Adele / 19

Por | 06 Feb 08, 17:15

adele19.jpgReino Unido necesitaba una cantante que no se encontrara en una clínica de desintoxicación lavando su imagen para conseguir un visado para poder actuar en los Grammy, y al final no han sido ni Candie Payne ni Nicole Atkins quienes se han llevado el gato al agua, sino Adele, que ya está en el número 1 en álbumes del país y tiene cuerda para rato.

La responsable del éxito de Adele es una canción llamada ‘Chasing Pavements’, muy poco soul, bastante James Blunt, que no empieza mal pero que en el estribillo se transforma en la representación de Hungría en Eurovisión que además no logra clasificar a su país para la final del año siguiente. Desde que la oyes además adivinas casi, casi, que cerrará el álbum ’19’ un tema al piano, como así ocurre; y casi, casi también que el disco traerá una versión… ¿porque había prisa por lanzarlo para pronunciarlo como revelación de 2008 y había que rellenar? La versión elegida es ‘To Make You Feel My Love’… y la precipitación del disco también se huele en una excesiva variedad que roza la incoherencia. ‘Cold Shoulder’, que parece llevar un sample de ‘Unfinished Sympathy’ de Massive Attack, y ‘Right As Rain’ y ‘Tired’, con sus guiños electrónicos, son, como canciones, de lo mejor del álbum, pero no pegan demasiado por estilo.

Pero no todo es terrible en ’19’ (sí, la edad que tiene Adele). Adele suele resolver bastante bien las canciones acústicas con una gota (gotita) de soul. La desnudez de ‘Daydreamer’ y ‘Best For Last’ la emparentan con Feist. Y bueno, la candidez de ‘First Love’, en la que Adelita se excusa con su primer amor porque quiere dejarle y conocer más gente… nos emociona y la acerca a los terrenos más dignos de Fiona Apple o Regina Spektor. Si nos bombardean en exceso con ella, la odiaremos. Si simplemente la dejan estar, podremos mimarla un poco.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘First Love’, ‘Daydreamer’, ‘Hometown Glory’
Te gustará si te gustan: Feist o Regina Spektor, pero también tiene que gustarte un poquito James Blunt.
Escúchalo en: MySpace

Etiquetas:
  • En casa me conecto a la Virgin y la ponen un montón. Aunque hubiera jurado que era una cantante madurita…

  • hometown glory es temazo temazo….el resto del disco es de 6…tipo para poner en casa si hay cenita con más.

  • marietta

    Pero no era Duffy la digna sucesora de Amy?

  • Pingback: Duffy / Rockferry at jenesaispop.com()

  • Pingback: Lily Allen, presentadora at jenesaispop.com()

  • Phil

    Daydreams me parece brutal.

    La guitarilla me hace pensar un poco a los principios “llorones” de Everything but the girl de los late 80, con un pedazo de voz la tía todo hay que decir.. y me encanta! Pa que ocultarlo!

    El resto es verdad que es un poco “pot pourri” de todo lo que se lleva y que funciona.. Un poco de Massive distilado, si.. bien visto! Ese tema concretamente tambien podría ser la banda original de un “Basic Instinct” Murciano mezclada con la B.O de un James Bond “lost in Ponferrada”.

    Pero como se le puede comparar el estribillo de Chasing Pavements a la canción de Hungria de Eurovisión??? :-) Me ha hecho mucho gracia..

    A mi la voz de esta chica me hace pensar bastante a una artista (discreta) que me encanta y que creo que es digna de recordar que es Emiliana Torrini?

    A ver, a ver que tal suena el Adele 21? o 27?.. Pero para un “debut” no esta mal.. Creo que regalaré alguno.

  • Ilde!

    Creo que para tener 19 añitos, para ser su debut y viendo como está el panorama deberiamos tener más en cuenta a esta chica. Me parece mucho más original que Duffy que, aunque también me gusta, huele a prefabricado…
    P.D: “Cold Shoulder” me encanta y el videoclip se sale…

  • Pingback: jenesaispop.com » Nominados al Mercury()

  • Pingback: jenesaispop.com » Eli “Paperboy” Reed & The True Loves / Roll With You()

  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o timo: Polly Scattergood()

  • Pingback: jenesaispop.com » Lena / My Cassette Player()

  • Txem Escribano

    ¡Qué buen ojo Sebas! :p

Send this to a friend