encontraba su inspiración en la Francia de los 60 y Gainsbourg, que tanto sabía sacar del juego de voces entre chico y chica, es una referencia en este nuevo proyecto aunque ellos no quieran. Pero sobre todo su actitud resta petulancia a un disco que podría ser bien aburrido pero que todo lo contrario.

La jugada es clara: a Christina la editan en Estados Unidos y Nacho viene reforzado por el disco a medias con Bunbury. Ambos son afines y los duetos de raíces blues y folkies dan fácilmente muy buenos resultados. Para grabar los temas ambos se reunieron este verano en Gijón, cada uno con tres temas que fueron completando y modificando, y compusieron juntos ‘Verano fatal’, el más agresivo y pegadizo.

- Publicidad -

Más allá de los guiños al pasado de Christina, es de lo más entretenido rebuscar las referencias mutuas en las letras del disco, tan tremebundas como cabe esperar («A una primavera en calma siempre le sucederá un verano fatal)». Pero incluso en los momentos más turbios y distorsionados el mini-álbum tiene algo de reconfortante. Será por la delicadeza de los arreglos y los coros mutuos o porque es imposible no rendirse a su mundo de encuentros y desencuentros (algunos reales, otros ficticios, reconocen). Christina canta al cierre del disco: «No lloro por ti, lloro por los perros que abandonan en la calle» y uno piensa: «Claro, claro».

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Verano fatal’, ‘Humo’, ‘No lloro por ti’
Te gustará si te gusta: Bob Dylan, el disco de Isobel Campbell con Mark Lanegan, Nacho Vegas, Christina Rosenvinge
Escúchalo: en su MySpace

Lo más visto

No te pierdas