Michael Jackson / Thriller 26

Por | 13 Feb 08, 17:53

Como dicen en Popjustice, Michael Jackson celebra el 26º aniversario de ‘Thriller’ publicando ‘Thriller 25’, un disco que celebra los supuestos 25 años del disco más vendido de la historia. Cualquier persona que haya comprado discos en una tienda en los últimos años habrá comprobado que siempre hay una edición especial de ‘Thriller’ que comprar. Esta vez la excusa para vender el álbum que contiene la infame ‘The Girl Is Mine’ es la regrabación de un tema perdido llamado ‘For All Time’ y sobre todo unos duetos con parte de la gente más puntera ahora mismo en Estados Unidos: Kanye West, Akon y los Black Eyed Peas wil.i.am. y la cerdita Fergie.

La cerdita Fergie se ha limitado a cantar ‘Beat It’, Kanye West recurre al viejo truco de añadir unas cuerdecitas por aquí y por allá en ‘Billie Jean’, el ‘Wanna Be Starting Something’ de Akon suena perfecto para ser remezclado con el próximo ‘The Beat Goes On’ que publicará Madonna en su disco a finales de abril y, contra todo pronóstico, vamos a seleccionar una de las dos canciones de wil.i.am, ‘Pretty Young Dude’, como la mejor. Es bastante electro y hay un segundo muy M.I.A. La podéis disfrutar con esta preciosa foto de Michael Jackson con un tigre, que nos encanta.

Se supone que Michael Jackson publicará este año un nuevo disco, para el que ha contado con la colaboración de gente muy parecida a esta. Pero bueno, ya veremos.

  • Pues Thriller es bastante mejor que muchos de los discos esos con los que nos pasamos la vida pegándonos aquí. En fin, me da la impresión que me quedo con la versión vieja.

  • Atrapado

    La edición “deluxe” en forma de librito me parece una pasada. Creo que es preciosa con todas esas fotos del video de Thriller, los zombies y tal. Me molan esas frikadas. De los remixes nuevos me quedo con WBSS y Beat it que no están nada mal, pero los otros tres me parecen un p*t* destrozo, me sangran los oidos. La nueva chulísima. Merece la pena porque el original es una maravilla, pero vamos que podían meter remixes de la época o “varias” inéditas y el dvd se lo podían haber trabajado más, metiendo algún Making off. Ahora espero que el próximo año les de por sacar “Like a Virgin 25” y “Born in The Usa 25”, pero currados de verdad, para los que somos freaks de los 80.

  • Lo curioso de este disco es que la primera canción no se la sabe nadie, ya que las más conocidas son “Thriller”, “Beat it” y “Billie Jean”… ¿Para cuando un reportaje de cómo y quién decide el orden de las canciones en un disco y cómo influye eso en la obra final? Me parece un tema muy interesante.

    Acerca de “The girl is mine”, ahora suena de lo más ñoño del mundo, es cierto. Pero entonces representaba esa “amistad” que unió a Jackson y McCartney. Y que por cierto, acabó por romperse porque el amigo de los niños se aprovechó de que el ex Beatle le pidió dinero para recuperar los derechos sobre el catálogo de los Beatles, y los compró para sí mismo. Ahora, si no me equivoco, los tienen a medias Jackson y Sony. No sé si esos datos son del todo correctos…

  • Ataturk

    Al hilo de lo que dice Manu del orden de las canciones, a mí siempre me ha parecido que las canciones 3 y 7 de un álbum suelen ser las mejores, o por lo menos las que más me gustan…. No se me ocurre ahora ningún ejemplo, pero casi siempre es así.

  • Precisamente vengo ahora del Fnac (que por cinerto, tenían sonando el Off The Wall) de comprar esta edicion deluxe, y está genial. Fotitos, dvd. Sí que es verdad que en el DVD le podrían haber metido más contenido.

    Y sobre las remezclas e inéditos… me quedo con el WBSS de Akon. Manu, eso de que la 1a canción no se la sabe…serán los que no tienen el disco, porque és una primera pista brutal! (y ahora hay fiebre de ma-ma-se ma-ma-sa ma-ma-co-sa con Rihanna i el remix de Akon en u.s.a.
    P.Y.T. se me hace rara aún, pero no me desagrada. Beat It…lo intentan, y por suerte no tocan mucho la original, porque es inmejorable.
    Lo raro es que no hayan hecho una remezcla de Thriller, ya que da título al aĺbum, también fue single…en fin, quizá mejor dejarla que hacer el destrozo que han hecho con Billie Jean…

    Estoy buscando como loco por Barcelona el póster promocional, pero o está muy enganchado a los pirulís de anuncios, o ya han pegado otros pósters encima…alguien sabe la manera de conseguir pósters de esos, que empresa lo lleva? Gracias.

  • Flat Eric

    La verdad es que he tardado en aceptar que las versiones son una basura. Evidentemente esta edición es un engañabobos para fans que picamos con todo. El artwork está guay, pero las versiones son pésimas; como dice mi novio, las canciones del Thriller original suenan actuales a día de hoy, y sin embargo las versiones nuevas ya están pasadas. Lo del DVD con 4 vídeos que ya tenemos en treinta soportes distintos no tiene nombre.
    Eso sí, esperamos como agua de mayo ese nuevo disco del que ya hay algún adelanto que pinta bastante mejor, muy en la línea de Invincible:

    http://youtube.com/watch?v=cEObeRJrq-Q

  • The Sugababe

    Billie Jean es la mejor canción de todos los tiempos.

  • Estoy de acuerdo con que las versiones nuevas son un timo. Servirán para sonar alguna vez en un pub en el que estén cansados de pinchar las versiones de siempre y luego no se acordará nadie de ellas.

  • emmanuel

    hola michael jackson!!!

    soy tu mayor admirador del mundo, tengo todo tuyo y mi mayor sueño es conoserte,
    yo vivo en argentina, me encantan tos cansiones y como bailas te e kiero sos el mejor.
    sengo todas tus cansiones y tus mismas ropas.
    bueno me voy chau te re kiero nunca cambies porque sos el mejor del mundo.
    como quisiera berte en vivo yo me moriria al berte.
    chau cuidate y estate bien.

  • hay vale me pregunto porque la gente sera tan ignorante, por dios esta es la primera reedicion de thriller, me doy cuenta de que lees puro periodico viejo, o sea never in the life contigo…Ademas el mundo entero sabe que michael es el mejor , y que mejor regreso que con THRILLER el disco mas vendido en toda la historia de la musica . y date cuenta de algo han pasado 25 años desde thriller y todavia es el mas vendido , dejando claro que asi pasen miles de años michael sera el mejor por siempre….tomate una pastillita de ubicate y hablamos… ah y con respecton ade will.i.am es el mejor compositor obvio despues de michael ,por que michael es el grande de los grandes. y mira michael y will juntos GUAOOOOO doa grandes juntos que bomba. Michael MAGNIFICO REGRESO…digno de un REY.
    Viva el re del pop

  • GABRIELA

    QIEN PUEDE DECIRME QUIEN HIZO EL GRITO DEL FINAL DE THILLER???? BUSQUENMEN EN: GABBIOTA27@HOTMAIL.COM

  • Pingback: jenesaispop.com » Michael Jackson, diseñador()

  • Pingback: jenesaispop.com » Elige el disco de Jacko()

  • Pingback: jenesaispop.com » Hit de ayer: Julián Ruiz compara a Estopa con el Franquismo()

  • Pingback: jenesaispop.com » Mendetz / Souvenir()

Playlist del mes

Send this to a friend